hombre por eso digo que subire las barras delanteras en la medida que baje de atras, para igualar pesos, ya que mi moto pesa lo mismo atras que delante
ya , pero eso no es asi exactamente
Supongo que lo decía por el nuevo ángulo que ocupará el basculante al bajar la moto, que tenderá a la horizontal; ya sabes que el cateto se higuala con la hipotenusa cuando el ángulo es cero; en ese caso, el eje de la rueda se situará un poquiiiito más atrás y a eso se puede atribuir el cambio en la distribución del peso; según creo entender.
Las juntas cardán (que son dos) trabajan más cuanto más angulado está el árbol de transmisión; pero me extrañaría que BMW diseñe sus motos de manera que en la posición "normal" de la suspensión no sea la más neutra para el árbol de transmisión. Si así fuera y me parece lo más lógico, toda variación hará trabajar un poquito más a esas piezas; aunque no creo que sea algo muy significativo. Si cargas la moto con un pasajero también varía la altura y ello no debe de suponer ningún problema.
exactamente es asi, has entendido bien.
cuando se baja la moto de atras, el basculante forma un nuevo angulo con la linea de tierra, y aun teniendo el mismo radiode giro, esta mas alejado del centro de la moto, esto mismo ocurre con la rueda delantera, que tambien se va hacia atras, conclusion, si tu desplazas las ruedas hacia atras, el centro de la moto, (el real), lo has desplazado hacia delante, por eso te comentaba lo del nuevo reparto de pesos y que pisarias mas con la rueda delantera.
he creido entender que el compañero preguntaba por una thophy, sa moto no tiene lever´s, es por eso que te decia lo de que cambiara su comportamiento, si la bajas mucho, incluso puede que se vuelva torpe.
a ver si lo explico bien; el triangulo geometrico que define la distancia entre las ruedas de la moto y el centro de pesos, cambia sustancialmente cuando antes de entrar en curvas tocas el freno, haciendo que en ese preciso instante la moto sea mas corta entre ejes, por el cambio que experimenta la moto al desplazarse la rueda delantera hacia atras y la trasera hacia delante.
si se baja tanto la moto de detras que el angulo que forma el basculante con la linea de tierra ,es 0, es decir paralelo a la linea de tierra, dificilmente podras cambiar esas medidas en curva,por que ese sera su angulo maximo, con lo cual la moto se volvera mucho mas neutra, incluso cuando la cargues, quizas notes que es mas agil.
un basculante trasero, suele trabajar en el segundo gradiante de la circunferencia ( de 90 a 180º), asi que mucho cuidado con la altura, ya que pasarias a trabajar en el primer gradiante ( de 0º a 90º).
espero haberlo explicado bien.