Para los pertarderos que les gusten la Fallas.

abuelete_II

Curveando
Hola chic@s Abro este Post, para los que están en Valencia viviendo las Fallas sean de aquí o simplemente visitantes, podamos subir nuestras fotos o videos de las fallas y así poder disfrutar de ellas.
No importa la calidad de los videos u las fotos lo importante es que las veamos todos.
Este año yo en la plaza del ayuntamiento no me meto niiiii aunque me inviten (Me meti el dia 13 y yá no me meto más :rolleyes2: ) ya estoy arto de aguantar las 2 horas que hay que hacer de espera para ver la mascleta desde un buen sitio en primera fila y fotos voy a hacer pocas así que os invito a todos los que lo deseéis a subirlas aquí.
Empiezo yo con la Mascletá del día 13 en la plaza del Ayuntamiento y la de hoy en la falla ganadora de este año”la falla de Nou Campanar”…

[video=youtube;S-za0Hk6IAs]http://www.youtube.com/watch?v=S-za0Hk6IAs[/video]

[video=youtube;nKTQrH3LToA]http://www.youtube.com/watch?v=nKTQrH3LToA[/video]

Saludos.;)

Las fallas serían algo excepcional si no fuera por los petardos que tira la gente....por cierto, para mí, la mejor falla la de la calle Sueca...

Las fallas serían algo excepcional si no fuera por los petardos que tira la gente....por cierto, para mí, la mejor falla la de la calle Sueca...

Hombre...Dónde vas sin petardos... Si son la esencia de las fallas (es como si a los San Fermines les quitasen los Toros)...Pues aun tienes suerte de que lo han limitado y mucho pero hace ya bastantes años se tiraban mas petardos y muy indiscriminadamente y más gordos, yo recuerdo la época en que me sentaba en la misma plaza del ayuntamiento cuando no la acordonaba y sentado en el bordillo de la acera junto a los quioscos de flores con mis nanos a tirar masclest, hoy en día te meten un paquete de los gordos si te pillan tirando un masclet por la zona centro, por lo demás así ha sido toda la vida la pólvora es la esencia de estas fiestas.:rolleyes2:;)
Bien es cierto de que siempre hay cabritos que hacen de la fiesta una guerra particular con los petardos las famosas carretillas qué los tiran indiscriminadamente con la intención de asustar al personal y cuidado esta noche en la zona de Cánovas y en el lecho del rio en definitiva en toda Valencia.
Saludos.;)

Jesúshr...Las FALLAS como todo...Una vez en la vida hay que verlas y las Mascletaes...O la Nit del Foc Son Impresiónantes!!! ya Sabes cuándo puedas y tus obligaciones te lo permitan a verlas estas invitado...;)

Por otra parte los dos videos son míos y hay que ver la diferencia de ver una Mascleta en un barrio de la ciudad a verla en la plaza del ayuntamiento, me refiero a la cercanía a los fuegos como se aprecia en los dos videos, por lo menos en el ultimo, si reconozco que las Mascletas de la Plaza del Ayuntamiento son únicas he incomparables. Pero el agobio que produce la masificación de gente junto las casi de 1 o 2 horas que hay que estar esperando a que empiecen es insoportable incluso para gente joven, así que desde hace ya unos años allí solo voy 1 o 2 veces y disfruto casi mas viendo la de cualquier barrio.:)

Saludos.

Bueno aqui os dejo unas fotos de la falla ganadora del 2º premio 1º de calles adornadas.

Y un video hecho por mi de la Nit del Foc.
:);)
[video=youtube;IG3bvO8hXnQ]http://www.youtube.com/watch?v=IG3bvO8hXnQ&list=UUCG6t-RlftNMZ1Nz01Eic-g&index=1&feature=plcp[/video]

pict0199np.jpg

pict0196e.jpg

pict0190b.jpg

Yo creo que la esencia de las fallas son eso...las fallas y el espíritu fallero, no los petardos. Deberían de poder tirarse solo en algunas zonas restringidas y en un horario determinado, y cada vez somos más personas los que pensamos así, no le veo el divertimento a eso de tirar petardos, pero bueno....

El otro día no te comente tu comentario sobre estas dos fallas porque solo había visto una y ayer vi la del primer premio o sea la de Nou Campanar y sinceramente discrepo rotundamente lo qué dices de que…Es mejor la de la calle Sueca que esta de Nou Campanar que para mí y a mi modesto modo de ver le da 40 vueltas y sin despeinarse...Por Monumentalidad, diseño y gracia etc...ect...Y no quiero decir que la otra sea mala si no todo lo contrario muy buena y dentro de los canones establecidos por siempre para como debe de ser una falla para mis gustos, y no es que sea un cualificado critico de fallas.:)

pict0156o.jpg

pict0162zj.jpg

pict0224nu.jpg

Esta súper claro que tú y yo no estamos de acuerdo en nada…Pero como sé que en cuestión de colores todos estamos peleados, prefiero dejarlo ahí y tan amigos.

Saludos.

Hombre, es más espectacular, más alta, mas cara (400.000 leuros) pero la temática me gustó más la otra que iba sobre París, la ciudad del amor :D. Bueno, que ya se sabe que sobre gustos....por cierto qué bien nos viene la lluvia, a ver si continúa, saludos

PD: si estamos de acuerdo en algo: nos gustan las motos

Jesúshr...Las FALLAS como todo...Una vez en la vida hay que verlas y las Mascletaes...O la Nit del Foc Son Impresiónantes!!! ya Sabes cuándo puedas y tus obligaciones te lo permitan a verlas estas invitado...;)

Por otra parte los dos videos son míos y hay que ver la diferencia de ver una Mascleta en un barrio de la ciudad a verla en la plaza del ayuntamiento, me refiero a la cercanía a los fuegos como se aprecia en los dos videos, por lo menos en el ultimo, si reconozco que las Mascletas de la Plaza del Ayuntamiento son únicas he incomparables. Pero el agobio que produce la masificación de gente junto las casi de 1 o 2 horas que hay que estar esperando a que empiecen es insoportable incluso para gente joven, así que desde hace ya unos años allí solo voy 1 o 2 veces y disfruto casi mas viendo la de cualquier barrio.:)

Saludos.

Eso espero, aunque sea de jubilado yo no me lo pierdo. Lo bonito que tiene que ser verlo en directo. El olor a pólvora, la sincronización de los coetes, esos colores tan brillantes, Lo malo como tu bien dices, la aglomeración de gente que debe haber esos días. Lo bueno por otra parte, los ingresos que se producen para las empresas de ese lugar, ya sabes, bares, hoteles etc. en estos tiempos esbeneficioso para la industria Valenciana. Luego están la Fallas en si. Lo bien que están hechas, sin contar lo que en ellas se refleja, el humor, la ironía.Lo que quiere representar el espíritu fallero. Además la cantidad de gente que en ellas trabajan, con lo cual la industria fallera no decaerá nunca. Todo ello con un fin para que en un corto plazo de tiempo se queme y quede reflejado en el buen hacer de la gente fallera. Mira si lo tienen bien planteado que hasta tienen calculado el lugar por donde tiene que derrumbarse. Un año por Semana Santa fuimos mi mujer y yo a Valencia y estuvimos en el museo de las fallas,nos encantó ver todos los ninost indultados desde hace un montón de años. Lo que digo, que tengo el espíritu de “fogueteiro” :D (como por aquí se dice) metido en el cuerpo y me gustan mucho las fallas. ;)

Hombre, es más espectacular, más alta, mas cara (400.000 leuros) pero la temática me gustó más la otra que iba sobre París, la ciudad del amor :D. Bueno, que ya se sabe que sobre gustos....por cierto qué bien nos viene la lluvia, a ver si continúa, saludos

PD: si estamos de acuerdo en algo: nos gustan las motos

Ostras....Sé me paso!!! Cuanta razón tienes...Por lo menos el Amor por las Motos nos une....:rolleyes2::cheesy::D:D

A todo esto tú no subes ni una puñetera foto...Seguro que eres de los que le gusta ver las fallas con las manos en los bolsillos...:D

Saludos.

Última edición:
Y de postre como nó!!!...Una Mascleta y la cremá de la falla del 1º :)

[video=youtube;PkRlODulGBI]http://www.youtube.com/watch?v=PkRlODulGBI[/video]

[video=youtube;LmZZ2fDHXgQ]http://www.youtube.com/watch?v=LmZZ2fDHXgQ[/video]

Eso espero, aunque sea de jubilado yo no me lo pierdo. Lo bonito que tiene que ser verlo en directo. El olor a pólvora, la sincronización de los coetes, esos colores tan brillantes, Lo malo como tu bien dices, la aglomeración de gente que debe haber esos días. Lo bueno por otra parte, los ingresos que se producen para las empresas de ese lugar, ya sabes, bares, hoteles etc. en estos tiempos esbeneficioso para la industria Valenciana. Luego están la Fallas en si. Lo bien que están hechas, sin contar lo que en ellas se refleja, el humor, la ironía.Lo que quiere representar el espíritu fallero. Además la cantidad de gente que en ellas trabajan, con lo cual la industria fallera no decaerá nunca. Todo ello con un fin para que en un corto plazo de tiempo se queme y quede reflejado en el buen hacer de la gente fallera. Mira si lo tienen bien planteado que hasta tienen calculado el lugar por donde tiene que derrumbarse. Un año por Semana Santa fuimos mi mujer y yo a Valencia y estuvimos en el museo de las fallas,nos encantó ver todos los ninost indultados desde hace un montón de años. Lo que digo, que tengo el espíritu de “fogueteiro” :D (como por aquí se dice) metido en el cuerpo y me gustan mucho las fallas. ;)

Jesushr...Coooñe lo has explicado mejor que yo... Efectivamente comparto todo lo dicho, Y como casi me has dejado sin argumentos te voy a regalar un video de la historia de las fallas para qué té vayas ilustrando para tú próxima visita en fallas. :rolleyes2::)

[video=youtube;UXOiiXvUJ-E]http://www.youtube.com/watch?v=UXOiiXvUJ-E[/video]

Jesushr...Coooñe lo has explicado mejor que yo... Efectivamente comparto todo lo dicho, Y como casi me has dejado sin argumentos te voy a regalar un video de la historia de las fallas para qué té vayas ilustrando para tú próxima visita en fallas. :rolleyes2::)

[video=youtube;UXOiiXvUJ-E]http://www.youtube.com/watch?v=UXOiiXvUJ-E[/video]

Muchas gracias Abuelete. Espero ir un año e estos aunque me cueste algunos días de los de vacaciones del verano

Ostras....Sé me paso!!! Cuanta razón tienes...Por lo menos el Amor por las Motos nos une....:rolleyes2::cheesy::D:D

A todo esto tú no subes ni una puñetera foto...Seguro que eres de los que le gusta ver las fallas con las manos en los bolsillos...:D

Saludos.

Ni una foto :D, sí, con una mano en el bolsillo y la otra con una fresca y rubia :cheesy:

!Estuve en Las Fallas! dos dias, y acabé reventado de andar.
Ves los mapas de las fallas y parece que estén una la lado de la otra, pero, hay que andar y bastante.
No obstante, valió la pena verlas, sobre todo la de la Calle Sueca con la iluminación nocturna y la Torre Eiffel encendida.
La de Na Jordana con la cabeza de Leonardo Da vinci, espectacular.
La mascletá, bueno, pues de lejos, ya que una hora y media antes ya no se podía entrar en la plaza del Ayuntamiento.
Pero valió la pena.

!Estuve en Las Fallas! dos dias, y acabé reventado de andar.
Ves los mapas de las fallas y parece que estén una la lado de la otra, pero, hay que andar y bastante.
No obstante, valió la pena verlas, sobre todo la de la Calle Sueca con la iluminación nocturna y la Torre Eiffel encendida.
La de Na Jordana con la cabeza de Leonardo Da vinci, espectacular.
La mascletá, bueno, pues de lejos, ya que una hora y media antes ya no se podía entrar en la plaza del Ayuntamiento.
Pero valió la pena.

Me alegro que te gustaran...Lo de andar ya te dijimos que era normal, " lo que no era ya normal es que las vieras sin andar.:cheesy:
Por otra parte la falla de Na Jordana
antesydespuesv.jpg
está bien, pero se les fue la olla un poco al decir que era mejor que las premiada En 1º, 2º y 3º premio. En fin el dilema de todos los años, por otra parte la de la Plaza del Ayuntamiento este año, Para mí gusto mala, mala, malísima…:angry::cry::shocked:

Saludos.:D;)

Otra foto mas del antes y el despues de una falla, en este caso la del 1º premio de Nou Campanar.

antesydespuesdeunafalla.jpg

Atrás