Para los que no podeis prescindir......

Tonibali

Curveando
He visto en el periodico la noticia sobre el lanzamiento de un sistema bluetooth para casco que permite recibir llamadas de movil y he buscado el link para colgarlo.

Lo mas interesante, para mi gusto, es el sistema laringófono para eliminar el sonido ambiente, ya que dicen que una mala comunicación con el interlocutor facilitaría la perdida de concentración en la conducción con el consiguiente peligro.

La DGT ha dado su visto bueno y se comercializará en breve.

http://www.hebo.com/castella/hebocall.htm

P.D. Yo no lo voy a comprar!! no soy de "esos"!! ;D ;D ;D

Pues sin duda puede ser interesante, esperemos mas noticias...

Que la DGT doy el visto bueno? Vamos eso seria un cachondeo si no hacen lo mismo con el resto de auriculares en los cascos...

Pues es lo que decia el periodico... (El Punt. Barcelona) De hecho yo he pensado: "No dejarán...." y me he sorprendido al seguir leyendo y ver que ponia que la DGT daba su visto bueno..... :)

Tonibali dijo:
Pues es lo que decia el periodico... (El Punt. Barcelona) De hecho yo he pensado: "No dejarán...." y me he sorprendido al seguir leyendo y ver que ponia que la DGT daba su visto bueno.....  :)

A mi tambien me sorprende.

Creo que sé pq la DGT permitirá el uso de este interesante invento... técnicamente NO ES un auricular, sino un altavoz.

Por la foto parece un pequeño altavoz que se situa dentro del casco, cerca de la oreja, pero NO SE INSERTA DENTRO del oído, así que igual es esa la diferencia que haría viable la autorización en el uso de este dispositivo ¿no?

Por lo demás, me parece buena idea pero esa caja detrás del casco me parece demasiado bricolágica ;D

Pues los casco de BMW llevar altavoces y no auriculares, y no estan homologados, bueno mejor dicho solo para el uso de la DGT.... No te jode :-/

pues a mi no me parece buena idea, ir conduciendo y hablando por teléfono, ya sea con manos libres o con bluetooth, hay que tener en cuenta que uno de los motivos por lo que es peligroso, es por el matiz de la conversación, que en cualquier momento se puede tornar agresiva, enfadada, triste o ....., y eso supongo que alterara la forma de conducir, "supongo, pero esto es mi mas humilde opinión"

Me fastidia,...pero he de reconocer que para quienes usamos la moto a diario, es como minimo muy util.

Hay precio?

Buen invento pero como todo cuando se comercializara y a que precio yo soy de los que dependo del movil a todas horas. :-[
Lo dicho por marcos la mayoria de intercomunicadores van con un altavoz en el casco y no estan permitidos lo que me hace pensar ¿Que habra pagado Hebo a la DGT para que se haga ese comentario? ???

Y otra cosa el laringofono si hay que llevarlo en la correa del casco queda un poco lejos de la zona de cuerdas vocales por lo uqe no se si se oira muy bien

Atrás