Para los que os guste la R18

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
37.448
Puntos
113
Ubicación
Menorca
Como hace un tiempo probé una R 18 B (ya sabéis que la R18 me encanta!) y estas fiestas he tenido un rato, me ha apetecido escribir este artículo para el blog.

No sé si los que la tenéis tendréis las mismas sensaciones que yo, es más que nada para contrastar opiniones :)

Un abrazo!
 
Última edición:
Como hace un tiempo probé una R 18 B (ya sabéis que la R18 me encanta!) y estas fiestas he tenido un rato, me ha apetecido escribir este artículo para el blog.

No sé si los que la tenéis tendréis las mismas sensaciones que yo, es más que nada para contrastar opiniones :)

Un abrazo!
Buenas !!! Yo contaré mi experiencia, si se me permite, como propietario que en un año le ha metido 5000km a una R18 classic first edition. Hay mil reviews por ahí y algunas muy buenas, yo contaré mi experiencia como tu has hecho.
Yo me enamoré cuando vi el motor. Al contrario que otros, ese escape cola de pez y el asiento monoplaza no me convencían, por la posición de los pies y la línea general que definía, y al ver la classic se me cayeron los hue*os al suelo y babeé como un perro que ve un chuletón.
Creo que es la fusión perfecta entre aspecto clásico recordando a la r5 y comodidades de una rutera.
Cosas que decepcionan... dureza del asiento con una suspensión con muy poco recorrido. Se habrá mejorado con las nuevas versiones pero en cuanto junte dos leuros le pondré gel o cambiaré el asiento por el weekender o crosscountry (habrá que ver cuál es más blandito). La protección frente al viento es mejorable pero los vientos laterales ni los notas.
El sonido es comedido y puede decepcionar si esperas sonido Harley, aunque en modo Rock (lo llevo siempre porque es genial) cuando abres a mil vueltas en segunda ... suena ....y es.... pffff, miel para mis oídos.
Otra cosa que te toca las narices es que los estribos ( yo llevo plataformas) rozan muy fácil. Aquí pasamos a lo bueno... es un motor que responde a cualquier régimen, se te pone a 160 sin pestañear y mola ver la cara de algunos que esperan adelantar a un hierro de 365 kilos que de pronto sale disparado y les deja atrás... pero luego te vas por una carretera de montaña y al segundo roce , te salta el raciocinio y piensas "chaval, que hemos venido a disfrutar, no te caigas".
Para mi es la conducción de una moto en estado puro, no vas rapido ni sentado en el sofá de casa, no te saltan los empastes ni tampoco te puedes hacer 300 km de una tirada... pero cada kilómetro es disfrute, cada estrujada al grifo es un jodido orgasmo sensorial, meterla en una curva es domar un elefante y arrancarla es aplomar los pies en el suelo para que la sacudida de los pistones no te tire al suelo. Lo que siento en mi cuerpo es que pese a la pedazo de moto que es, voy sentado en el motor de una avioneta.
Tengo una K100, una bonita colección de clásicas incluyendo alguna deportiva de los 90 y nunca he sentido como mía una moto como lo he hecho con este monstruo.
Yo estoy enamorado de la r18, de la classic sin respaldo ni carenado, creo que su papel es ese... y ya se que tal vez sea más pura la monoplaza pero nada como los gustos personales para que haya variedad en el mundo.
Si te gusta el primer día, te gustará cada vez más. Adjunto foto con la "copiloto".
Mi humilde opinión, por supuesto.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20210902_011541.jpg
    20210902_011541.jpg
    126,9 KB · Visitas: 159
Yo no he podido probar la R18 normal. Sólo pude la “B” pero estoy de acuerdo en todo lo que dices al 100%. Es una moto que me gusta muchísimo. Obviamente hay que entender su filosofía :)
 
Buenas !!! Yo contaré mi experiencia, si se me permite, como propietario que en un año le ha metido 5000km a una R18 classic first edition. Hay mil reviews por ahí y algunas muy buenas, yo contaré mi experiencia como tu has hecho.
Yo me enamoré cuando vi el motor. Al contrario que otros, ese escape cola de pez y el asiento monoplaza no me convencían, por la posición de los pies y la línea general que definía, y al ver la classic se me cayeron los hue*os al suelo y babeé como un perro que ve un chuletón.
Creo que es la fusión perfecta entre aspecto clásico recordando a la r5 y comodidades de una rutera.
Cosas que decepcionan... dureza del asiento con una suspensión con muy poco recorrido. Se habrá mejorado con las nuevas versiones pero en cuanto junte dos leuros le pondré gel o cambiaré el asiento por el weekender o crosscountry (habrá que ver cuál es más blandito). La protección frente al viento es mejorable pero los vientos laterales ni los notas.
El sonido es comedido y puede decepcionar si esperas sonido Harley, aunque en modo Rock (lo llevo siempre porque es genial) cuando abres a mil vueltas en segunda ... suena ....y es.... pffff, miel para mis oídos.
Otra cosa que te toca las narices es que los estribos ( yo llevo plataformas) rozan muy fácil. Aquí pasamos a lo bueno... es un motor que responde a cualquier régimen, se te pone a 160 sin pestañear y mola ver la cara de algunos que esperan adelantar a un hierro de 365 kilos que de pronto sale disparado y les deja atrás... pero luego te vas por una carretera de montaña y al segundo roce , te salta el raciocinio y piensas "chaval, que hemos venido a disfrutar, no te caigas".
Para mi es la conducción de una moto en estado puro, no vas rapido ni sentado en el sofá de casa, no te saltan los empastes ni tampoco te puedes hacer 300 km de una tirada... pero cada kilómetro es disfrute, cada estrujada al grifo es un jodido orgasmo sensorial, meterla en una curva es domar un elefante y arrancarla es aplomar los pies en el suelo para que la sacudida de los pistones no te tire al suelo. Lo que siento en mi cuerpo es que pese a la pedazo de moto que es, voy sentado en el motor de una avioneta.
Tengo una K100, una bonita colección de clásicas incluyendo alguna deportiva de los 90 y nunca he sentido como mía una moto como lo he hecho con este monstruo.
Yo estoy enamorado de la r18, de la classic sin respaldo ni carenado, creo que su papel es ese... y ya se que tal vez sea más pura la monoplaza pero nada como los gustos personales para que haya variedad en el mundo.
Si te gusta el primer día, te gustará cada vez más. Adjunto foto con la "copiloto".
Mi humilde opinión, por supuesto.
Saludos

A ver si tengo suerte y algún día te veo por Zaragoza. Que me encantaría ver esa moto de cerca.
 
Buenas !!! Yo contaré mi experiencia, si se me permite, como propietario que en un año le ha metido 5000km a una R18 classic first edition. Hay mil reviews por ahí y algunas muy buenas, yo contaré mi experiencia como tu has hecho.
Yo me enamoré cuando vi el motor. Al contrario que otros, ese escape cola de pez y el asiento monoplaza no me convencían, por la posición de los pies y la línea general que definía, y al ver la classic se me cayeron los hue*os al suelo y babeé como un perro que ve un chuletón.
Creo que es la fusión perfecta entre aspecto clásico recordando a la r5 y comodidades de una rutera.
Cosas que decepcionan... dureza del asiento con una suspensión con muy poco recorrido. Se habrá mejorado con las nuevas versiones pero en cuanto junte dos leuros le pondré gel o cambiaré el asiento por el weekender o crosscountry (habrá que ver cuál es más blandito). La protección frente al viento es mejorable pero los vientos laterales ni los notas.
El sonido es comedido y puede decepcionar si esperas sonido Harley, aunque en modo Rock (lo llevo siempre porque es genial) cuando abres a mil vueltas en segunda ... suena ....y es.... pffff, miel para mis oídos.
Otra cosa que te toca las narices es que los estribos ( yo llevo plataformas) rozan muy fácil. Aquí pasamos a lo bueno... es un motor que responde a cualquier régimen, se te pone a 160 sin pestañear y mola ver la cara de algunos que esperan adelantar a un hierro de 365 kilos que de pronto sale disparado y les deja atrás... pero luego te vas por una carretera de montaña y al segundo roce , te salta el raciocinio y piensas "chaval, que hemos venido a disfrutar, no te caigas".
Para mi es la conducción de una moto en estado puro, no vas rapido ni sentado en el sofá de casa, no te saltan los empastes ni tampoco te puedes hacer 300 km de una tirada... pero cada kilómetro es disfrute, cada estrujada al grifo es un jodido orgasmo sensorial, meterla en una curva es domar un elefante y arrancarla es aplomar los pies en el suelo para que la sacudida de los pistones no te tire al suelo. Lo que siento en mi cuerpo es que pese a la pedazo de moto que es, voy sentado en el motor de una avioneta.
Tengo una K100, una bonita colección de clásicas incluyendo alguna deportiva de los 90 y nunca he sentido como mía una moto como lo he hecho con este monstruo.
Yo estoy enamorado de la r18, de la classic sin respaldo ni carenado, creo que su papel es ese... y ya se que tal vez sea más pura la monoplaza pero nada como los gustos personales para que haya variedad en el mundo.
Si te gusta el primer día, te gustará cada vez más. Adjunto foto con la "copiloto".
Mi humilde opinión, por supuesto.
Saludos
Tengo la misma y no se puede añadir ni quitar nada a lo dicho por ti....
 
Ojo, yo me conformo con que me dejes verla "in situ", y arrancarla. No necesito más.
 
Coincido casi en todo con vosotros en vuestras descripciones con mi BBClasic.
En mi caso y con casi un año ya lleva 15.000 km y la verdad me tiene enamorado. Es muyy personal y eso claro engancha si es lo que buscas. La uso para todo, aceras, curvas, viajes, autopista, carreteruchas , todo lo hace bien si sabes lo que llevas ya que tiene mucho peso aunque excelentemente colocado, la limitación la marcan la altura estribos, al principio rozas demasiado pero en cuanto le pillas punto y sacas cadera o culillo ya no es tanta la rozadura y disfrutas mucho. Yo en mi BBC llevo la postura muy adelantada, y voy como un Sr. , la autonomía es la justa para que el duro asiento no pase excesiva factura, pero es su mayor defecto. Posiblemente me regale uno que ofrecen como extra y supuestamente tiene mucho confort.

Saludos y tal Screenshot_20220302_051104_com.google.android.apps.photos.jpg
 
Coincido casi en todo con vosotros en vuestras descripciones con mi BBClasic.
En mi caso y con casi un año ya lleva 15.000 km y la verdad me tiene enamorado. Es muyy personal y eso claro engancha si es lo que buscas. La uso para todo, aceras, curvas, viajes, autopista, carreteruchas , todo lo hace bien si sabes lo que llevas ya que tiene mucho peso aunque excelentemente colocado, la limitación la marcan la altura estribos, al principio rozas demasiado pero en cuanto le pillas punto y sacas cadera o culillo ya no es tanta la rozadura y disfrutas mucho. Yo en mi BBC llevo la postura muy adelantada, y voy como un Sr. , la autonomía es la justa para que el duro asiento no pase excesiva factura, pero es su mayor defecto. Posiblemente me regale uno que ofrecen como extra y supuestamente tiene mucho confort.

Saludos y tal Ver el archivo adjunto 301603

Es una maravilla de moto. En la nacional había un compañero de Mallorca con una y, la verdad, es impresionantemente bonita.
 
Hoy la he probado, cortesía de servicio oficial.
Todavía no me atrevo a opinar. Tengo que asimilarlo, nunca había conducido nada parecido.
 
Coincido casi en todo con vosotros en vuestras descripciones con mi BBClasic.
En mi caso y con casi un año ya lleva 15.000 km y la verdad me tiene enamorado. Es muyy personal y eso claro engancha si es lo que buscas. La uso para todo, aceras, curvas, viajes, autopista, carreteruchas , todo lo hace bien si sabes lo que llevas ya que tiene mucho peso aunque excelentemente colocado, la limitación la marcan la altura estribos, al principio rozas demasiado pero en cuanto le pillas punto y sacas cadera o culillo ya no es tanta la rozadura y disfrutas mucho. Yo en mi BBC llevo la postura muy adelantada, y voy como un Sr. , la autonomía es la justa para que el duro asiento no pase excesiva factura, pero es su mayor defecto. Posiblemente me regale uno que ofrecen como extra y supuestamente tiene mucho confort.

Saludos y tal Ver el archivo adjunto 301603
Preciosa, es que es.... ¡Ojalá pillar una de estas!
 
Esta mi R18 clasic
8bf9b98b95d8d0f5ca508bcbcc759a1e.jpg

transformada
174bf8dd2a396058b1699808a97aff80.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba