Para los que piensan vender la moto.

uet

Curveando
Esta tarde he leido en una revista lo que le ocurrio a un chaval que vendia su moto.
Tras muchas llamadas de gente que se interesa y otros que llaman por llamar pues aparece un posible comprador y le hace quedar con el en el parking de un centro comercial.
El chaval se le ve muy interesado y pide probar la moto para decidirse.
El dueño le dice que NO desde el principio, el otro le dice que si no se fia, que si tal, que si cual. En ese momento le dice que se quede con las llaves de su coche como prenda para que le deje probar la moto.
El dueño al final accede y se la deja probar, el comprador se fue y no se supo más de el. El coche estaba robado.
Mucho cuidado con la gente.

Y el coche estaba robado y con las llaves??? :o
Y deja un coche a cambio de una moto (ambos robados) ???? Pues perdió con el cambio ;D
Hay noticias que no se sabe por donde cojerlas.

Hola a todos/as, en los últimos 3 meses he vendido 2 motos, mis queridas K-75  :'( :'(

Una de ellas, que tenía 31.000 km y estaba impecable, el comprador no quiso probarla, pero en la otra si, también estaba impecable, pero tenía 129.000 km, al lío, cuando el comprador me dijo que quería probarla le dije que la podiamos llevarla al taller que él quiera... pero como insistia, le dije que no había problema pero que iba a redactar un contrato de prueba rodada, como tenía todos sus datos para el contrato de compra venta, hice un contrato con varias clausulas, sobre todo la de caída, robo etc, pero la mas importante era que me tenía que dejarme en deposito el total del precio de venta en efectivo, que yo le esperaba con su padre y sus amigos y que si cuando volviese estaba todo bién, se la quedaba, pero si la traía con despecfectos, del deposito me cobraría lo que fuese necesario para reparar la moto, en el caso de no quedarsela. No hubo ningún problema y se la quedó.

Después de hacer todo esto por precaución, me la ha colado, pues hace dos meses y todavía está sin hacer la transferencia, ya le he avisado que o la hacemos ya, o voy a tráfico a darla de baja definitiva, si la semana que viene no resolvemos el tema de la transferencia, sintiendolo mucho doy la baja.

Ráfagas.

GUS-k12RS dijo:
Hola a todos/as, en los últimos 3 meses he vendido 2 motos, mis queridas K-75  :'( :'(

Una de ellas, que tenía 31.000 km y estaba impecable, el comprador no quiso probarla, pero en la otra si, también estaba impecable, pero tenía 129.000 km, al lío, cuando el comprador me dijo que quería probarla le dije que la podiamos llevarla al taller que él quiera... pero como insistia, le dije que no había problema pero que iba a redactar un contrato de prueba rodada, como tenía todos sus datos para el contrato de compra venta, hice un contrato con varias clausulas, sobre todo la de caída, robo etc, pero la mas importante era que me tenía que dejarme en deposito el total del precio de venta en efectivo, que yo le esperaba con su padre y sus amigos y que si cuando volviese estaba todo bién, se la quedaba, pero si la traía con despecfectos, del deposito me cobraría lo que fuese necesario para reparar la moto, en el caso de no quedarsela. No hubo ningún problema y se la quedó.

Después de hacer todo esto por precaución, me la ha colado, pues hace dos meses y todavía está sin hacer la transferencia, ya le he avisado que o la hacemos ya, o voy a tráfico a darla de baja definitiva, si la semana que viene no resolvemos el tema de la transferencia, sintiendolo mucho doy la baja.

Ráfagas.

Y lo peor de todo es que el problema según la ley lo ocasiona el vendedor que es quien tiene que dar de baja el vehiculo, y luego es el comprador el que lo transfiere...en fin agencia 100 euros y listo ahorramos muchos dolores de cabeza.
Las tres o cuatro motos que he vendido no he tenido problema, dos eran siniestros con lo que no pidieron probarlas, y las otras dos estaban aun en garantía, lo que es una...garantía.
LO mejor es soltar las llaves contra la pasta en la gestoría o en Trafico.

Desde luego es que hay gente para todo...me parece mentira que pasen estas cosas.. :o :o

Me vais a disculpar, pero me suena a bulo de internet... El coche robado y con las llaves :-?

De todas formas, el modo de operar de gus-K12RS, me parece el más acertado si la quieren probar.

Yo he probado dos motos que no eran para mi, sino que acompañaba al comprador, y en las dos ocasiones, ha sido el vendedor el que me ha dicho de probarla.

Saludos ;)

Las dos que he vendido, hice el cambio de nombre en el momento con el comprador, pero si no podeis, hay una forma muy sencilla. Te vas a la jefatura de trafico y entregas el permiso de circulacion del vehiculo, notificando la transferencia. Cuando el vaya a hacer el cambio de nombre , el permiso ya esta en trafico y ademas se ve en la obligacion de hacer la transferencia.

diayu dijo:
Me vais a disculpar, pero me suena a bulo de internet... El coche robado y con las llaves :-?

De todas formas, el modo de operar de gus-K12RS, me parece el más acertado si la quieren probar.

Yo he probado dos motos que no eran para mi, sino que acompañaba al comprador, y en las dos ocasiones, ha sido el vendedor el que me ha dicho de probarla.

Saludos ;)

Hay mucho despistado que se baja del vehiculo para comprar la prensa y lo deja abierto y con las llaves puestas a merced de cualquier amigo de lo ajeno que pase por el lugar.

Un saludo.

GUS-k12RS dijo:

Después de hacer todo esto por precaución, me la ha colado, pues hace dos meses y todavía está sin hacer la transferencia, ya le he avisado que o la hacemos ya,[highlight] o voy a tráfico a darla de baja definitiva[/highlight], si la semana que viene no resolvemos el tema de la transferencia, sintiendolo mucho doy la baja.

Ráfagas.

Saludos:

No se te ocurra darla de baja, por que en vez de un problema pasarías a tener DOS.

Me explico, tu vas y la das de baja, muy bien, pero en el Registro General de Vehículos, ese vehículo seguirá estando a tu nombre, con lo cual, el que tiene la moto va a seguir andando con ella, entonces imagínate.......................

Le para la Policía, y al que le van a pedir responsabilidades, por circular con un vehículo dado de baja (450 €), es al titular, es decir a tí.

Ocurre un accidente o cualquier otra cosa con ese vehículo y el titular y responsable sigues siendo tú.

Lo que hay que hacer, es en el plazo de 10 días, una vez hecha la venta es entregar el Permiso de Circulación en la JPT, y desde ese día el adquirente, tiene un mes para realizar la transferencia.

wuenas.
pues eso mismo le paso en el puerto de santa maria cadiz a una tienda de motos llego un chaval que queria comprar una moto miro y la que mas le gusto entro dentro y hablo con el dueño que queria provarla y el dueño le dijo que no pero el insistio hasta que lo convencio. pero el chaval le dejaba las llaves de su coche la sorpresa era que el coche era robado

Cuando me compré la ultima moto, una k75,, quedé con el dueño que conoci por un anuncio de internet, y nos dejo probarla, tanto a mi hermano como a mi sin ningún problema, y yo me di un buen rulo para probarla bien.

Nunca me han puesto pegas para probar una moto, incluso cuando miramos la r45 el mismo dueño me ofreció probarla. Hay que aclarar que iba con la Bandit y la parienta, con lo que el dueño imaginó que volvería seguro a por la Bandit.

Que nadie se extrañe por que te den las llaves siendo el coche robado, ultimamente y motivado por la electronica antirrobo que tienen los coches, primero te roban las llaves y despues el coche.
Mi hijo lo dejo en doble fila para tomar un cafe, en un despiste le quitaron las llaves de encima la barra y se llevaron el coche.
A un amigo le quitaron las llaves en el gimnasio y despues el coche.
Cuidadin que ahora los cacos tienen otras tecnicas.
Saludos.

norte dijo:
Nunca me han puesto pegas para probar una moto, incluso cuando miramos la r45 el mismo dueño me ofreció probarla. Hay que aclarar que iba con la Bandit [highlight]y la parienta[/highlight], con lo que el dueño imaginó que volvería seguro [highlight]a por la Bandit[/highlight].

¿Sólo a por la bandit?

Sin poner en duda lo que cuenta el compañero uet, a mi me parece un plan demasiado elaborado para robar una moto. Es decir, primero roba el coche, para después cambiar este por la moto que va a robar.

Lo que no me parece tan descabellado ni rocambolesco, es que te den las llaves de un coche robado. Hay muchas formas de que te roben el coche con las llaves del mismo y una de ellas la ha explicado muy bien heguemon.

De todos modos nunca hay que bajar la guardia, porque el mal siempre está ahí al acecho.

Saludos :).

rana verde dijo:
[quote author=norte link=1228483098/0#11 date=1231442312]Nunca me han puesto pegas para probar una moto, incluso cuando miramos la r45 el mismo dueño me ofreció probarla. Hay que aclarar que iba con la Bandit [highlight]y la parienta[/highlight], con lo que el dueño imaginó que volvería seguro [highlight]a por la Bandit[/highlight].

[highlight]¿Sólo a por la bandit?[/highlight]

[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D

Atrás