Para los que tienen el cargador del Lid

daddy

Curveando
Hoy despues de meses he ido a poner el cargador del lid y resulta que se me enciende la luz señalando que le entra corriente pero no hace nada, le he conectado a la bateria del coche que está nueva y sigue sin hacer nada , es como si no detectase que está enchufado a una bateria , tiene alguna solucion o lo tiro ya directamente :( , está nuevo , lo compré el año pasado y lo he usado un par de veces
Anteriormente he tenido otros iguales y recuerdo que uno de ellos empezó fallando asi , y una veces funcionaba y otras no , lo desarmé para ver que le pasaba y ...ese fué su fin

::)

V´sssssssss

¿No tendrías que conectarlo a una batería que no estuviese nueva para compobar que carga algo? :-?

Yo tengo el Optimate IV, y debe tener una pieza poco soldada (se me cayó al suelo) , ya que cuando lo pongo en una posición distinta (lo voy girando poco a poco en todos los sentidos), lo que sea se conecta de nuevo y funciona, así lo dejo cargando. Prueba.

Bueno, bueno...

Pues hoy también he estrenado el cargador del lidl.

He sacado labatería de la scoopy de una antigüedad de 5 años y la conecto al cargador en el dibujito de la moto. No han pasado ni cinco segundos que ya me daba la carga "full". Me ha extrañado un poco, no se... la he dejado seis horas más conectada con la luz en dibujo de "full".

No se si es correcto o no... :-?

Salut
JordiK

7A5F4254597B300 dijo:
Bueno, bueno...

He sacado labatería de la scoopy de una antigüedad de 5 años y la conecto al cargador en el dibujito de la moto. No han pasado ni cinco segundos que ya me daba la carga "full". Me ha extrañado un poco, no se... la he dejado seis horas más conectada con la luz en dibujo de "full".

Salut
JordiK

Puedes hacer lo de siempre, coge el densímetro y mira los vasos. Si están bien, el aparato te está señalando lo correcto.
Yo lo llevo utilizando hace más de un año y me va estupendamente, sigue un post que hay abierto en nuestro apartado http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293993751/0 y te informas de lo que sucede, en modo mantenimiento. Cosa que creo que es común a todos los cargadores mantenedores.
Saludos

6E6B6E6E730A0 dijo:
Hoy despues de meses he ido a poner el cargador del lid y resulta que se me enciende la luz señalando que le entra corriente pero no hace nada, le he conectado a la bateria del coche que está nueva y sigue sin hacer nada , es como si no detectase que está enchufado a una bateria , tiene alguna solucion o lo tiro ya directamente  :( , está nuevo , lo compré el año pasado y lo he usado un par de veces
Anteriormente he tenido otros iguales y recuerdo que uno de ellos empezó fallando asi , y una veces funcionaba y otras no , lo desarmé para ver que le pasaba y ...ese fué su fin   

::)

V´sssssssss

¿En qué modo, lo pones?

0D017F787D791E4E0 dijo:
[quote author=7A5F4254597B300 link=1320173598/2#2 date=1320189795]Bueno, bueno...

Salut
JordiK

Puedes hacer lo de siempre, coge el densímetro y mira los vasos. Si están bien, el aparato te está señalando lo correcto.
Yo lo llevo utilizando hace más de un año y me va estupendamente, sigue un post que hay abierto en nuestro apartado http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293993751/0 y te informas de lo que sucede, en modo mantenimiento. Cosa que creo que es común a todos los cargadores mantenedores.
Saludos[/quote]

Hola CO1637P.

Gracias por responder... y ya me he leido el hilo que comentas, pero sigo sin tenerlo claro.

La batería de la que hablo es de estas que no tiene mantenimiento, de las que van selladas, y además en la scoopy no van en su posición 'logica' verticales, sino que van tumbadas (aunque esto último no creo que tenga importancia).

Volviendo al tema, el densímetro se usa poniéndolo dentro de los vasos, ¿no?, pero esto es imposible en este tipo de baterías que te comento que van selladas... Aparte de esto tengo que decir que no tengo ni densímetro ni téster...

Salut
JordiK

75504D5B56743F0 dijo:
[quote author=0D017F787D791E4E0 link=1320173598/3#3 date=1320190824][quote author=7A5F4254597B300 link=1320173598/2#2 date=1320189795]Bueno, bueno...

Salut
JordiK

Puedes hacer lo de siempre, [highlight]coge el densímetro y mira los vasos[/highlight]. Si están bien, el aparato te está señalando lo correcto.
Saludos[/quote]

Hola CO1637P.

Gracias por responder... y ya me he leido el hilo que comentas, pero sigo sin tenerlo claro.

La batería de la que hablo es de estas que no tiene mantenimiento, de las que van selladas, y además en la scoopy no van en su posición 'logica' verticales, sino que van tumbadas (aunque esto último no creo que tenga importancia).

Volviendo al tema, el densímetro se usa poniéndolo dentro de los vasos, ¿no?, pero esto es imposible en este tipo de baterías que te comento que van selladas... Aparte de esto tengo que decir que no tengo ni densímetro ni téster...

Salut
JordiK[/quote]

Hola, daddy, yo lo tengo y cuando lo conecto espero un poco antes de darle al botón de MODE. Luego le hago al botón MODE una pulsación un poco prolongada hasta que se me pone en la posición de carga deseada. También se estropean, concretamente a mi hermano, que se le encendía la luz pero no cargaba, usé el mío sobre la misma bateria y sí funcionaba, por tanto, se le había estropeado. Saludos.

Yo ya lo comente en otro post.
Lo compre hace casi dos años ( tiene tres de garantia ) y al final me lo van a cambiar por otro nuevo.
Me puse en contacto con la direccion que viene en el libro de instrucciones y les mande un correo en vez de llamar, que segun me comentaron en el lidl no te hacen mucho caso que digamos.
Me contestaron y me dijeron que les mandara el tickect de compra, primero se lo escanee y me solicitaron que se la mandara por carta a una direccion que me dieron de Alemania.
Confie , ya que en el lidl me dijeron que te lo cambien gratuitamente :-?.
Ya recibi un correeo hace 15 dias diciendome que en un plazo de 12 dias habiles recibire en casa mi nuevo aparato, no se que tendre que hacer con el viejo, que me paso como a ti.Lo conectas y se queda el piloto rojo y no cambia a nada, coas que antes si funcionaba pefectamente, pero un dia ya no funciono.
Me compre el Otimate IV y no hay color entre ellos.
Fijate si seria mas barato que me dieran uno nuevo ahora que salen otra vez en promocion :-?, pero esperare a que me llegue, que no se como lo mandaran.
Esto es todo.

... pues el de lidl me carga baterías de 100 Amp., eso si en dos días.

Gracias por vuestras respuestas
Como he comentado ya he tenido otros iguales , del Lid, y me han funcionado muy bien , tanto para el coche como para la moto . Pero este , que he usado dos veces , al empezar a usarlo ayer dijo que no andaba . Le hice de todo , esperar un rato a ver si detectaba bateria , darle repetidamente al boton mode , darle mas despacio y presionando más y como no , el tipico golpecito para ver si se lanzaba a cargar ... pero nada , se enciende la luz de on , y aunque le de al mode para cambiar a coche o moto no hace nada , mañana lo intentaré otra vez y si no , va derechito al basurero

V´sssssssss

PD. Por cierto , si cargais baterias de acido tened en cuenta que aunque poca carga , el agua se va evaporando , si lo enchufais mucho tiempo no olvideis verle el agua. Las de gel de la moto no son necesarias estas historias
Me imagino que la bateria de la escuter será de gel y por eso va tumbada y no se pueden abrir los vasos

Sin problemas con el del LIDL.
Tampoco le doy un uso exagerado pero cuando me ha hecho falta ha funcionado bien.
Prueba con la garantía.

A mi se me han estropeado dos cargadores uno del ldl y otro del aldi sin apenas usarlos con la misma averia: se enciende el led pero no conmuta a carga. Estos cargadores deben de tener el mismo circuito pero diferente caja, vamos que lo barato sale caro, ahora he comprado un Optimate y no hay color, asi que no tireis el dinero  con estos baratos que tarde o temprano todos caen por lo mismo y ir a lo seguro o sea uno de marca conocida y de calidad.

Ayer me llego por UPS el nuevo cargador, es mas caro mandarlo que comprarlo, pero la atencion ha sido muy buena, luego le probare.

Hola que hay.
   Jordik, es normal que pase de un led a otro rápidamente, por lo que no te debe de preocupar.
Entre otros, tengo dos mantenedores del LIDL y con estos ocurre, lo mismo, que con el tuyo.

Cuando puse por primera vez el mantenedor `LIDL´ en la batería de la motocicleta, paso de de un led a otro, rápidamente. “ :oMw dije :o Pufa :P” y lo desconecte [smiley=headscratch.gif]. Lo acople a otra batería de 80Ah.,  [smiley=division.gif]esta vez tardo unos 25 segundos en cambiar de led [smiley=crazy3.gif].

[smiley=silly.gif]Para saber si estaba bien el aparato [smiley=rock.gif]. Lo desconecte inmediatamente,  [smiley=ssst.gif]medí con un `multimetro´(tenia la batería) 12,90V.  [smiley=slider.gif]volví a conectar el mantenedor, y de nuevo paso el rápidamente de un led a otro [smiley=scatter.gif];  [smiley=wiggle.gif]medi de nuevo con el multimetro lo puse sobre los bornes de la batería, y esta vez, el voltaje había subido a 13,10V :D. y pasados 20 minutos ya marcaba 13,70V :D :D.
    ;)Funcionaba bien, y lo conecte de nuevo en la motocicleta.

Después de este comentario, también puede dar la circunstancia, que el mantenedor este estropeado. Para comprobar su situación, lo que puedes hacer, es:
  - 1ro medir el voltaje de la batería (sana) con un multimetro.
  - 2do conectarle el mantenedor a la batería, y pasado unos minutos, vuelvo a medir el voltaje a la batería. Si me da mayor voltaje el mantenedor funciona.

[smiley=Peace!.gif] [smiley=pasm1.gif] [smiley=Peace!.gif] [smiley=scatter.gif] [smiley=slider.gif] [smiley=silly.gif]
   Antes de comprar el del `LIDL´ ya tenía un “CTEK multy XS700” que incluso arranca un vehículo sin necesidad de batería. Pero tiempo más adelante, llegado otro anuncio de venta del mantenedor del LIDL, compre el otro, y ocurrió exactamente igual. Pero esta vez no me sorprendió, pues ya lo sabía de la vez anterior.
  Y el pasado viernes compre el`Optimate4´ con este, una vez instalado, no es necesario tocar ningún botón, pues se pone en funcionamiento solo. En estos días lo he probado, y comprobado que, da una carga más constante. En toda circunstancia y no se lee las instrucciones de manejo de este aparato `sin ligar a dudas´ que sorprenderá más que el del `Lidl´, pues este no tiene botones, pero si gran cantidad de bombillitas que se encienden y apagan en tiempos concretos.
  Lo dicho el `Optimate´ funciona bien, además [aun no lo he comprobado (y espero a hacerlo lo más tarde posible)] al igual que el `Ctek´ puede recuperar la batería que este sulfatada.

:o ::) ::) ;D
Venga, como aun hay hueco en la hoja, y para terminar. Decir que, también tengo el primer mantenedor que vendía BMW >Este era sino igual, muy, parecido al cargador de un teléfono móvil<, *No comprendo, como BMW, (se atrevió) a comercializo este trasto para mantener baterías de más de 19Ah.
  Utilizo este amntenedor bmw, tras dar una carga con el del `Lidl´ de una media hora; a una Batería de 6Ah. Y una vez da esta unos 13Ah., lo desconecto y cambio por el del (como yo le llamo) teléfono; Pues este, ya mantiene la batería en 12,90V.
Hala hasta luego.

Psdt.
   Estos mantenedores funcionan, uno mejor que otros, bien. Excepto al que llamo `cargador de móvil´ cuyo funcionamiento es muy cortito “Claro está” para baterías de más de unos 15Ah. 

053027203930273A550 dijo:
Hola que hay.
   Jordik, es normal que pase de un led a otro rápidamente, por lo que no te debe de preocupar.
Entre otros, tengo dos mantenedores del LIDL y con estos ocurre, lo mismo, que con el tuyo.

Pues gracias perulero por tu comentario... me quedo más tranquilo...

Salut
JordiK

Mi problema con el del lidl fue el boton con el que seleccionas coche o moto creo recordar

El mio es de l´dl, tiene unos años y ... No problem. Lo uso como mantenedor continuamente. Nada más aparco la conecto siempre. Cuando el botón de mode no responde me voy y le doy al día siguiente. Hasta ahora siempre se activa. En cuando falle del todo vuelvo y me pillo otro inmediatamente. Más cara me salió la batería que se fundió casi sin uso.

De todas formas no lo tires si tiene sólo un año y pico, se supone que estará en garantía. Te lo podrán cambiar por otro nuevo si es que está estropeado.

V´ssssssssssssssss

Atrás