Para los que viven en la costa

deker70

Arrancando
Saludos a todos, dado que vivo en la costa y todos sabemos lo perjudicial que es la sal del mar para toda clase de vehiculos, me gustaria que me indicaseis si usais algun producto, que protega vuestras motos de los efectos del salitre y si os va bien con el.

No se si existira algun producto "anti-sal" pero lo que si te puedo decir es que no
hace falta vivir al lado del mar para padecer los perniciosos efectos de la sal
sobre nuestras queridisimas motocicletas.
Todos los inviernos nuestras carreteras son regadas con miles de toneladas de sal
para mitigar los efectos de las heladas y de la nieve sobre las mismas.

GASSS dijo:
Si duerme a la interperie, una funda y si no un manguerazo y secado de vez en cuando.
El viejo truco de toda la vida. Otro viejo truco es poner vaselina en los radios (al que los lleve) y en los cromados (excepto en los del tubo de escape).
También son buenos, después del lavado, los productos para limpiar salpicaderos.
Iba a decir "por último" pero no, digo ANTES del lavado, aceite tipo engrase cadena blanco en todas las cerraduras y partes visibles (cables, etc) o móviles.
Espero haberte ayudado (y no haberte dado demasiada faena) ;)

No quisiera equivocarme, pero recuerdo, vagamente, que BMW fabrica un líquido especial para estos casos.
Es un líquido para conversar la motocicleta del ataque de las sales.
Mira de descargar el catálogo de accesorias de la Gs, a ver si sale ahí.

De veras que lo he leído en algun sítio, y no recuerdo exactamente.

También podrías llamar a un par o tres de concesionarios. Llamas que te pongan con recambios. Y en esa sección pregunta.
BMW tiene productos para limpiar la moto, para limpiar llantas, y un largo etc.

¿Has preguntado en alguna tienda de nautica? Estoy seguro de que tendrán productos muy buenos para protejer embarcaciones de la acción corrosiva de la sal.

;)

Como ya han dicho más arriba, lo mejor es esto:
http://www.scottoiler.es/FS_365_Protector.html

Es un producto escoces que usa casi todo el mundo en UK. Allí ponen las carreteras de sal y productos químicos, perdidas en invierno. Muchísimo más que aquí. Las Ducati Refrigeradas por aire, allí si se usan en invierno, no duran nada en buen estado.

Es un líquido aceitoso muy fluido, con el que se pulveriza las partes metálicas de la moto (menos los frenos) despues de lavarla y estar bien seca. Se deja secar el producto y ya está. Se puede dar a toda la moto, carenados, cuadro de relojes, centralitas... en lo que queda a la vista como el depósito, se pasa despues un paño suave de algodón y queda como si la hubieras encerado.

En invierno lo aplico despues de cada lavado o de cada dos y las partes de aluminio que se suelen "tomar" están impecables.
Deciros que llevo casi dos años con el primer bote de litro que compré y aún queda bastante.

La verdad es que es un producto estupendo y para lo que cunde, barato.

Una solución barata y muy buena es la siguiente:

- Compras petroleo del que queman las estufas, lo mezclas al 10% con aceite del motor (utiliza el más barato que vale perfectamente) ;)
- Con un spray de esos de plástico rocias las partes que quieras conserar sin óxido y sin ese aspecto feo que cogen los tornillos y le dás.
- Esperas 20 minutos a que el petroleo se evapore y queda un fina película que protege todo lo metálico.

Se pegará algo más el polvo.......................pero ese no daña la moto. ;)

Ojo no dar a los disco de freno, ni al escape, etc. :o :o :-? :-? ;D ;D y si lo haces limpiar con un trapo seco.

Yo hace años que lo utilizo para las bicis de montaña y ................chapeau.

salud2

Atrás