Para los traileros -consulta-

ojobarro

Acelerando
Hace tiempo me ronda cambiar de moto. Quiero una moto cómoda, que me sirva para todo (viajes y curvitas el finde), y razonablemente "barata" de mantener y lo que mas se ajusta a eso es una maxi-trail (descarto las GT, por que solo el precio asusta).

Siempre he llevado moto sport-turismo o naked, totalmente asfaltica, y me da miedo no acostumbrarme a una maxi. Alguien ha hecho tal cambio? Que tal le ha ido o le fue? Se agradecen opiniones, ya que a fondo he probado la 1150GS y la Varadero.

La BMW va francamente mejor que la Honda, pero había pensado una V-Strom por precio, prestaciones, peso y estetica.

En conclusion, que si alguien ha pasado o pasó de una moto de carretera convencional a una maxi, les satisfizo el cambio, volverian a hacerlo o por el contrario jamas de los jamases volverian al trail, y que diferencias de comportamiento encontraron al cabo del tiempo de tenerlas.

Saludos y grácias anticipadas,

ojobarro / socio MGM nº 2065

A ver, yo he tenido una FZR 600 del 91, luego una DR 650 RS, luego pasé a una K1 ( que bien iba esa moto ) y ahora la R 1100 S.

Aunque la DR no era una maxi trail, la verdad es que te acostumbras pronto a tumbar tan alto.
Es como conducir un turismo y luego un todo terreno.

A mi las trail me gustan mucho, lo que pasa es que luego quería correr un poco, pero ahora que ya voy viejo ;D ;D y cada día hay mas radares y mas coches, en un par de años me compraré una GS, supongo, para viajar más tranquilo, relajado y cómodo, y como tambien corre bastante, pues eso.

Si no andas tocando estriberas por los suelos en la honda, las trail con maletas te satisfacerán de lleno.

Pena de la Suzuki el que no tenga abs y cardan.........

Hola, mira, yo tuve una 1100GS la cambié por una 1100 S y ahora tengo una 1150 GS. Con la que más he disfrutado de la conducción ha sido sin duda con la S, que cambié por razones que ahora no vienen al caso, pero que no tienen nada que ver con que  la moto tuviera problemas o algo así.

Las GS son mejores para el día a día, un poquito más lógicas y un poco más baratas de mantener, sobre todo en el tema neumáticos, los trail duran más y son más baratos. En los viajes quizás sean un poco menos cansadas, pero como al final vas a parar cada 200 km a estirar las piernas, pues casi que no se nota.

Yo utilizaba mi S cada día como hago con la GS ( que es una gran moto ), viajaba con ella y tenía ese punch en la zona alta del centavueltas que me permitía desbocarme en momentos de inconsciencia. Eso sí, es una moto para uno, el acompañante no se lo pasa tan bien.

No te equivocarás con una maxi, pero a mi modo de entender, si quieres una BMW y divertirte, cómodamente y saboreando la esencia boxer, no te lo pienses, la S es tu moto. ;)

Que quede clara una cosa:

NO ME VOY A COMPRAR UNA BMW

Quiero una maxi, pero no una BMW. Pagar por pagar, me quedo con una Suzuki, a las malas con una Caponord (aunque me han comentado que Aprilia esta pero que MUY mal en el tema recambios)

Saludos y grácias de nuevo,

ojobarro / socio MGM 2065

Pues de la Susi y la Caponord poco puedo decirte.
Lo máximo que he probado de Aprilia es la Tuono y es una moto muy pero que muy buena, tanto de motor como de ciclo. El motor de lo mejor que he probado en mi vida...la Capo lleva el mismo con algo más de bajos y menos potencia arriba, los bajos de la Tuono son acojonantes así que en la Capo no quiero ni imaginarlo.
De los recambios ni idea.

Buena compra ;)

Yo siempre he llevado trails excepto de pequeñaja que me pillaba Exup's y GSXR750 de la epoca.

Pero conozco mucha gente que ha cambiado de maquinas asfalticas a maxi trails y nadie ha invertido el cambio.

Ya conoces bien mi parecer al respecto y por tu conduccion y modo de ver la vida, una Maxi te llenará del todo.

Besotes Alex.

C.

Aluego te llamo que ayer cuando me llamaste estaba yo de curvitas con mi trail asfaltica de mediana cilindrada jeje

Yo siempre he sido un "quemadillo" de los de rodilla al suelo.He tenido varias deportivas de todo tipo.La última fue una cbr 1ooo F nuevecita. (La del sistema dual de frenos).Tenia tus dudas antes de cambiarme a las motos trail y te puedo decir que es lo mejor que he hecho.Me compre una Dr Big 800 y ahora una BMW ambas de segunda mano.En ciudad es la leche porque te dan igual las obras, los bordillos y todo lo que se ponga entre medias.En carretera la trail, por posición, es tan comoda como una GT y lo de correr es relativo.Si el asfalto es bueno ,para dejarte atras los demas tendran que coger velocidades "de carcel" y si el asfalto es el de esas carreteras de 3ª, rugoso y en mal estado (que ademas suelen llevarte a preciosos sitios perdidos) entonces no te veran ni la matricula por muchas RRR que tengan los demas.Son muy buenas para llevar equipaje y mas baratas de mantener (tambien el seguro).Asi que te lo recomiendo de todas todas.¿El modelo?: el que mas te guste.Un consejo, no te metas al campo salvo que tengas esperiencia y siempre con ruedas apropiadas o lo lamentaras,el peso se nota.

Totalmente de acuerdo con Boxero , te lo cuenta todo muy clarito y es todo muy cierto.
Vssssss y rafagassss. ;)

He probado las dos y sin dudarlo la Vstorm!!! y esta de oferta ;) ;) ;)

Por cierto la GS vale algo mas, pero aunke no te la pilles te dire, ke vale lo ke kuestas, prueba a pegar un frenazo de la leche en mitad de una plegada, llevando detras a la parienta y las maletas y despues me dices ke es mejor una Japo (ojo ke son muy buenas motos) o una GS ;D ;D

Totalmente de acuerdo con boxero ,es asi la sensacion que yo he tenido .
Os hago un resumen rapido de mis ultimas adquisiciones.
unas cuantas cbr's 600 luego una xt600 despues k1200rs y luego otra cbr600 sport + r1150gs ,si ahora tengo las dos .
La verdad es que practico una conduccion deportiva pero aun asi me gusta sacar la gs aunque no sea para viajar ,o sea para correr sin mas por los sitios con los que voy con la cbr y va de lujo estabilidad impecable y con la palanca que haces con el manillar la metes como quieres ,los que van conmigo dicen que estoy loco ,por ir asi con esa moto pero me da igual de confianza que con la cbr siempre que la carrtera sea un poquito revirada ,en carrteras rapidas la cosa cambia ,si voy con pasajero o un viajecillo la gs claramente ,solo le pongo un pero para ir fuerte con ella el motor se puede quedar un pelin corto pero en carreteras de montaña no he probado nada mejor .
Aunque sigo diciendo lo mismo que dije en otro post hace tiempo ,aun existe y ademas en barragan a buen precio la honda vtr 1000 f ,me quede encantanda con ella es como una trail en las carreteras de montaña pero corre un monton ,las vibraciones soportables y relativamente comoda y ademas el precio en barragan es de 1449000 pesetas de las de antes ,el dia que no pueda tener las dos motos sera una de msi opciones .

¿Qué tal Ojobarro?

Yo vengo de una japo de 175 CV y he pasado a una 1150GS Adventure.

Al principio cuando la estrené eché en falta motor en altos (de bajos y medios ba bien pero se acaba pronto) y sobraban kilos por todos los lados.

Poco a poco fui cogiendo confianza (creia que iba en burro en lugar de en moto por la altura) y el "gustillo" al boxer.

La 1150GS es la moto más noble que he tenido con diferencia, en curvas lentas cambia de trayectoria con una rapidez y precisión que ya quisieran para si las tetras japonesas. El aplomo es muy bueno (eso es cosa del telelever y paralever). Otra ventajilla es que gracias al cardan te olvidas de engrasar cadenas, tensar, cambiar platos ... . Además, consume como un mechero y la frenada es increible.

Lo de hacer pistas y campo no es tan aberrante como algunos piensa. La moto pesa pero se maneja fenomenal y tiene estabilidad de Hovercraft.

En fin Ojobarro, volvería a hacerlo sin duda  ;D.

En serio puede parecerte exagerado pero no lo es, se muy bien lo que son muchos caballos en el culo y el feeling de la estirada de un 4 en linea. Si te pasas a la GS aciertas, garantizado.

De Aprilia poco puedo decirte. De Suzuki se que los motores son potentes, algo rudos en el buen sentido (sobre todo al lado de tu VFR que va como la seda) y eternos (tuve 3 y jamás me dieron ningún problema).

En fin, con una maxi-trail te lo vas a pasar pipa.

Atrás