Para los usuarios de la nueva 800GT

amrey

Curveando
Que tal de comodidad?, se os cansan los brazos?, Cuantos kilómetros se pueden hacer por jornada sin cansarse en exceso?, y el culo?, que tal curvea?, Que tal absorve la amortiguación los baches de carreteras con mal asfalto?, Que tal la aerodinámica con viento?....En fin amigos, muchas preguntas, pero como véis, casi todo enfocado al tema de la comodidad. Un saludo y muchas gracias.

Yo tengo más o menos las mismas dudas. ¿Alguno de 1,85 que la tenga? ¿cubre bien la cúpula? Gracias

Viniendo de la Burgman 650. Altura 1.78. Años 57. El culo, sin problemas. Riñones y piernas, sin problemas. La mayor diferencia la he notado en los hombros - brazos (del hombro al codo), y en la mano izquierda, no acostumbrada a apretar el embrague. Y el aire, que da directamente en el pecho - cuello. Pero aún así, he hecho 450 Km sin más paradas que para repostar, y llegas cansadillo, pero no agotado.

Yo sólo me he sentado en ella en parado, pero me parece que a lo mejor se cargan más las rodillas que los brazos, por lo flexionadas que se llevan las piernas respecto a las GS. A ver si hay más afortunados propietarios de GTs que nos cuenten sus experiencias.

Me interesa saber lo mismo, añadiendo que mido 1'90 y peso 100 kg, ¿Me vendrá pequeña?
¿Es pronto para hablar de su fiabilidad?

Yo tuve la suerte de probarla el otro día. Mido 1.83 y peso unos 81kg. Me pareció una moto muy divertida, que entra sola en curva, y que no se queda corta de potencia, pero no me pareció cómoda como para meterle kilómetros por autovía, tipo GT. También es cierto que yo tengo la RT, pero la protección aerodinámica me pareció muy justa. Te da todo el aire en el casco y el pecho y para ser alto la vi demasiado pequeña. Si es para meter kilómetros mucho mejor una F800GS.

Hola,

Yo llevo como unos 1700km y muy contento. La posición es cómoda, no es una gt auténtica pero no vas ni muy tumbado ni muy dobladas las rodillas, y yo me doblo menos que un ladrillo.

Los brazos se me cargan un poco, pero es más mi falta de costumbre que otra cosa. Puedes hacer 200 km y se aguanta perfectamente. El culo también muy bien, yo sufro del coxis y apenas me molesta, sólo un poco tras muchos km.

Yo probé una Kawa 750 y en esta si que el culo a los pocos km me dolía, y la posición muchísimo más incómoda. Se qué son motos diferentes, pero este modelo en concreto es lo más parecido en esa cilindrada a lo que yo buscaba pero sin carenado.

Lo único que me incómoda de esta moto es el cambio. Es un poco rudo, me explico, despacio, suena como una lata crack, crack al cambiar, pero si vas un poco alegre va perfecto. Algunas veces me ha fallado la 6a simplemente no ha entrado y parece , por lo que he leído que esto les pasa también a todas las f800 en general. El 99 % de las veces va perfecto, pero ese 1% que falla, que por lo que he probado me parece que hay que darle un poco más fuerte al pedal, me incómoda.

El sonido, pues no es lo mejor de la moto..... Suena muy a lata cuando la conduces despacio, pero si la escuchas cuando alguien la lleva, la impresión es diferente. Yo se la deje a mi hermano y sonaba de PM, pero cuando la cojo yo, mmmmmm .......

Andar, anda.... Aún no la doy mucha caña, sólo la subo de vez en cuando y calentita, pero se lleva muy bien por debajo de 5000vueltas. Eso si, es un poco perezosa entre 4500 y 5500, parece que le cuesta subir, y vibra, pero si la pasas 5500 acelera como un diablo.....

Yo venía de un GS500E y la impresion de motor es muy parecida, también biciLindrica, pero esta sí que acelera de verdad....... Y bueno, es otra cosa........

En cuanto a conducción, entra en curva muy bien, no muy bien, fenomenal. Da una sensación de seguridad y confianza brutales. La suspensión delantera solo toca si hay un bache grande (badenes y no muy rápido), y yo peso lo mío...... La trasera en cambio, perfecta. Yo llevo el ESA, y muy bien, si vas curveando y la llevas en CONFORT, notas que la trasera se mueve un poco, simplemente la pasas a SPORT y deja de moverse,. Lo mismo al revés, si vas llaneando la pasas a confort y de nuevo perfecta.

Yo mido 180, y el aire molesta un poco, como dice un compañero, da en el cuello y casco, pero en lineas generales. el carenado protege muy bien.

Si tenéis más dudas planteadas y las vamos respondiendo.

Última edición:
Buenas a todos,

la mía tiene 2700 km en 3 semanas. Mido 1,83 y 80 kg. Con ella he ido a SBK a Alcaniz todo fuera de autopista (me dan alergia). Comodidad muy buena si vienes de una R como es mi caso y tampoco quieres un autobús. Protección aerodinámica lo justo si vas a hacer muchos km's por autopista pero creo que no es el lugar para esta moto o por lo menos no en el que brilla. Para mi es perfecta para viajes en carreteras de segundo orden. Respecto al modelo anterior en ergonomía gana bastante, no es una RT. De motor es la bomba tienes dos motores, hasta 4500rpm que es muy fino, lleno en bajos, se puede ir en sexta a 2500rpm sin que tosa o haga nada raro y abrir y salir perfectamente; no suena nada es este primero "modo". Luego tienes la segunda parte del motor de 4500rpm a 8000rpm que a partir de 4500rpm vibra, si vienes de un 4 cilindros lo vas a notar, a partir de hay hasta 8000rpm es un cohete (moviéndonos en el segmento en el que estamos).
Tema del cambio a mi en el rodaje me saltaba la 6º a veces y alguna vez la 5º después del cambio de aceite no lo vuelve a hacer. Creo que es muy importante que en el rodaje vayas por carreteras de curvas y evites en lo que puedas la autopista.

Control de tración y ABS simplemente imprescindibles para mi no hay mas que hablar. Nos os voy a hablar del ABS y el control de tracción porque todo el mundo sabe lo que es. Solo deciros que yo ya he visto como actúan y merece la pena llevar esa seguridad en tu moto.

ESA: se nota, se siente y es una gozada. Hay una gran diferencia entre los 3 niveles. Confort para mi es solo para zonas muy bacheadas ya que en este ajuste a la moto le cuesta un poco entran en las curvas. Normal como su nombre indica para uso normal osea el 90% de las veces creo que es ajuste por defecto o al menos para mi. Sport un modo perfecto para ir de curvas, la moto se vuelve ágil y entra perfecta en curva o sustos y un solo pero a veces rebota en exceso en los cambios de rasante o baches. Creo que es algo intrínseco al muelle trasero porque se deja ver en todos los motos.

Para mi otro punto y muy gran a su favor es el sistema de transmisión por correa el que venga de la cadena sabrá porqué al fin se acabo llevar la grasa para la cadena.

Cosas que no se han dicho el consumo para el tamaño del motor es muy bajo. En ritmos de 120-140 gasta sobre los 5l.

Para los que crean que esto es una RT con descuento creo que no es su moto. A los que la vean como una sport-turismo de las mas cómodas del mercado con todo lo bueno de la F 800 R y muchas mas cosas es su moto.

Espero haber ayudado todo lo posible solo deciros que yo estoy muy contento con la compra.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Debo tener algo tocado el menisco, y cuando llevo la pierna mucho rato en la misma posición me molesta bastante, por lo que tengo muchas dudas de qué tal me sentará el llevar las piernas tan flexionadas como me dio la impresión que tuve en la F800GT. Tengo la gesita con apenas 8.000 km. y menos de 1 año, pero me equivoqué claramente, debería haber empezado con la "twin", y no hago más que pensar en cambiarla. Me ha gustado el rollo "trail", en cuanto a estética, postura, etc. porque realmente no he ido nunca por lo marrón, y no sé si lo llegaré a hacer, pero también me gusta mucho la estética de ésta GT. Así es que estoy hecho un lío, con la F700 creo que notaría poco cambio, la F800GS la descarto porque pienso que con esa rueda de 21" y su altura debe ser cojonuda para hacer pistas que no es mi caso, y la R1200GS creo que es la que realmente me gusta, pero es un pastón. Y fuera de las trail, ésta F800GT es la que más me gusta, la R1200RT la veo para dentro de unos años, con más experiencia y más pasta, como su prima GS. Se admiten opiniones al respecto, gracias por anticipado.

Última edición:
Yo he podido probar una f800st y la verdad que me he llevado una pequeña decepción, ya sé que la gt es algo mejor aunque por lo que se dice no es tanto cambio, pero me esperaba bastante más en cuanto a comodidad y protección del viento, de motor y agilidad la encontré muy bien aunque también se notan las vibraciones más de lo que debería, pero en el resto creo que saldría perdiendo y precisamente es donde no quiero perder, al contrario intento ir a mejor, quizá me sentiría mejor en una F700GS eso sí con la cúpula de la F800GS.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Debo tener algo tocado el menisco, y cuando llevo la pierna mucho rato en la misma posición me molesta bastante, por lo que tengo muchas dudas de qué tal me sentará el llevar las piernas tan flexionadas como me dio la impresión que tuve en la F800GT. Tengo la gesita con apenas 8.000 km. y menos de 1 año, pero me equivoqué claramente, debería haber empezado con la "twin", y no hago más que pensar en cambiarla. Me ha gustado el rollo "trail", en cuanto a estética, postura, etc. porque realmente no he ido nunca por lo marrón, y no sé si lo llegaré a hacer, pero también me gusta mucho la estética de ésta GT. Así es que estoy hecho un lío, con la F700 creo que notaría poco cambio, la F800GS la descarto porque pienso que con esa rueda de 21" y su altura debe ser cojonuda para hacer pistas que no es mi caso, y la R1200GS creo que es la que realmente me gusta, pero es un pastón. Y fuera de las trail, ésta F800GS es la que más me gusta, la R1200RT la veo para dentro de unos años, con más experiencia y más pasta, como su prima GS. Se admiten opiniones al respecto, gracias por anticipado.

Yo lo tendría claro.

Una R1200Gs seminueva de un par de años y con pocos km.
Te gastaras incluso menos que con una F800GT a estrenar.

Olvídate de la GT si tienes tocado el menisco, vas a ir más forzado que en tu Gs. Yo con una R y un problema similar cuando lo tengo cargado no aguanto la postura. Busca algo más cómodo del estilo de la tuya y si no te convence ninguna BMW busca de otras marcas, que por el precio de la GT tienes buenas opciones en tu segmento.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Debo tener algo tocado el menisco, y cuando llevo la pierna mucho rato en la misma posición me molesta bastante, por lo que tengo muchas dudas de qué tal me sentará el llevar las piernas tan flexionadas como me dio la impresión que tuve en la F800GT. Tengo la gesita con apenas 8.000 km. y menos de 1 año, pero me equivoqué claramente, debería haber empezado con la "twin", y no hago más que pensar en cambiarla. Me ha gustado el rollo "trail", en cuanto a estética, postura, etc. porque realmente no he ido nunca por lo marrón, y no sé si lo llegaré a hacer, pero también me gusta mucho la estética de ésta GT. Así es que estoy hecho un lío, con la F700 creo que notaría poco cambio, la F800GS la descarto porque pienso que con esa rueda de 21" y su altura debe ser cojonuda para hacer pistas que no es mi caso, y la R1200GS creo que es la que realmente me gusta, pero es un pastón. Y fuera de las trail, ésta F800GS es la que más me gusta, la R1200RT la veo para dentro de unos años, con más experiencia y más pasta, como su prima GS. Se admiten opiniones al respecto, gracias por anticipado.
Joder Vicente...tus pensamientos son como los míos a la hora de cambiar la gesi!! Ayer si te sirve de algo estuve el el Puerto de la Cruz Verde (escaparate de motos). La estrella fue una 800GT, nuevecita a estrenar con el escape Akrapovic. Precisamente estaba al lado de una 700GS y chico, me gustaba a simple vista más la GT. La 700 es casi como la gesi y ya si cambias que sea más contundente. El dueño la arrancó y no veas que sonido!! Hoy en el Atazar ha pasado una con el escape original y sonaba bastante más a lata. Eso si con las maletas laterales...simplemente preciosa. Las dos que vi fueron en color negro (no se como es la denominación de bmw de ese color) La verdad es que es muy bonita y parece que tira según cuentan nuestros compañeros, pero la comodidad y como absorve los baches me es fundamental a la hora de la elección. Por cierto, este finde...mil kilómetros más pa la gesi y la niña ni se despeina!! Un saludo.

la del Atazar con maletas ha sido seguro la mia jajaja :P Vamos yo que estuve el domingo.

Joder Vicente...tus pensamientos son como los míos a la hora de cambiar la gesi!! Ayer si te sirve de algo estuve el el Puerto de la Cruz Verde (escaparate de motos). La estrella fue una 800GT, nuevecita a estrenar con el escape Akrapovic. Precisamente estaba al lado de una 700GS y chico, me gustaba a simple vista más la GT. La 700 es casi como la gesi y ya si cambias que sea más contundente. El dueño la arrancó y no veas que sonido!! Hoy en el Atazar ha pasado una con el escape original y sonaba bastante más a lata. Eso si con las maletas laterales...simplemente preciosa. Las dos que vi fueron en color negro (no se como es la denominación de bmw de ese color) La verdad es que es muy bonita y parece que tira según cuentan nuestros compañeros, pero la comodidad y como absorve los baches me es fundamental a la hora de la elección. Por cierto, este finde...mil kilómetros más pa la gesi y la niña ni se despeina!! Un saludo.

Olvídate de la GT si tienes tocado el menisco, vas a ir más forzado que en tu Gs. Yo con una R y un problema similar cuando lo tengo cargado no aguanto la postura. Busca algo más cómodo del estilo de la tuya y si no te convence ninguna BMW busca de otras marcas, que por el precio de la GT tienes buenas opciones en tu segmento.
Cuando dices que tú tienes la "R", qué te refieres, a la naked, la R 1200 R? Es que precisamente de ese modelo estoy viendo varias opciones de 2ª mano muy bien de precio, y la veo muy bonita. Lo único que no sé cómo me iría es por la postura, y no sé en autopista qué tal por el tema de la protección aerodinámica, incluso poniéndole una pantalla.

Antonio, yo creo que tendremos que echarle la caña a alguna 1200GS de aceite de alguien que vaya a pasarse a la LC. Tú primero, que ya tienes a la "gesi" baqueteá. Yo no hago más que mirar pero no sé pa' qué, si mi mujer no me va a dejar, o directamente me dará una hosti....

Última edición:
Yo lo tendría claro.

Una R1200Gs seminueva de un par de años y con pocos km.
Te gastaras incluso menos que con una F800GT a estrenar.
Gracias por tu consejo, lo veo muy acertado, de hecho creo que es la que más me atrae, pero es que ese modelo no se deprecia casi y por las que están en buen estado piden entre 12 y 14.000 €. Y pagar más de 9-10.000 € por una moto de 2ª mano, por muy bien que esté, me parece excesivo...

Gracias por tu consejo, lo veo muy acertado, de hecho creo que es la que más me atrae, pero es que ese modelo no se deprecia casi y por las que están en buen estado piden entre 12 y 14.000 €. Y pagar más de 9-10.000 € por una moto de 2ª mano, por muy bien que esté, me parece excesivo...

Yo creo que ahora que esta la nueva GS Lc no deberia resultar problema encontrar por 10000 euros alguna unidad del 2010 de las de doble arbol de levas . Y con buen equipamiento. Busca y en contraras.

Esas motos costaron a estrenar una medua de 17000 . Han pasado ya algo mas de tres años. Encima hay midelo nuevo. Vamos que yo no pago más de 10 por una de aceite del año 2010 , estando en muy buen estado y con revisiones en concesionario bmw.

Yo creo que ahora que esta la nueva GS Lc no deberia resultar problema encontrar por 10000 euros alguna unidad del 2010 de las de doble arbol de levas . Y con buen equipamiento. Busca y en contraras.

Esas motos costaron a estrenar una medua de 17000 . Han pasado ya algo mas de tres años. Encima hay midelo nuevo. Vamos que yo no pago más de 10 por una de aceite del año 2010 , estando en muy buen estado y con revisiones en concesionario bmw.

Exacto, éso mismo es lo que pienso. En cambio, en el concesionario de aquí de Valencia pedían por una con unos 30.000 km. creo recordar, y que me parece que era anterior al 2010, 12.000 €. Y no daban ellos garantía, ya que la tenían simplemente en gestión de venta.

Y aquí en los anuncios clasificados del foro hay alguna con muy pocos kms. que debe estar impecable, pero son 14.000 €.

En cambio veo que las R 1200 R sí que se deprecian bastante más. Ahí sí que puedes encontrar auténticas ocasiones. Si me lo hubiera planteado hace 9 meses, cuando compré la gesita nueva... ¡cachis!

Exacto, éso mismo es lo que pienso. En cambio, en el concesionario de aquí de Valencia pedían por una con unos 30.000 km. creo recordar, y que me parece que era anterior al 2010, 12.000 €. Y no daban ellos garantía, ya que la tenían simplemente en gestión de venta.

Y aquí en los anuncios clasificados del foro hay alguna con muy pocos kms. que debe estar impecable, pero son 14.000 €.

En cambio veo que las R 1200 R sí que se deprecian bastante más. Ahí sí que puedes encontrar auténticas ocasiones. Si me lo hubiera planteado hace 9 meses, cuando compré la gesita nueva... ¡cachis!

Vicente, echa un ojo a la Honda CBF 600 S, semicarenada...he estado informándome y es una máquina cojonuda, protección, comodidad, fiabilidad, revisiones baratas...como ves, ya estoy mirando en la competencia. Igual cambio el estilo...me gustan las trail, pero no me meto ya ni por caminos...ahora busco otra cosa...ah! y esta máquina por menos de ocho mil, nueva. Un saludo.

Hola, al hilo del comentario anterior, yo tenía una CBF 600 S (acabo de comprar una F 800 GT). La CBF es una moto supercómoda, para gente con problemas de rodilla o espalda genial, con más prestaciones que la gesita (aunque no esperes un cohete, ademas tiene poco par) y un motor lineal y fiable. Pero las revisiones para nada baratas si vas a Honda (120-140 e), curvea regular (no es muy agil en carreteras reviradas).
Es decir, si te asusta la posición de conducción y no eres de los que buscan curvas al límite o aceleraciones espectaculares es muy buena opción.

Hola, al hilo del comentario anterior, yo tenía una CBF 600 S (acabo de comprar una F 800 GT). La CBF es una moto supercómoda, para gente con problemas de rodilla o espalda genial, con más prestaciones que la gesita (aunque no esperes un cohete, ademas tiene poco par) y un motor lineal y fiable. Pero las revisiones para nada baratas si vas a Honda (120-140 e), curvea regular (no es muy agil en carreteras reviradas).
Es decir, si te asusta la posición de conducción y no eres de los que buscan curvas al límite o aceleraciones espectaculares es muy buena opción.

A mi las revisiones de la gesi...250-300pavos(hasta 430, me han llegado a cobrar), así que esos 140 me saben a gloria!! Gracias por tu opinión, cada día me gusta más la CBF y la veo muy buena opción dentro de lo que yo busco.Con lo de supercómoda me has dicho todo... Un saludo.

Vicente, echa un ojo a la Honda CBF 600 S, semicarenada...he estado informándome y es una máquina cojonuda, protección, comodidad, fiabilidad, revisiones baratas...como ves, ya estoy mirando en la competencia. Igual cambio el estilo...me gustan las trail, pero no me meto ya ni por caminos...ahora busco otra cosa...ah! y esta máquina por menos de ocho mil, nueva. Un saludo.
Muy bonita... no tiene muchos CVs para ser una tetracilíndrica, ¿no? ¿Será suficiente para viajes con paquete?

Yo entre comprar un honda f 600 nueva por 8000 euros o mirar una r1200r de segunda mano cin no muchos kilómetros ......vamos que lo tendria claro. La r1200.

Muy bonita... no tiene muchos CVs para ser una tetracilíndrica, ¿no? ¿Será suficiente para viajes con paquete?
Perfecta para viajar con paquete, la subes un poquito más de vueltas y tira bien. Las hay de segunda mano con unos 20000 km por 3000e, porque para comprarla nueva por 8000, pongo 2000e más y me compro la f800gt nueva aunque sea sin extras.

Hola a todos:

A ver, tengo la 800GT hace 10 días, llevo 800 km, y he notado que la cúpula es un pelín baja. Si fuera 4 dedos, más alta sería perfecta. Ojo, mido 1,70. Las rodillas se cansan un poco, pero bien, y de brazos solamente en bajadas muy sostenidas. Por lo demás, es una pasada. Frena de puta madre, las curvas las coge genial, la posición es relajada y nada agresiva. Muy divertida y aconsejable.

Ánimo

Atrás