Para mi que el esa no funciona

papagayomix

Curveando
Registrado
10 Jun 2004
Mensajes
3.960
Puntos
113
Buenas al foro.

bueno, he estado mucho tiempo sin hacer uso del ESA en mi RT del 2005, años creo. El otro día fuí a darle y no observé ningún cambio ni en la altura ni en nada, ni ruidos al funcionar y cuando circulé con la moto, tampoco observé cambios en este sentido, creo que está igual que antes de cambiarlo.

Habitualmente lo llevo en la máxima dureza, es decir, dos cascos mas maleta (máxima dureza) y en confort (medio), ya que peso mas de 100 kilos y llevo siempre todas las maletas. Os ha pasado a alguien?, hay posibilidad de modificar la dureza si no es mediante el mando eléctrico?, puede ser algún fusible (ya se que no lleva, pero activar alguno que se haya desactivado), o simplemente hay que pasar por caja?, lo cual me parece que se va a quedar así.

Alguien me ha comentado que se suelen pegar las escobillas y se bloquea y que se pueden reparar, en cualquier caso ni el cuadro ni nada en la moto me da señal de avería. Ha pasado todas las revisioines en casa oficial y nunca me han dicho que no funcione.

Gracias de antemano por vuestra paciencia.

Saludos.
 
Buenos días papagayomix,

Soy Ricardo de Novatech Suspensiones.

Si tu BMW R 1200 RT ha estado mucho tiempo sin usarse las piezas pueden haberse averiado.

La posición máxima de precarga en tu moto es la posición "Dos cascos" y la posición media en cuanto a hidráulicos es la posición "Normal". Primero asegúrate de que el ajuste del ESA no funciona en ambos amortiguadores (concesionario oficial). Ellos te lo pueden decir en un plis y así te aseguras al 100%.

Si el sistema está averiado se puede reparar; para eso deberíamos inspeccionarlo aquí en nuestras instalaciones y determinar cual es la causa exacta de la avería. Una vez hecho esto te pasaríamos presupuesto para reparar. Si decidieses entonces repararlo pues adelante y sino, pues te devolveríamos los amortiguadores y sin problemas. Coste de momento para ti, 9 € de recogida y 9 € de entrega a través de nuestro servicio de recogida-entrega.

Como sabes, tu moto del 2005 con ESA I equipa amortiguadores WP. El trasero posee mecanismo de ajuste electrónico tanto para la precarga del muelle como en cuanto a hidráulicos. Desde Novatech Suspensiones podemos repararte con total garantía tanto un sistema como otro, sustituyéndote las piezas que sean necesarias y no teniendo por tu parte la necesidad de comprar amortiguadores nuevos ni nada por el estilo.

¿A que llamas modificar la dureza? Porque si te refieres al mecanismo electromecánico de precarga, este no modifica la dureza del propio muelle.

Si no funcionan los mecanismos y motores electrónicos el cuadro efectivamente no te muestra avería.

Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.
 
Arriba