Para no olvider lo del Prestige

Llargs

Allá vamos
Registrado
12 Sep 2002
Mensajes
854
Puntos
0
Ahora que la actualidad esta centrada en la Guerra de Irak y que no se oye otra cosa en los informativos, quiero poder esto que recibi por mail hace poco para que sirva de recuerdo para TODOS, aunque seguro que la gente de Galicia lo tiene muy presente.

http://usuarios.lycos.es/valminhor/billete.swf

A ver si entre todos lo hacemos.
 
La verdad es que en la tele , ni en los periodicos ya no hay nada sobre el chapapote , ya no interesa se ve , que cosas ??? ???
solo hay guerra y futbol eso si el futbol no lo desplaza ni la guerra ;D ;D ;D
sera que ya esta todo limpio ??? ???
SERA SERA ??? ???
 
Noticias de Hoy:

?n tibio nivel de capturas y la constatación de que el fuel sigue presente en alta mar caracterizaron ayer el retorno de la flota de la Costa da Morte a la pesca, tras cuatro meses de veda forzada por el Prestige .

De los 24 barcos que en la noche del domingo salieron a faenar, más de la mitad han regresado ya a puerto. Y dos pesqueros con base en Muxía confirmaron la existencia de irisaciones a 22 millas de la costa. Uno de ellos, el Farelo , retornó con los aparejos manchados, tras recoger las redes en una zona de 500 metros de profundidad.El patrón mayor de Fisterra, Manuel Martínez, confirmaba ayer la escasez de capturas. Lo mismo hacía Carlos Tajes, patrón mayor de Camelle, quien interpreta que no es normal que tras cuatro meses de paro las embarcaciones encuentren poco pescado.

Otra:

Alrededor de seiscientas personas participaron ayer en una manifestación (en la imagen de abajo) que había sido convocada por la plataforma Nunca Máis delante del Hostal dos Reis Católicos, en la compostelana praza do Obradoiro.

Mientras, dentro del Hostal, el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se reunía (arriba) con un grupo de parlamentarios europeos. El titular del Ejecutivo gallego aprovechó la ocasión para solicitar a los representantes de la Unión Europea «unha resposta natural e solidaria da UE ante sinistros similares ó do Prestige ». Precisamente, el motivo esgrimido por los representantes de la plataforma Nunca Máis para llevar adelante la protesta fue la negativa de la Xunta a autorizar una reunión de los europarlamentarios llegados a Santiago con los dirigentes de la plataforma. El resultado fue una tensa manifestación ante las puertas del Hostal compostelano en la que no faltaron los gritos de protesta y los abucheos en el momento en que llegaban los coches oficiales al lugar de la reunión de los europarlamentarios con el presidente de la Xunta.
 
Y aún hay más :

EL CAMBIO DE LAS CORRIENTES MARÍTIMAS CONTRIBUIRÁ A ACERCAR DE NUEVO EL CHAPAPOTE AL LITORAL

El Oceanográfico de Vigo vaticina la llegada a la costa gallega de nuevas manchas de fuel

Visita europea :

LA DELEGACIÓN EUROPEA COMIENZA A RECABAR INFORMACIÓN SOBRE EL SINIESTRO

La UE promete "llegar al fondo" en las causas del accidente del "Prestige"


REDACCIÓN - santiago

Los quince eurodiputados de la Comisión de Política Territorial llegaron ayer a Galicia con el propósito de aclarar en toda su dimensión las causas y consecuencias del accidente del Prestige. "Nuestro objetivo es recabar información y llegar al fondo de la cuestión en las causas y las repercusiones de esta catástrofe", anunció el presidente de la comisión de la Eurocámara, el italiano Luciano Caveri.

Para ello, la delegación europea tiene una apretada agenda para escuchar los testimonios y las explicaciones de la Xunta, el Gobierno central, los grupos parlamentarios, alcaldes de las zonas afectadas, cofra-días de pescadores, ONGs y científicos de las universidades gallegas.

El primer acto de la comitiva de eurodiputados fue escuchar las explicaciones del Gobierno gallego. El presidente, Manuel Fraga, reclamó la solidaridad de la UE y una "respuesta proporcionada" a las consecuencias del accidentes.

Sus palabras más críticas no las dijo en público, pero sí aparecen recogidas en el discurso por escrito que se entregó a cada eurodiputado. En él, Fraga acusa a la oposición de "mentir repetidamente" ante la opinión pública sobre la gestión del Gobierno y de crear un ambiente de "malsana politización" con el intento de sacar "réditos electorales". "Hemos tenido que luchar contra un inusitado falseamiento de los hechos, además de contra la marea negra, lo que hizo que la labor de la administraciones fuese doblemente dura", se queja el presidente de la Xunta.

Mientras se producía la recepción oficial de la delegación de la Eurocámara, unas 3.000 personas convocadas por "Nunca máis" se manifestaban en la plaza del Obradoiro para denunciar, lo que a su juicio, es el desamparo que sufre Galicia por parte del Gobierno, la Xunta y las instituciones europeas. En el manifiesto se censura la "desidia e incompetencia del Gobierno y de la Xunta de Galicia para afrontar esta crisis".

El objetivo de esta concentración, según los responsables de la plataforma, es la "reclamación de soluciones creíbles para el desastre", además de protestar por la marginación de "Nunca máis" en la agenda de la comitiva de la Eurocámara.
 
>:( >:( >:( >:( :( :( :( En las medidas de nuestras posibilidades........otro que pintara el billete....si se acuerda :-[ :-[ :-[ :-[ :'( :'( :'( :'( ::)
 
......jejejeje.......yo recibí ese mail hace tiempo, y como quiera que curro en la caja de mi E.S., pos he contribuído bastante..........jejejeje..........unos cuantos yuris que he "decorao".............un saludo a todos.......jejeje..........
 
Desgraciadamente nadie será responsable de lo que ocurrio, salvo el capitan del barco que si ir a alta mar no era la solucion, a lo mejor lo que hizo él a lo mejor no era tan equivocado.

En fin, como se dice después de cada entierro: la vida sigue igual. Sólo hay que esperar al siguiente muerto :'(

Eso sí, pensar si se ha hecho bien para no votar a los responsables. Por favor.

Un saludo, Aquileo.
 
Arriba