PARA NOVATOS, PRINCIPIANTES Y NIPUTAIDEAS como yo!

El Nen

Curveando
Bueno, bueno, bueno... pues mientras que hay gente en el foro que se dedica a compara herramientas profesionales, yo os invito a lo que son como yo (y para evitar las compras en "los chinos" (que no tengo nada en contra, pero que solo vale para 1 o ninguna aplicación) descubrí estas herramientas que ahora vuelven a salir a la venta... Yo compre un juego de llaves fijas y me van muy bien en relación calidad/precio. Esta claro que para muchos de los que utilizais el material a diario , seran un pedo, pero para los que nos iniciamos... igual es una buena herramienta.... a 7,99 el juego en el LIDL
ES_86497_01_b.jpg

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg/lidl_es/hs.xsl/index_58469.htm

... y si algún maestro ve que no es una buena opción... que lo diga, porfa!

salut! ;)

Claro, claro, pero...

¿... y el camello?

Las combinadas van de fábula. Estas imagino que estas igual. ...

Pasate una mañana y te enseño lo que necesitas llevar en la moto. (vale más una imagen que un discurso).

estan bien estas herramientas,por el precio son correctas y vale la pena llevar algunas aunque solo sea por si se nos aflojan los retrovisores a los expertos como nosotros,jejejeje.

En Norauto teneis esto entre otras cosas. Un monton de revisiones las avalan :)

dsc02079800x6009ba.jpg

Claro, claro, pero...

¿... y el camello?
tumblr_lop60llqK91qce1ygo1_500.gif

el camello? que camello?... en tal caso será el canguro!!! :D :D :D

Pasate una mañana y te enseño lo que necesitas llevar en la moto. (vale más una imagen que un discurso).
edward_scissorhands_yes.gif

a ver si me hago un hueco... que se me abren los frentes que da gusto!!!

Las combinadas van de fábula. Estas imagino que estas igual. ...
mCPIs.gif

... eso espero!

estan bien estas herramientas,por el precio son correctas y vale la pena llevar algunas aunque solo sea por si se nos aflojan los retrovisores a los expertos como nosotros,jejejeje.
tumblr_lib40hSQtT1qci4ejo1_r2_500.gif

hombre, no era para llevarlas encima, pero bueno...

salut! ;)

Eso, el canguro.

Eres el puto amo de los GIFS

Gracias Nen. Como socio fundador del grupo novatos, pricipiantes y niputaideas pasaré por Lidl en cuanto pueda y le preguntaré a la cajera cómo funcionan las llaves. Un saludo

Buf ya no me fio de las baratas, parti una allen e hice redonda una fija al hacer fuerza, aunque eran de un chino, ahora cuando necesito una determinada voy a la ferreteria donde ya me conocen.

Herramientas en la moto?
:shocked:, yo llevo una tarjeta y el movil :D y cuando lo he utilizado no me hubiera salvado ninguna herramienta, eso si llevo una Letherman en el bolso que si he utilizado alguna vez pero no con la moto :rolleyes2:

Buf ya no me fio de las baratas, parti una allen e hice redonda una fija al hacer fuerza, aunque eran de un chino, ahora cuando necesito una determinada voy a la ferreteria donde ya me conocen.

Perdón pero eso no es problema de la llave , es falta de practica.
Es verdad que una allen es fácil pasarla, pero tienes que ver cuando la fuerza que haces es demasiada y el tornillo no gira. Parar, usar otros métodos y seguramente no volver a montar ese tornillo. Si no seguro que los redondeas. Y si la llave allen tiene los ángulos redondeados, se corta y saneas la punta, tienes llave para aburrir.
Con las fijas pasa parecido, es difícil pasar una tuerca que se afloje entre caras y no entre aristas, si le metes una llave que no es o que no esta bien de medida, se te joderá seguro.
Y para apretar, sentido común. Si la allen del 6 tiene un brazo de palanca de una medida, es porque hay unas normas que dicen al señor fabricante el tamaño que tiene que tener, que están calculadas para determinado tornillo.( A mas gordas son mas largas, porque el tornillo resiste más! ) Por eso con las allen de bola que son mas largas hay que tener mas tacto. Y no usar un tubo para hacer mas palanca al apretar aunque si para aflojar.

Lamento el tocho,

Última edición:
Perdón pero eso no es problema de la llave , es falta de practica.
Es verdad que una allen es fácil pasarla, pero tienes que ver cuando la fuerza que haces es demasiada y el tornillo no gira. Parar, usar otros métodos y seguramente no volver a montar ese tornillo. Si no seguro que los redondeas. Y si la llave allen tiene los ángulos redondeados, se corta y saneas la punta, tienes llave para aburrir.
Con las fijas pasa parecido, es difícil pasar una tuerca que se afloje entre caras y no entre aristas, si le metes una llave que no es o que no esta bien de medida, se te joderá seguro.
Y para apretar, sentido común. Si la allen del 6 tiene un brazo de palanca de una medida, es porque hay unas normas que dicen al señor fabricante el tamaño que tiene que tener, que están calculadas para determinado tornillo.( A mas gordas son mas largas, porque el tornillo resiste más! ) Por eso con las allen de bola que son mas largas hay que tener mas tacto. Y no usar un tubo para hacer mas palanca al apretar aunque si para aflojar.

Lamento el tocho,

Supongo que tienes parte de razon, pero no puede ser que el material utilizado para hacer las herramientas de un chino sea mas blando que el utilizado para las herramientas de una ferreteria?, el precio sera por algo, en el caso de la llave fija no se estropeo la tuerca, se estropeo la llave, por supuesto utilizo la medida adecuada

En navajas si es evidente la diferencia de calidad de materiales de unas a otras

Me hace falta saber el precio de lo de Norauto, (que me fio bastante menos que las de Lidl) lo de Lidl no es malo, tienen un nivel de calidad aceptable.

Me hace falta saber el precio de lo de Norauto, (que me fio bastante menos que las de Lidl) lo de Lidl no es malo, tienen un nivel de calidad aceptable.

Son cromo vanadium. 15€ cada juego. Yo las he usado en al menos 15 revisiones de la GS, mas varios trabajos de bricolaje y ahí están junto con otro set de torx y allen que también venden para llave de 1/4. También está la opción de comprar unas facom o palmera y sentirse mejor :D

Como puedes ver el post es del 2005. Ya ha llovido desde entonces.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?242304-Llaves-Allen-Torx-en-Norauto

El problema está en saber como usarlas adecuadamente , saber como asentarlas, elegir la adecuada, etc. no tanto en la herramienta.

cromo vanadio !!! no cromo sueco !!!

una llave plana o de estrella...n es necesario ir a una buena calidad si no se quiere...otra cosa es las llaves a partir de la 17 o Thor o allen que yo no compraría cualquier cosa .gual que una de carraca o vasos de estrella !!!

cromo vanadio !!! no cromo sueco !!!

una llave plana o de estrella...n es necesario ir a una buena calidad si no se quiere...otra cosa es las llaves a partir de la 17 o Thor o allen que yo no compraría cualquier cosa .gual que una de carraca o vasos de estrella !!!

Aqui la llave de thor, se conoce como la aceitera rusa.
martillo-thor-38f4fb2.jpg

Luego estan las torx, que llevan nuestras motos, y existen en macho y hembra:
8203432.jpg

Perdón no lo he podido resistir!!

Supongo que tienes parte de razon, pero no puede ser que el material utilizado para hacer las herramientas de un chino sea mas blando que el utilizado para las herramientas de una ferreteria?, el precio sera por algo, en el caso de la llave fija no se estropeo la tuerca, se estropeo la llave, por supuesto utilizo la medida adecuada

En navajas si es evidente la diferencia de calidad de materiales de unas a otras

No es solo en material ( que también ) el proceso de fabricación es diferente. En you tube hay vídeos del programa así se hace que te lo enseñan muy bien!

Son cromo vanadium. 15€ cada juego. Yo las he usado en al menos 15 revisiones de la GS, mas varios trabajos de bricolaje y ahí están junto con otro set de torx y allen que también venden para llave de 1/4. También está la opción de comprar unas facom o palmera y sentirse mejor :D

Como puedes ver el post es del 2005. Ya ha llovido desde entonces.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?242304-Llaves-Allen-Torx-en-Norauto

El problema está en saber como usarlas adecuadamente , saber como asentarlas, elegir la adecuada, etc. no tanto en la herramienta.

¿Sabes si quedará algun juego de esos? tiene .......es la cosa, te voy a poner una foto de una vez que puse gasolina en Valdepeñas en 1973....

¿Sabes si quedará algun juego de esos? tiene .......es la cosa, te voy a poner una foto de una vez que puse gasolina en Valdepeñas en 1973....

Claro que hay !!! Las siguen vendiendo.. La semana pasada estuve.

Ponme la foto de la gasolinera. No me creo que pusieses gasolina en 1973. No creo que tengas más años que Parodri.

En nuestras clásicas los tornillos son hallen, por lo que los juegos Torx no sirven. Los tornillos del cardán son de 8 puntas y necesita llave de estrella plana del 10. El resto de tornillería es normal exagonal y van desde la 10 hasta la 19 en los esparrágos de sujeción del motor. El basculante necesita una rebajada del 21 o 22 (no lo recuerdo bien). Además hay tornillería de destornillador normal y de cruz o americano.No obstante las cajitas de carraca vienen muy bien porque tienen varias opciones y te facilitan el trabajo. Como se ve, no es muy difícil, solo hay que empezar a meterles mano, y según la profundidad de la intervención se va ampliando el arsenal. Comprar por comprar, se pierde dinero, ya que se almacenarán herramientas que no se usarán. En ésta moto que pongo abajo, en la reunión de Albarracín de este año, se quedó tirada por una tontería: se bloqueó la llave de encendido. Saqué mi "necesser" y se solucionó el problema. Hay que ir preparado.

dscn3874i.jpg

Última edición:
Amos a ver , en primer lugar me alegro que sigan vendiendo las herramientas,me vendran bien para mi nueva niña "La K" que si lleva tornilleria allen y torx, en cuanto a lo de la gasolina ejem,,,,el carnet de conducir lo saque con 18 añitos en 1971, antes habia andado algo "sin carnet" o sea que yo echaba 5 litros y una lata de Finamix o de CS pa echa humo por 65 pts...,,,pero vamos a Pablo no lo pillo ya, creo que es mayor que yo, pero lo importante no es la edad sino como se han aprovechado esos años jejej, la juventud es la unica enfermedad que se quita........ con el tiempo.

Amos a ver , en primer lugar me alegro que sigan vendiendo las herramientas,me vendran bien para mi nueva niña "La K" que si lleva tornilleria allen y torx, en cuanto a lo de la gasolina ejem,,,,el carnet de conducir lo saque con 18 añitos en 1971, antes habia andado algo "sin carnet" o sea que yo echaba 5 litros y una lata de Finamix o de CS pa echa humo por 65 pts...,,,pero vamos a Pablo no lo pillo ya, creo que es mayor que yo, pero lo importante no es la edad sino como se han aprovechado esos años jejej, la juventud es la unica enfermedad que se quita........ con el tiempo.

Yo era mas de Sopral.:):):)

Freeeeeeeena, aunque sea con dos pistones :D Y el humor y la ironia, ande te lo has dejado ?

Aqui tienes lo otro que tambien venden

torxnourato.jpg

Como habéis visto... ya tengo los 2 juegos. Las fijas ya las tenía de hace unos meses... las de estrella me han costado 7,99€ que creo que están bastante bien para la aplicación que yo les puedo dar y por mi economía, que va a cuentagotas.
ESTE POST era meramente informativo y por sí alguien podia aportar información,,,,
pues eso,, que el que las quiera, se de prisa que vuelan!!!

salut! ;)

Última edición:
Claro que hay !!! Las siguen vendiendo.. La semana pasada estuve.

Ponme la foto de la gasolinera. No me creo que pusieses gasolina en 1973. No creo que tengas más años que Parodri.

k kabronazo está el tiempo ......jajajajaj.

zpsLUrQA_original.jpg

el forero Rober......y el forero parod.....no perdieron el paso en esas fechas ni en la mili....!!!jajajajaj.

Atrás