para que los más nuevos lo tengan en cuenta

osoleon

Allá vamos
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León
Rodar en moto es una aventura diaria, la famosa frase de "La carrocería es tu cuerpo" que tantas veces nos repite todo el mundo como si se pensaran que dicen algo original, lamentablemente es cierta, y eso lo tenemos la mayoría bien claro.

La diferencia entre ir en moto bien equipado o ir en vaqueros y camiseta es obvia: Tu cuerpo quedará en caso de accidente lleno de cicatrices en el mejor de los casos o con tan solo un susto si vas con el "disfraz" adecuado.

Te proponemos en este artículo las prendas de vestir y accesorios que debrian de conformar tu equipación a la hora de subirte en la moto, y cuando digo moto, no me estoy refiriendo solo al "pepino" de 150CV con rueda de 190 y capaz de alcanzar los 250 kms/h en menos de 30 segundos. Ten por seguro que te harás el mismo daño si te caes de un Scooter, un Ciclomotor, una Vespa, una Naked, Custom o lo que sea que tenga dos ruedas y un manillar. El asfalto no distingue ni sabe de cilindradas o tipos de motos, se alimenta de nuestra carne cuando rodamos sobre él, rompe nuestros huesos si la caida es fuerte, destroza familias enteras y deja en la tristeza a amigos y conocidos. Asi que antes de coger la moto con la camiseta y el pantalón corto, piénsalo bien, no basta con el casco para circular seguro.

Equiparse en un esfuerzo económico importante, porque la industria de la moto maneja unos precios a mi criterio, absolutamente exagerados, pero es lo que tenemos y a no ser que pilles auténticas gangas, ir apropiadamente protegido será un gasto significativo. En este sentido quizás la mejor opción sea comprar a través de tarjeta de crédito y a plazos, o pedir un prestamo personal por el dinero necesario. Tu vida bien merece ese esfuerzo, tenlo por seguro.

¿Qué necesito?

Casco

Lo primero e indispensable incluso para salir a la gasolinera de la esquina, es el casco, es absolutamente de uso obligatorio, y os puedo asegurar por experiencia propia que uno nunca sabe donde se va a caer, simplemente al arrancar la moto te puedes caer y como lo hagas de cabeza porque las ruedas te patinen por algo que no vistes (Arenilla, aceite, etc) y no lleves el casco puesto, date por muerto literalmente!! así de sencillo y así de tonto te puedes morir, asi que piénsalo.
El casco es para llevarlo abrochado, hay mucho estúpido e ignorante que se lo ponen en la cabeza y no se lo abrochan porque total, "apenas voy a rodar unos metros", pues saber que en caso de caida, al primer golpe es muy probable que el casco salga volando de vuestras cabezas y los siguientes golpes sean con el craneo y la cara, el resultado es fácil de imaginar.

Un buen casco siempre debe de cumplir con la función de proteger, pero tambien debe ser aerodinámico y pesar poco, porque cuando llevas unos cuantos kms encima, eso se nota.

Los casco están compuesto de diferentes materiales y los hay de distintos tipos, el más apropiado y recomendable es el integral, no solo te protege la cabeza, tambien el rostro.

Si quieres saber más sobre Cascos y ver el especial dedicado a los mismos que ya publicamos en el portal HAZ CLICK AQUI.

Precio aprox: 160 €

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Guantes
Esto es algo que no entiendo ni entenderé jamás, ¿Como puede haber alguien que se suba a una moto sin guantes?. En caso de caida ¿Con qué se creerá que va a "aterrizar"? Lo primero que uno hace cuando se cae es poner las manos como acto reflejo, para intentar frenar la caída. Hay guantes de mucho tipo y de muchos precios, y como en todas las cosas, a veces, por no decir casi siempre, lo más caro no es lo mejor. Cuidado con esto!!

Los guantes ideales son los que combinan comodidad y protección junto a sensibilidad al tacto, los mejores los de cuero, y si llevan refuerzos mucho mejor. Para el invierno tambien los hay similares a los de esquiar pero con protecciones para en caso de caida que no se destroze el guante.
Los materiales más empleados para su elaboración son el cuero y cordura como en el caso de las chaquetas, y en los últimos tiempos se han incorporado protecciones de fibra de carbono en algunas zonas para hacerlos mas resistentes.

Si quieres saber más sobre guantes puedes ver el especial dedicado en el portal haciendo CLICK AQUI

Precio aprox: 40 €

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Botas

Personalmente no las considero indispensables, son perfectamente sustituibles por unas buenas botas camperas, que bien impregnadas en grasa de caballo se vuelven impermeables y serán ideales para el invierno, el entretiempo e incluso el verano. La diferencia está basicamente en el precio, unas botas camperas te pueden costar en el caso de las más caras, unos 60€, mientras que unas botas específicas para motos no bajarán de unos 100€.

Esto tambien depende del tipo de conducción que hagas, si vas en una Custom o si vas en una Deportiva. Si sales a rozar rodilla, unas buenas botas son necesarias, preferiblemente con "avisadores" o "deslizadores" para que nos tengas problemas al rozar con ellas.

Esta por descontado decir que si te lo puedes permitir, unas buenas botas serán una compra de la que no te arrepentirás, te protegerán, son frescas en verano y abrigadas en invierno.

Para el invierno existen unas fundas de botas que son impermeables, aparte de la lluvia tambien te quitan el aire y son muy efectivas, tambien existen para los guantes.

Precio aprox: 120 €

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Mono de cuero

Si tu presupuesto te lo permite, excelente inversión. El cuero es lo mejor para tu seguridad, dá igual que sea de una pieza o de dos (En este caso perfectamente abrochado y unidas las piezas), pero un buen mono te protegerá como ninguna otra prenda en caso de caída y desde luego si te pruebas unos te darás cuenta de forma inmediata de la sensación de seguridad que el cuero transmite, eso si, recuerda que no llevas una armadura.
En esto normalmente el precio está relacionado de forma directa con la calidad del mismo, que suele depender de los tipos de cueros (Usualmente de vaca) que se utilizen, la calidad de los protectores que trae, etc.

Precio aprox: 500 €

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Cordura

Excelente opción al cuero, tanto para pantalones como para chaquetas.
La Cordura es un hilo especial de poliamida que mediante un proceso de fabricación muy específico (taslanizado) se consigue que el hilo forme unos cristales en su estructura. Estos cristales son increíblemente resistentes a la abrasión y al roce. Un tejido de Cordura es capaz de aguantar con éxito pruebas de roce y rotura insólitas e impensables para otro tipo de tejidos o fibras naturales.


Para daros una idea... la Cordura resiste la abrasión 4 veces mejor que el nylon. Los correajes, cartucheras, bolsas de munición, etc.. del ejercito sólo están hechos con cordura. Muchas ropa para moteros está fabricada con cordura ya que garantizan que si te caes de la moto no te dejarás la piel sobre el asfalto en el sentido más literal de la palabra.


Actualmente todas las prendas combinan la Cordura con protecciones iguales a las que se montan en los trajes de cuero, combinando así la resistencia a la abrasión de la cordura con las protecciones de las artículaciones y partes más expuestas de nuestro cuerpo.

Precio aprox. chaqueta: 200 €
Precio aprox. pantalón: 160 €

Otras prendas

Sotocasco



Se trata de una pieza muy utilizada en invierno, protege del frío no solo la cabeza, tambien el cuello. Suelen ser de algodón o de seda, tambien de forro polar.

Precio aprox: 5 € Mascara de Neopreno

Si hace mucho, mucho frío, este invento te aliviará el que pudiera entrar por el cuello. Pieza de alto rendimiento térmico.

Precio aprox: 10 €


Braga o Cuello Polar


Pieza para proteger el cuello del frío y del aire.

Precio aprox: 5 € Faja

Si haces viajes largos, una buena faja te aliviará y traerá descanso a toda la zona lumbar. Además de protegerte esa zona.

Precio aprox: 22 €


La Espaldera
Esta pieza cumple una función muy importante, en caso de caida protege nuestra espalda y columna vertebral, suelen estar fabricadas en materiales que rígidos con una especie de "acolchado" (sistema neumático) que sirve para dispersar la energía absorbida en el golpe por toda la pieza. Muy recomendable.

Precio aprox: 90 €

Recomendaciones

Tan importante como tu protección es que te vean, mucho más en un mundo de "ciegos" donde los moteros somos invisibles para el resto de conductores.
 
Buena idea has tenido y te lo has currado.Gracias por la informacion.
 
Rh+ dijo:
Buena idea has tenido y te lo has currado.Gracias por la información.

Jajjaja
Rh+ No me lo he currado, es de portalmotos, ya sabes copiar y pegar.

Pero creo que no está de más, todo lo que sea hacer incapie en seguridad, no está de más.
 
Felicidades por el post :) Siempre es bueno que alguien nos recuerde estos conceptos.

Saludos,

JJ.
 
osoleon dijo:
Jajjaja
Rh+ No me lo he currado, es de portalmotos, ya sabes copiar y pegar.

Pero creo que no está de más, todo lo que sea hacer incapie en seguridad, no está de más.


¡Con razón me parecían a mi los precios demasiado baratos para ser de BMW! ;D ;D
 
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