Para que luego hablen de las BMW...

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Registrado
6 Feb 2002
Mensajes
39.021
Puntos
113
Ubicación
Menorca
¡Hola a todos!

La semana pasada, después de ir a la nacional del foro, estuvimos unos días más por Andalucía de vacaciones.

Éramos tres amigos, uno con una K1200RS, otro con una Kawa ZX12 y yo con la GS.

El propietario de la Kawa es mecánico de profesión y, además, muy cuidadoso así que ya os podéis imaginar cómo estaba la moto: revisión recién hecha, todos los niveles comprobados cada día antes de salir, etc.

Pues bien, a medio camino entre Córdoba y Tarragona miro por el retrovisor y veo una nube espectacular de humo blanco. Era la Kawa de mi amigo.

Paro en el arcén y, por suerte, era una bajada que hacía la autopista por lo que mi amigo pudo llegar a donde estábamos sin motor.

Diagnóstico: motor completamente roto por culpa de la bomba de aceite que se averió sin previo aviso y sin que la luz del cuadro se prendiera. Moto para tirar con sólo 25.000 kms....

Al estar fuera de garantía imagináos el cabreo monumental de mi amigo.

Llamada al seguro el cual se llevó la moto a las dependencias de un gruista de un pueblo de Cuenca y posterior "repatriación" a Menorca. Por cierto, un 10 para el seguro del foro. En 30 minutos estábamos de nuevo en ruta.

Eso sí, tuve que llevarle de paquete hasta Tarragona jejeje.

Desde entonces, está suspirando por una GS y creo que caerá porque, en Barcelona, aproveché para hacerle la revisión anual a la GS y el tío venga pedir precio y presupuestos jejeje

Pues eso, que las japonesas también cascan. Es una anécdota como otra porque, al fin y al cabo, todas son sólo máquinas susceptibles de averiarse, sean de la marca que sean, pero como esto es un foro principalmente de BMW donde se lee lo malo (y lo bueno, claro) de la marca, he pensado que no estaría de más dar un toque de color... verde kawa ;D ;D ;D

Un abrazo.

Carlos
 
Mala suerte para tu amigo. Que se estropea una moto siempre da mucha rabia, pero como se dice: no hay mal que por bien no venga. A lo mejor termina como tu dices con una BMW, si es así felicítale!! ;D

Da igual la marca, son máquinas y estan hechas por las manos del hombre, el animal más imperfecto. ;)
 
Como antiguo poseedor de una KaKasaki ;D ;D ;D a mí personalmente no me extraña nada ::)
 
Lo de siempre. Cada uno lo cuenta (como es normal...) según le va.

A mi mi KLE, con sus gloriosos 50CV teóricos, en 135000kms ( si, si, no sobra un 0...) no me dió ni un disgusto, (cosa que no puedo decir de ninguna de mis dos BMWs) me llevó por toda España, (vuelta de 4000kms en 8 días incluida...) y parte de Francia, cada día a la Uni, 10 años de ciudad diaria, y eso desde mis 18 añitos hasta los 28, cuando ir a 140-150 por una nacional no era delito.... (Y aquello de marcador no pasaba de los 170....)

O sea casi a fondo siempre !!

Nada, saludos  ;)

Añado que no cambio mi KLE por mi GS en la mayoría de aspectos, faltaría más....
 
646B6C7B6C676E3A090 dijo:
Lo de siempre. Cada uno lo cuenta (como es normal...) según le va.

A mi mi KLE, con sus gloriosos 50CV teóricos, en 135000kms ( si, si, no sobra un 0...) no me dió ni un disgusto, (cosa que no puedo decir de ninguna de mis dos BMWs) me llevó por toda España, (vuelta de 4000kms en 8 días incluida...) y parte de Francia, cada día a la Uni, 10 años de ciudad diaria, y eso desde mis 18 añitos hasta los 28, cuando ir a 140-150 por una nacional no era delito.... (Y aquello de marcador no pasaba de los 170....)

O sea casi a fondo siempre !!

Nada, saludos  ;)

Añado que no cambio mi KLE por mi GS en la mayoría de aspectos, faltaría más....

Igual experiencia tuve con mi Kawa GPX 600 R, algun km menos ( la solte con 65.000 ) y tratada sin miramientos, tipico de los años mozos jejeje. Mi actual 800 s no se esta portando tan bien, pero yo tampoco la cambiaria.
Saludos.
 
Hola, sin duda, no hay moto infalible, y dentro de las marcas, hay modelos más y menos fiables.
Todas se pueden romper, incluidas las japonesas, porque no... la diferencia es cuanto se rompen o averían, y en eso, está claro que hay muchos niveles y además perfectamente mesurables y conocidos (las hay que se rompen muy poco, otras poco, otras, algunas, otras bastantes, y otras muchas. Por supuesto no hay ningun modelo que jamás se rompa ni otro que se rompan todas las unidades, y entre esos extremos, es donde nos movemos). Yo lo veo muy sencillo y simple, pero por supuesto, más simple -y para mi, totalmente erróneo- es decir que "todas se rompen", "todas corren", "todas frenan".... Es mi opinión.

Un saludo y menuda liada para tu compañero.
 
a ver si ha sido provocado para comprarse la Gesita!!! :D :D :D
 
68676077606B6236050 dijo:
Lo de siempre. Cada uno lo cuenta (como es normal...) según le va.

A mi mi[highlight] KLE,[/highlight] con sus gloriosos 50CV teóricos, en 135000kms ( si, si, no sobra un 0...) no me dió ni un disgusto, (cosa que no puedo decir de ninguna de mis dos BMWs) me llevó por toda España, (vuelta de 4000kms en 8 días incluida...) y parte de Francia, cada día a la Uni, 10 años de ciudad diaria, y eso desde mis 18 añitos hasta los 28, cuando ir a 140-150 por una nacional no era delito.... (Y aquello de marcador no pasaba de los 170....)

O sea casi a fondo siempre !!

Nada, saludos  ;)

Añado que no cambio mi KLE por mi GS en la mayoría de aspectos, faltaría más....
Esa moto era practicamente indestructible,como las antiguas transalp o XT por citar alguna ;)
 
Dos kawas hiperdeportivas a habido en casa, la primera dio bastantes problemas, con la segunda no espere a que los diera, la vendi con muy pocos km. Sin embargo es una marca que siempre me ha gustado.
 
Lo siento mucho por tu compañero,,, pero es una buen excusa para pasarse al lado oscuro jejejjejeje...
 
a mi personal mente creo que las motos japonesas son mas fiables que las bmw modernas, y eso que tengo bmw.- ;D ;D
 
Mi peli es la siguiente:

1ª Ducati Desmo 500 : Unos 3.000 km : rotura de cigüeñal (aunque seguía andando, lo juro)

2ª Yam XJ 650.: 65.000 km. Rotura de embrague en marcha, blocaje de rueda trasera a 120 km/h. Vivo de milagro.

3ª Suzuki GSX F 750 : unos 60.000 km, dos cadenas (una se rompió en marcha sin romper nada mas). Una delicia.

4ª Yam Thunderace 1000 : Un misil tierra-tierra, 25.000 km, ni un problema

5ª BMW K 75 : la usé 10.000 km (tenía 125.000) gasté 5 litros de aceite en ir y volver a Jerez, mango a tope. Calor insufrible en las piernas en verano, frenos de risa.

6ª Yam XJ 900 : usada 40.000 km, ni un problema.

7ª Honda 1100 Pan : 45.000 km, una gozada total, pesada como un mercancias. Ni un problema

8ª Yam FJR 1300 : se "suicido" con 12.000 km, frenando desde una velocidad impublicable, magullando dos coches de paso. Una maravilla, salvo el calor en las piernas en verano.

9ª BMW K1200 R : una frenada "muy particular" (servo) y un ruido de pastillas y discos insufrible, el resto, una gozada.

10ª BMW K1200 GT : un par de episodios curiosos en el último viaje: ralentí a mas de 3.000 rpm y parada de motor repetitiva  al bajar de marchas. Por lo demás, una gozada que espero disfrutar muchos años

V'sss 8-)
 
Sea por motor o por lo que sea, no deja de ser una gran put..., ya que si como dices, la moto tiene no mucho más de dos años, no es que ahora se pase a BMW por que sí.....
primero hay que valorar que no toda la gente que tiene una moto con pocos años, tiene poderío para meterse en una GS nueva ahora...
Si se pasa a BMW, pues uno más con nosotros. y si sigue en otra marca, pues también ;)
Animo
 
Solo son máquinas, siempre ha pasado, pasa y seguirá pasando, pero que pase a los demás...... ;D

Lo bueno, que ganamos un bmwista más y ánimos a tu amigo.

V,sss a todos.
 
hombre, cualquier maquina de cualquier marca puede fallar en cualquier momento, cualquier piececita te puede joder bien jodio. Lo mas importante, que al compi no se le gripara, bloqueara y cayera, asi que la kawa se porto bien con su dueño hasta lo que pudo claro.

yo en mi hd nada mas salir del garaje con 0 km perdidas de aceite en la bomba por fallo de una junta....si no me hubiera dado cuenta, pues 3 cuartas de lo mismo que tu amigo con la kawa.


saludos amigo
 
517A74707D7E6C6A1F0 dijo:
Como antiguo poseedor de una KaKasaki  ;D  ;D  ;D a mí personalmente no me extraña nada  ::)

a mi la kawa, es una moto que nunca ma ha llamado, he tenido muchas japos, pero todas Honda y Yamaha, me pasa otro tanto con Suzuki, quizas sean mamias mias, pero para mi las dos marcas que he tenido me paracen que estan en un escalon superior, o lo que es mismo, juegan en otra liga.
 
Recorcholis siempre se averian en el momento mas inoportuno, siento lo de tu amigo.

salu2222
 
ufff ya estoy mucho mas trankilo. si tambien le pasan a las demas. yupiiiii
 
Eso es una avería... la putada de esa Kawa, y de otras Kawas 1200 era cuando empezaba a dar por culo por temas de cigueñal, eso no eran averías... eso era problema de diseño de fabricación, o como se le queira llamar...
A mi las averías no me preocupan... quiero decir, son cosas que pasan, que joden, pero que poco se puede hacer con ellas si son temas "únicos"... lo que me preocupan son los problemas derivados de un mal diseño o un mal montaje etc etc... y ahí es donde más flaqueamos con las nuestras...
 
Todas las motos pueden romper, aunque no depende de la marca, sino de la suerte.
Tengo un amigo que lleva dos kawas, una ZX 6R y una ZX 9R y esas motos solo ven la linea roja del cuentavueltas, y ninguna le dio el mas minimo problema.
Solo le cambia aceite cada 7.000 km y ruedas..........cada 4.000 km :P
La 600 la vendió con 80.000 km y sonaba mejor que nueva.

De todas formas, la diferencia de Kawa y Bmw, es que con la alemana, posiblemente le cambiaran el motor sin coste......

Saludosssssssssss
 
Si pudiera tendria una de cada,pero como no puedo tengo una adventure ;D ;D ;D ;D
 
Hombre es todo un alivio saber que la todopoderosa bmw, 'reina de reinas', se rompe igual que esa piltrafilla de marca que es kawasaki, que sera japonesa, pero creo que bastante diferente -potencialmente hablando- a honda o yamaha, que tambien se rompen por supuestisimo.

Ademas, creo que comparar una moto creada para ir a no menos de 10.000 revoluciones con otra creada para no superar los 8.000 pues no se, seguramente los motores sufran igual...

De todos modos estos post no se si se crean con intencion de hacer ver que las japonesas se rompen, en cuyo caso pobrecillos los que defienden a capa y espada las japos, o que las bmw se rompen igual que el resto.
 
Hola Malolux:

Fíjate bien que mi intención no era polemizar sino, simplemente, poner una nota anecdótica porque. Los posts que se ponen aquí son, en su mayoría, sobre problemas de BMW lo cual es normal y natural porque estamos en un foro de BMW.

Lo que pasa es que de vez en cuando va bien recordar que TODAS las marcas tienen problemas, no sólo la nuestra ;)

Como he dicho todas son máquinas y se rompen.

Como nota diré que esta Kawa ha sido tratada con mucho mimo y nunca jamás se le ha dado caña... máxime cuando siempre ha estado en Menorca y no hay distancias para ella. Era la primera vez que salía de la isla :)

Un abrazo.

Carlos
 
686D646067090 dijo:
Hola Malolux:

Fíjate bien que mi intención no era polemizar sino, simplemente, poner una nota anecdótica porque. Los posts que se ponen aquí son, en su mayoría, sobre problemas de BMW lo cual es normal y natural porque estamos en un foro de BMW.

Lo que pasa es que de vez en cuando va bien recordar que TODAS las marcas tienen problemas, no sólo la nuestra ;)

Como he dicho todas son máquinas y se rompen.

Como nota diré que esta Kawa ha sido tratada con mucho mimo y nunca jamás se le ha dado caña... máxime cuando siempre ha estado en Menorca y no hay distancias para ella. [highlight]Era la primera vez que salía de la isla [/highlight]:)

Un abrazo.

Carlos

Coño !

Que mala suerte, no ? :-?
 
Habra sido el cambio de aire.

Recuerdo que la ZX9 que llevaba hace años, fallaba a 120 en 6ª... Se solucionaba metiendo 3ªaaaaaaaaaaaa, 4ªaaaaaaaaaaaa ...conduciendola como una moto, ...no como un tractor.

Esa moto es para ir a 8000, no a "pedoburra" como los boxer.

¡Que es una moto, coooñe!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
pues sí, todas rompen, un colega bajando a Jerez por autopista en una Ducati 1098 tambien se quedó sin motor y eso que fué cuando iba. Se le encendió el chivato del aceite y cuando se echó al arcér ya se le apagó el motor. Conclusión... motor gripado :( putadón campal :(

Yo lo malo que le veo a las bmw son los fallos por pijaditas, del resto pienso que son bastante fiables :)
 
546B7F70737F41552F2C594A1E0 dijo:
Mi peli es la siguiente:

1ª Ducati Desmo 500 : Unos 3.000 km : rotura de cigüeñal (aunque seguía andando, lo juro)

2ª Yam XJ 650.: 65.000 km. Rotura de embrague en marcha, blocaje de rueda trasera a 120 km/h. Vivo de milagro.

3ª Suzuki GSX F 750 : unos 60.000 km, dos cadenas (una se rompió en marcha sin romper nada mas). Una delicia.

4ª Yam Thunderace 1000 : Un misil tierra-tierra, 25.000 km, ni un problema

5ª BMW K 75 : la usé 10.000 km (tenía 125.000) gasté 5 litros de aceite en ir y volver a Jerez, mango a tope. Calor insufrible en las piernas en verano, frenos de risa.

6ª Yam XJ 900 : usada 40.000 km, ni un problema.

7ª Honda 1100 Pan : 45.000 km, una gozada total, pesada como un mercancias. Ni un problema

8ª Yam FJR 1300 : se "suicido" con 12.000 km, frenando desde una velocidad impublicable, magullando dos coches de paso. Una maravilla, salvo el calor en las piernas en verano.

9ª BMW K1200 R : una frenada "muy particular" (servo) y un ruido de pastillas y discos insufrible, el resto, una gozada.

10ª BMW K1200 GT : un par de episodios curiosos en el último viaje: ralentí a mas de 3.000 rpm y parada de motor repetitiva  al bajar de marchas. Por lo demás, una gozada que espero disfrutar muchos años

V'sss 8-)
me ha entrado una duda....¿te gustan las motos? ;)

por cierto, me ha gustado mucho tu estilo y capacidad de síntesis

¡salud!
 
Lo que no entiendo ni comparto son los emoticons ;D cuando hablamos de un compañero de afición al que la moto le ha reventado.
No lo entiendo, lo siento.

Yo tuve una Kawasaki GPZ 500 S. En cuatro años no me dio un solo problema.

Un saludo a todos 8-)
 
72594C595C5157380 dijo:
Lo que no entiendo ni comparto son los emoticons  ;D cuando hablamos de un compañero de afición al que la moto le ha reventado.
No lo entiendo, lo siento.

...

Un saludo a todos  8-)


+1​
 
406B7E6B6E63650A0 dijo:
Lo que no entiendo ni comparto son los emoticons  ;D cuando hablamos de un compañero de afición al que la moto le ha reventado.
No lo entiendo, lo siento.

Yo tuve una Kawasaki GPZ 500 S. En cuatro años no me dio un solo problema.

Un saludo a todos  8-)

No te preocupes, te aseguro que el primero que se descojonaba era él... ;D ;D

Es más, ahora mismo está leyendo el post aquí conmigo y, recordando el percance, nos estamos muriendo de la risa.

Las cosas que no tienen solución es mejor tomárselas con buen humor :)
 
evidentemente todas las motos, como máquinas que son, fallan, lo que pasa es que aqui en este foro por ser casi exclusivamente de usuarios bmw vemos los fallos de las bmw, pero estoy seguro de que si siguiesemos otros foros, veríamos como todas las marcas tienen fallos, y si no acordaos del más reciente de la honda vfr 1200

saludos :) :) :)
 
Si es que no se puede comprar nada en los chinos de barrio,luego pasa lo que pasa,lo dicho a por su BMW...
 
Atrás
Arriba