Para que sirve esto ? Para Altutud extrema ?

Gerardo Franqui

En rodaje
Holo Foro en estos dias estuve mimando a mi máquina y descubrí este enchufe o no se que es ? Alguien puede decirme que es y para que Sirve ? Adjunto la foto . Me comentan que es algo para la altutud pero no entiendo bien de que se trata
Desde ya muchas Gracias !!!

Que es esto.jpg

En Facebook te han respondido correctamente. Enchufe para altitudes elevadas :D.

Saludos

Y que es lo que se enchufa ahi cuando vas a una altitud elevada? en que motos se montó ese conector?

Un saludo

Sólo en las primeras k100 base... además en la rampa de mariposas por la parte trasera, llevan otro sensor que controla la altitud. Luego lo eliminaron...

Hola, estoy intentando ponerte un enlace a otro hilo del foro, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Sí quieres busca en el foro : " K75 y 3500 metros de altura?" y ahí encontrarás la respuesta a lo que preguntas.
Yo no tenía ni idea de este asunto, y parece que no era yo solo. Saludos.

Que curioso...supongo que por ejemplo la 16v no lo usa...se regula sola la inyección? lleva sensor de presión? porque caudalimentro las 16v no llevan...

Un saludo

Muchas Gracias !! Efectivamente mi k 75 viene importada de EEUU , Ahora entiendo lo que es , me falta saber como se usa , se enchufa en algún lugar ? Se desenchufa ? o no tengo que hacer nada y se maneja solo con un sensor ? No me queda claro. Ahora lo miro como un chico a un automovil , que sabe para que es pero no como se usa :cheesy: Si alguno lo ha utilizado le agradezco me indique
Saludos !!

Como te ha dicho jose Ct solo salieron en algunas k 100 y luego desapareció.

Esas K 100 tenían un sensor de presión y cuando subían por encina de la altura de calibre ponían a masa el cable correspondiente de la centralita, con lo cual la centralita se ponía en el modo de altura, veo que en tu caso tu moto es una K 75, yo por aquí no he visto ninguna con ese sensor, otra cosa es que siguieran produciendo la centralita exactamente igual y que conectando un cable se le pueda decir de forma manual que se ponga en modo de altura pero todo son conjeturas.

Saludos

Muchas Gracias !! Efectivamente mi k 75 viene importada de EEUU , Ahora entiendo lo que es , me falta saber como se usa , se enchufa en algún lugar ? Se desenchufa ? o no tengo que hacer nada y se maneja solo con un sensor ? No me queda claro. Ahora lo miro como un chico a un automovil , que sabe para que es pero no como se usa :cheesy: Si alguno lo ha utilizado le agradezco me indique
Saludos !!

Ese conector no sólo se montaba en las K100 para el mercado USA, sino también en las K75. De hecho, la tuya es una K75 y lo tiene instalado.

A ese conector tienes que enchufar una especie de ficha que BMW llama conector de altitud (altitude plug) como este:

70723242-M.jpg
bmw_08.06.12_02.jpg
26573665452956F7282E2356F71E98.jpg

No tiene nada especial en su interior. Se trata simplemente de un puente que une los dos cables que tienes en ese conector que enseñaste, y lo que hace es dar tensión (12 volt) al pin nº 11 de la centralita de inyección para enriquecer la mezcla. BMW recomendaba utilizarlo cuando la moto iba a moverse en altitudes superiores a los 1200 metros.
Como puedes ver en esta última foto, está instalado en una K75, que se puede diferenciar porque se ven tres bobinas de encendido.
Un saludo

Última edición:
Buenas amigos , quería completar y cerrar la consulta por si alguien mas se le ocurre consultar sobre esto mismo , estuve probando y viendo el tema de esta consulta y es una manguera con un capuchón en el extremo , en condiciones de altura se saca el capuchón y por esa manguera entra una mayor cantidad de aire , compensando la menor proporción de oxígeno en condiciones de altura . Yo probé sacandolo en ciudad y no noto diferencias , pienso ir en algún momento a Mendoza y cruzar a Chile así que ahí lo probaré en plena cordillera de los Andes . Una cosa mas para admirar de estas maravillosas máquinas. Saludos a todos

estuve probando y viendo el tema de esta consulta y es una manguera con un capuchón en el extremo , en condiciones de altura se saca el capuchón y por esa manguera entra una mayor cantidad de aire

Esa manguera es una manguera eléctrica con dos venas de cable en su interior, y ese capuchón al que te refieres, que es el que se ve que llevas montado en tu moto según la foto de tu primer mensaje, es una tapa que se pone cuando no usas el conector de altitud. Cuando lo vas a usar, sacas ese capuchón y pones el conector:

altitude_plug_and_cap.JPG

33573B39A92E56FBFC932756FBF2FC.jpg

Este es el trozo del esquema eléctrico de la moto donde aparece el cableado de ese conector de altitud:

altplug.jpg

33573B3BE02F56FBFECB3056FBF533.jpg

Don't give it a thought. Un saludo

Última edición:
Tarde pero seguro . Después de un tiempo conseguí este conector en Estados Unidos que es donde fueron a parar varios k 100 y k 75 que tienen este sistema para regular con la centralita la combustión a más de 1200 mts de altura

Pieza numero 8 Referencia RealOEM 61131459504
7fe3a62ade93cdac8c004ecfe7340b11.jpg
59b9ffe0d538d743383a14aeeb6824ca.jpg
ababeae5d00788ffaa09fe5eb7c3579e.jpg

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Atrás