¿Para qué sirve una Scrambler?

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Pues para esto...

Algunas fotos que hemos tomado para el foro porque... Seguramente se irá pronto...

75cc94403c9deb568ab9a4d2887db71f.jpg

6b559a8a7dbaf4611990fa96b1072969.jpg

b97672cf48fd02d68a8c328a310ea4bb.jpg

2202d7e6a5796c9ee9f64294ea85d447.jpg

43a6abd00aeb7d649ec9afdbe80c5e78.jpg

978eb6a58b79c0791aecb2e4608c4791.jpg

....que para que sirve???...entre otras muchas cosas para mirala y admirarla, os ha quedado preciosa...enhorabuena

Última edición:
Felicidades por tan majestuosa preciosidad... Espero que cuando sea mayor pueda tener una igual, dejaré de lado las vespas, que también soy muy fan y apasionado y cambiaré a restaurar una beme R...
lo dicho... Mucho gusto has tenido y preciosa restauración...
Saludos!

Me encanta,el paisaje ensalza mas si cabe el resultado.Felicidades!!

Enhorabuena por el resultado! Tengo un compañero del curro que busca una...¿esta a la venta?
Un saludo

Yo diría que el pirineo aragonés. Formigal.

Creo que has "andao" fino ;)

Preciosa, la moto, para meterla en una esquina del salón y admirarla cada día, aunque también, por qué no?, sacarla a que le dé un poco el aire montañés...

Un capricho para admirarla y rular con ella alguna vez y disfrutar de su esencia 2v

Para que sirve una Scrambler?, no hay mas que ver videos antiguos en YouTube de Scramblers, para ir por lo marron como se iba entonces y no iban lentos no, mas rapidos que muchos con las Trail actuales.

Si eran capaces entonces porque no vamos a ser capaces ahora, porque algunos se han acostumbrado a las mejoras y ayudas

Para rodar con ella!!!!!. Y que empiece a acumular cicatrices de guerra.
Vamos, como cualquier otra moto....
Enhorabuena, Carlos.
Salu2

Y que mas da para que sirva. Es preciosa y debe ser un gustazo tener una.
Vssss!!!!!

Maaaaaaaaadre mía que preciosidad!!!

¿Qué se va a ir pronto?, no me digas que vas a dejar volar semejante belleza, tiene lo que para mi en una moto es fundamental, la exclusividad.

Enhorabuena por el resultado.

Joder, para ir a comprar el pan y tomar una caña. Que pasada, preciosa.

Y digo yo, ¿no habrá por ahi algún video como ese Supertrapp ahi...rugiendo??

Las Scrambler son un tipo de moto con más detractores que admiradores. Tiene admiradores sí, pero en parado, en marcha no son motos que muchos se decanten por ellas. Yo tuve, hace 25 años, una vieja Ducati Scrambler y me divertí mucho con ella, en la actualidad probé la nueva Ducati Scrambler y es PRECIOSA, pero hoy por hoy no la compraría.

Son motos para rutas cortas, donde vas a ir machacado por el aire que te viene de cara y en muchos casos con autonomía un pelín escasa, pero a pesar de no ser una moto lógica a mi me han gustado desde siempre como concepto de moto. En mi tienen un defensor.

El ir machacado por el aire no es para todos, no hay que generalizarlo como desventaja, hay a quien nos gusta y es uno de los motivos para ir en moto.

Última edición:
Para que sirve una Scrambler?, no hay mas que ver videos antiguos en YouTube de Scramblers, para ir por lo marron como se iba entonces y no iban lentos no, mas rapidos que muchos con las Trail actuales.

Si eran capaces entonces porque no vamos a ser capaces ahora, porque algunos se han acostumbrado a las mejoras y ayudas

Servir,servir....para babear,paseo de boulevard y presumir de buen gusto estetico...y ya.Y a la primera de cambio,ponerla en venta.
Porque,por lo marrón,con ese peso....Que se lo digan a algunos felices propietarios de GSs lo que cuesta moverlas con agilidad.
Y para carretera, con esos tacos...incomoda y peligrosa si caen cuatro gotas. Amen que los neumáticos duran dos telediarios.
Es una moto típica de calentón.Un caprichito...que no me importaría tener en mi cochera,je

Las foto espectaculares, en directo era muy bonita. Eso sí que es una moto exclusiva. Algun detallito me he llevado para la mia.
Una pena que la vendas.

Servir,servir....para babear,paseo de boulevard y presumir de buen gusto estetico...y ya.Y a la primera de cambio,ponerla en venta.
Porque,por lo marrón,con ese peso....Que se lo digan a algunos felices propietarios de GSs lo que cuesta moverlas con agilidad.
Y para carretera, con esos tacos...incomoda y peligrosa si caen cuatro gotas. Amen que los neumáticos duran dos telediarios.
Es una moto típica de calentón.Un caprichito...que no me importaría tener en mi cochera,je

Hablando en general hay quien se mueve con las GS muy bien por lo marron y en las Scrambler se llega bastante mejor al suelo con los pies lo que facilita mucho a la hora se pasar por sitios mas delicados, los tacos evidentemente no tienen tanto agarre en lo negro pero solo es cuestion de reducir el ritmo, la duracion en negro menos que unos apropiados aunque depende de muchas cosas.

Hablando mas paarticularmente yo me meto con la mia por caminos con una Scrambler iria mucho mejor y pasaria por sitios que ahora no paso

Si quieres ir más por lo negro siempre puedes montar desde unas gomas trail mixtas de carretera o intermedias.
Hay quien le pone a las GS neumático de carretera.

conti_reiseenduro-reifen_vergleich.jpg

Un Saludo

Lo que dije de ir "machacado por el aire" era en relación a pegarte un viaje con ella por autopista o autovía, cuando no llevas cúpula meterte 200 km. a 120 es un martirio y te lo digo yo que tengo una custom, acabas con los brazos doloridos y la cabeza y el pecho perjudicados, yo de hecho tengo una cúpula para viajes (aunque le queda como a un cristo dos pistolas) porque en lugar de disfrutar vas jodido.

En cuanto no voy a hacer mas de 150 km. ida y vuelta desmonto la cúpula y disfruto plenamente del aire en la cara. Esa es mi opinión, en la K75 que tuve también le puse una cúpula por lo mismo, a pesar de que los relojes te quitan bastante aire pero para viajes largos y de tirón es un problema mas que una ventaja.

La de las fotos es sencillamente espectacular, una preciosidad, pero de capricho.

Lo que dije de ir "machacado por el aire" era en relación a pegarte un viaje con ella por autopista o autovía, cuando no llevas cúpula meterte 200 km. a 120 es un martirio y te lo digo yo que tengo una custom, acabas con los brazos doloridos y la cabeza y el pecho perjudicados, yo de hecho tengo una cúpula para viajes (aunque le queda como a un cristo dos pistolas) porque en lugar de disfrutar vas jodido.

En cuanto no voy a hacer mas de 150 km. ida y vuelta desmonto la cúpula y disfruto plenamente del aire en la cara. Esa es mi opinión, en la K75 que tuve también le puse una cúpula por lo mismo, a pesar de que los relojes te quitan bastante aire pero para viajes largos y de tirón es un problema mas que una ventaja.

La de las fotos es sencillamente espectacular, una preciosidad, pero de capricho
Entiendo perfectamente lo que dices pero te voy ha hablar por mi, yo me he hecho viajes de autovia solo parando a llenar y seguir, sin bajar de 160/170 y sin ningun problema.

198 Kg, 800cc, bicilindrico, monolever ( ni cardan, ni cadena ), tijas especiales, horquilla de DRZ400, ohlins o similar detras, 50cv, 60cv si la pasas a 1000cc, rueda de 21" delante y de 18", sin historias electronicas y con unas heidenau k60.... Ya lo quisieran muchas trail... :rolleyes2:

198 Kg, 800cc, bicilindrico, monolever ( ni cardan, ni cadena ), tijas especiales, horquilla de DRZ400, ohlins o similar detras, 50cv, 60cv si la pasas a 1000cc, rueda de 21" delante y de 18", sin historias electronicas y con unas heidenau k60.... Ya lo quisieran muchas trail... :rolleyes2:

Desde luego yo iria mas rapida y pasaria por mas sitios con una Scrambler que con una trail media y por supuesto que con una MT, no me preocupa el peso pero quiero poder apoyar bien los pies en un momento dado.

Está preciosa, felicidades por el estupendo trabajo.
Como ya se ha dicho, las Scrambler comen a parte... es en esencia la moto ilógica. No sirve para nada en especial, pero a muchos nos enamora.
scr 157.jpg

Pues eso.... como las trail !!!! De hecho, las Scrambler son las madres de las trail.
Motos que sirven para todo pero no destacan en nada.
Ya ni el Dakar se corre con trails !!!

Está preciosa, felicidades por el estupendo trabajo.
Como ya se ha dicho, las Scrambler comen a parte... es en esencia la moto ilógica. No sirve para nada en especial, pero a muchos nos enamora.
Ver el archivo adjunto 13626

Exactamente como la que yo tenía, hasta el color. Arranque a patada y sin descompresor, cada vez que te descuidabas un poco... esguince de tobillo al canto :)

Una maravilla de moto, de la de la foto lo que no me parece original es el escape, mejor dicho el silencioso.

Hablando en general hay quien se mueve con las GS muy bien por lo marron y en las Scrambler se llega bastante mejor al suelo con los pies lo que facilita mucho a la hora se pasar por sitios mas delicados, los tacos evidentemente no tienen tanto agarre en lo negro pero solo es cuestion de reducir el ritmo, la duracion en negro menos que unos apropiados aunque depende de muchas cosas.

Hablando mas paarticularmente yo me meto con la mia por caminos con una Scrambler iria mucho mejor y pasaria por sitios que ahora no paso
[/QUOTE

Poco habéis andado "en serio" por lo marrón.
Más de 140 kg de moto son mucha moto.Y una Scrambler de estas andafaw en los 250 kg pasaos...
He andado bastante por Marruecos con mi GS 1200 y con mi GS 100,Paris-Dakar y se lo que digo.Pistas facilitas y novo mas...

Exacto... para andar en serio por lo marron, o sea hacer enduro, donde esté una 250-300 de 2T que se quite lo demás.
O como mucho alguna de las mas modernas 4T 450 con arranque.
Todo lo demás es sufrir

[/QUOTE

Poco habéis andado "en serio" por lo marrón.
Más de 140 kg de moto son mucha moto.Y una Scrambler de estas andafaw en los 250 kg pasaos...
He andado bastante por Marruecos con mi GS 1200 y con mi GS 100,Paris-Dakar y se lo que digo.Pistas facilitas y novo mas...

Anduve por lo marron en serio años atras, ahora solo de tranqui por caminos y pistas, sobre todo por altura, falta de confianza para apoyar, tambien por gomas aunque prefiero gomas de negro en lo marron que al reves, no me molesta el peso, con una Scrambler iria mas rapida al tener tacos y me atreveria mas al ser mas baja, que con una Trail y por supuesto que con la mia, no tengo problema con el peso si llego bien al suelo, yo prefiero una moto baja a una moto ligera.

La Triumph Scrambler pesa 205 y la Ducati 177, la mia unos cuantos mas

Última edición:
Exacto... para andar en serio por lo marron, o sea hacer enduro, donde esté una 250-300 de 2T que se quite lo demás.
O como mucho alguna de las mas modernas 4T 450 con arranque.
Todo lo demás es sufrir

Efectivamente...
El ultimo Marruecos,por la zona sahariana,las enduro 450,se movían con soltura.Y la única 600,( una KTM "pata negra" ex-dakariana),se defendió gracias a que llevaba un superpiloto de casi 2 mts de altura,2 horas diarias de gimnasio.....y muchas horas de vuelo y habilidad.
si pretendes hacer la Scram de Marruecos con una scrambler monstruosa sufrirás, amen de ir por Postillas superfaciles.
Son motos de pasión y boulevard....y óbito con los charcos.(por los tacos).Amen que la parienta se subirá el primer día y no creo que repita por la incomodidad de los tacos

Para ir en serio una Enduro sin duda, y para hacer Trial una de Trial pero para lo que muchos hacen con una Trail veo mejor una Scrambler.

Y en el fondo,Solitaria tienes razón.
Muchas trail no han. pisado jamas lo marrón y sufren el camino inverso:ruedas de asfalto 100%,suspensiones asfálticas....
Pero eso es otro tema..

En lo que quiera o pueda hacer cada uno con su moto no entro pero que no lo achaque a la moto.

[video=youtube_share;rwtWRc5ikMs]http://youtu.be/rwtWRc5ikMs[/video]

Totalmente de acuerdo con Solitaria en lo que comenta sobre la comodidad de ir en la moto, yo voy más cómodo con una moto bajita aunque sea pesada que con una en la que no apoye bien aunque pese cien kilos menos, para mi es cuestión de confianza y el apoyar correctamente en caso de apuro me da más confianza.

No hablo de sacar tiempos, hablo de comodidad y confianza yendo a ritmos normales.

Atrás