Pelusa CL dijo:
[quote author=Carlos203 link=1225137270/0#4 date=1225149159]Si la moto se va al suelo no es muy recomendable que siga en marcha, y con el interruptor ese es más cómodo apagarla. También es útil (por la facilidad de accionarlo rápidamente) [highlight]si mientras vas circulando se enciende el piloto de falta de presión de aceite en el motor.[/highlight]
Por lo demás no le veo delmasiada utilidad.
No fastidies (por no decir ''no jodas''), no hagas eso. Que en estas motos te quedas sin freno.
Si se enciende la falta de presion de aceite, frenas normalmente y paras la moto.
Que unos segundos mas en marcha.......te pueden ahorrar una frenda que puede acabar en residuo, y no ''frenada residual'', precisamente.
De novato, en un semaforo, en una frenada un poco forzada, lo di sin querer......... y la moto se paro.
No habia forma de arrancarla.... que bochorno.... de calor y de las miradas de los demas. Me baje de la moto y la empuje hasta la orilla de la calle. Tardé varios minutos en darme cuenta del dichoso interruptor.
Vsssssssssssss[/quote]
Espero no tener que hacerlo nunca, o por lo menos que me pase en garantía. ;D
Es lo que pone que hay que hacer en el manual de usuario de la moto. Además no te quedas en frenada residual si desconectas desde ese interruptor, en cambio si desconectas desde la llave de contacto si que te quedas en frenada residual. Eso en las BMW que llevan servo-freno, claro, que no es mi caso, que las que no llevan servo-freno frenan igual de bién siempre, aunque con el interruptor la frenada conservará el ABS y con la llave no.