Para que sirve...

Trastea

Allá vamos
He desmontado las tijas y veo dentro de la pipa una pieza sujeta con 2 tornillos ¿que función tiene?, a mi juicio con los 2 rodamientos es suficiente tener el eje de las tijas sujeto. El compañero Nachoaka puso un vídeo de un tal Chris Harrys en el que me pareció entender que decía que no servía para nada, alguien me lo aclara. Gracias.

Eso! En mi vídeo pongo un resumen de lo que él dice, pero si quieres ver su vídeo completo... Yo te lo afirmo ya..., una K75 no necesita eso, siempre y cuando no tengas las llantas con golpes, horquilla y amortiguador para el arrastre, las olvidadas pistas y rodamientos de dirección, etc, etc...

Pues yo opino que sí compacta, (que no sujeta), la columna de dirección, evitando ruidos y vibraciones. Saludos.

Me he imaginado que era un artilugio con la función de amortiguador de dirección pero los que yo conozco van por fuera y se parecen físicamente a un amortiguador.
Alguien lo ha quitado? No sé si dejarlo pues veo que sujeta demasiado la dirección. Yo tengo una VFR y cuando esta en el caballete la dirección cae sola hacia alguno de los 2 lados sin necesidad de empuje manual alguno, creo que así debe ser pues de esa manera puedes ajustar los rodamientos para que no tengan juego sin dejarlos presionados, con el fluid block corres el riesgo de pensar que los has apretado lo suficiente y dejarlos flojos.

Aprieta a tope con la mano, (con fuerza), y cuando no puedas más, con un pico de loro, aprietas otros 270° aproximadamente. Tuve que desmontar y montar 3 veces hasta que lo dejé perfecto, pero aprendí.

Última edición:
Atrás