Para que te fíes de la autoridad...

Los de siempre haciendo lo de siempre.....
Es facil ver la paja en el ojo ajeno pero no ver la viga en el propio.
Al final, la buena mujer que solo aparco un minuto en un vado, que en ese minuto dio tiempo a llamar a los municipales, a avisar a la grua, que en defensa de "sus derechos" utiliza a sus hijos pequeños......y es que mire usted, que llueve, y aqui en euskadi no estamos acostumbrados a salir de casa con paraguas....
Al final esta señora o señorita se va de rositas con una multa.
Y si la señora o señorita alcaldesa sabia que el procedimiento de inmovilizacion no era del todo legal.....¿Por que no lo estudio y corrigio antes de que pase esto ?
¿Dejadez?¿O es que esta demasiado ocupada encargandose de mediar en todas las multas de trafico que hay en su pueblo (que no son 50 habitantes sino algunos mas por cierto)?
Patetico.

Luego nos quejamos de que no hay separación de poderes...
Si los agentes la han cagado con una mala actuación, que apechuguen, peeeeero... Como resulta que lo hacen en base a un reglamento que no se ajusta a derecho, la alcaldesa media para dejarlo correr así todos, ella incluida, saldrán indemnes.
Y para no ser menos, el secretario secunda la actuación de la alcaldesa, a pesar de no estar en principio de acuerdo...
Cuando titulas "Para que te fies de la autoridad", ¿te refieres a la Alcaldesa, al secretario, a los agentes, o a todos?
¿Eximes con ello de toda responsabilidad a la conductora que no lo olvidemos, ha cometido una infracción sea cual sea su excusa?

El único que no tiene culpa en toda la historia es el pobre vecino que quería salir de su garaje y no pudo.
Ah, y por supuesto el juez que condena en base a hechos constatados.

Luego nos quejamos de que no hay separación de poderes...
Si los agentes la han cagado con una mala actuación, que apechuguen, peeeeero... Como resulta que lo hacen en base a un reglamento que no se ajusta a derecho, la alcaldesa media para dejarlo correr así todos, ella incluida, saldrán indemnes.
Y para no ser menos, el secretario secunda la actuación de la alcaldesa, a pesar de no estar en principio de acuerdo...
Cuando titulas "Para que te fies de la autoridad", ¿te refieres a la Alcaldesa, al secretario, a los agentes, o a todos?
¿Eximes con ello de toda responsabilidad a la conductora que no lo olvidemos, ha cometido una infracción sea cual sea su excusa?

El único que no tiene culpa en toda la historia es el pobre vecino que quería salir de su garaje y no pudo.
Ah, y por supuesto el juez que condena en base a hechos constatados.
Yo entiendo que autoridad son todos...la conductora , educación aparte, acaba asumiendo su culpa y pagando...pero es curioso que los PM hagan una actuación ilegal y tras conseguír un documento que los exonera van a por la alcaldesa y el secretario...mal todos pero unos peor que otros ,me parece a mí...el del vado no tiene otra que llamar...porque esa es otra...la normativa de vados tiene tela...

Yo también lo entiendo así, pero mucho me da que el título va en exclusiva por los Policías, ya que el enlace es de una página de apoyo a la Alcaldesa y el Secretario...

Ostras, ni me había dado cuenta de que eras tu mismo el que había iniciado el hilo... jejeje.
Pues eso, que por el título me ha dado la impresión de que toda la culpa la achacas a los policías, y con eso no estaría de acuerdo.

Saludos.

Para mas datos....ex alcaldesa de Pasaia en Gipuzkoa.
No digo mas, cada uno que investigue si le apetece y que saque sus conclusiones.

Yo creo que este caso es más complejo de lo que parece. Tal vez alguien que viva por allí, conozca la historia y sus detalles no contados y además no comulgue con ninguna ideología podría darnos datos neutrales y fiables.

Si se entera urdangarin de como han acabado esos en el trullo se descojona vivo.
Yo tuve junto a un amigo un encontronazo con unos policias autonomicos de paisano y acabamos en el juzgado . Solo os dire que mienten como bellacos , la autoridad y la integridad van cada una por su lado

Yo creo que este caso es más complejo de lo que parece. Tal vez alguien que viva por allí, conozca la historia y sus detalles no contados y además no comulgue con ninguna ideología podría darnos datos neutrales y fiables.
Eso mismo pienso yo. No sabemos la historia, o más bien sabemos cómo ha ido la historia y el desencadenante , pero el fondo puede estar oculto tras un tema sindical ( tiene toda la pinta),un tema político, o una vieja disputa, vamos, en algo personal. El Secretario acctal. se comporta como un "alma cándida" .
En mi opinión, que sólo es eso, los aparatos inmovilizadores, en la fecha de los hechos, ya disponían de legislación sobre su uso merced a la llegada del Reglamento Gral. de Conductores que relegaba al confuso , profuso y difuso Código de la Circulación con su regulación de éste y otros temas; lo que está claro es que los aparatos inmovilizadores "cepos" no tenían la misión de acentuar y perpetuar el problema, ni asegurar el cobro de la grúa; es más, la inmovilización, como medida cautelar, debe cesar cuando cesan las circunstancias que la motivaron, eso en el supuesto de ser procedente, con lo que la personación e identificación de la conductora ya era suficiente. Habría que ver si disponían de ordenanza de vado, pues voy sospechando que ni eso a la vista del comportamiento de la Alcaldesa y, lo peor, la actitud en origen y después de los policías.... a todo esto, el vehículo sin poder salir del vado ¿?.

Hola, aqui en mi pueblo. Se de buena tinta. Que los Municipales, tienen uns lista de vehiculos a los que no deben multar. Excepto en caso estremo.

Pero ni zona azul, ni vado, ni algunas cositas mas. Y los demas, a rajatabla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Yo de quien no me fiaría sería de los municipales esos, si tan honrados son, porque no se negaron desde el principio a esta componenda ? si estaban conformes, ellos también estaban vulnerando la ley por la que se condena a la alcaldesa y al secretario, que después de mas de 6 meses denunciaran sería para curarse en salud. Las garantías que solicitaron fueron el error del secretario por actuar de buena fe.

Iker se reúne con los agentes y les informa de todo lo anterior. Los policías, que son conscientes de que su actuación pudiera no ajustarse a derecho, temen un expediente disciplinario. Solicitan garantías por escrito:

• Que éllos actuaron correctamente.
  • Una orden explícita para no declarar en el juicio contra la vecina (para no tener problemas por no acudir a una citación).
  • Que si hubiera una sanción económica por no declarar, la abone el Ayuntamiento.

Última edición:
Hola, aqui en mi pueblo. Se de buena tinta. Que los Municipales, tienen uns lista de vehiculos a los que no deben multar. Excepto en caso estremo.

Pero ni zona azul, ni vado, ni algunas cositas mas. Y los demas, a rajatabla.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si eso es así, ya se esta tardando en acudir al juzgado de guardia a poner la correspondiente denuncia, sino es un vu parle.

Aquí el caso es conocido, y bien conocido por muchos, y seguido en su dia tanto de boca en boca como por la prensa y ETB, está llamemosle presentación y cronología partidista de los hechos, . .difiere muy mucho de la realidad y se omiten muchas cosas tanto de la conductora, secretario y Alcaldesa.

Hay gente que se piensa que por pertenecer a cierto partido político y gobernar en un Ayuntamiento, van a hacer lo que les da la gana y van a atemorizar, manipular y amenazar al personal...pero con estos dos Agentes Municipales, les ha salido rana.

http://m.noticiasdegipuzkoa.com/201...da-por-prevaricacion-la-exalcaldesa-de-pasaia

Última edición:
Aquí el caso es conocido, y bien conocido por muchos, y seguido en su dia tanto de boca en boca como por la prensa y ETB, está llamemosle presentación y cronología partidista de los hechos, . .difiere muy mucho de la realidad y se omiten muchas cosas tanto de la conductora, secretario y Alcaldesa.

Hay gente que se piensa que por pertenecer a cierto partido político y gobernar en un Ayuntamiento, van a hacer lo que les da la gana y van a atemorizar, manipular y amenazar al personal...pero con estos dos Agentes Municipales, les ha salido rana.

http://m.noticiasdegipuzkoa.com/201...da-por-prevaricacion-la-exalcaldesa-de-pasaia
Ese enlace ya habla de otra cosa diferente al del primero...la cosa cambia bastante.

Ese enlace ya habla de otra cosa diferente al del primero...la cosa cambia bastante.
Mucho Perola mucho. Y tampoco dice que el coche estaba enganchado.... que la conductora denunciada es conocida de la alcaldesa y la que les cayó a los agentes insitu por parte de la denunciada.....etc.. etc ..etc

"Bonita historia, pero le faltan motos".....:rolleyes:

antiguos-astronautas-meme.jpg

Desconozco el caso, pero por favor, la bonita presentacion del post de inicio es la cosa mas parcial e interesada que existe, hay un SOCAVON enorme en el momento en que los agente tienen ese documento y aun asi deciden ir a la justicia y acusar a Alcaldesa y Secretario de Prevaricacion y Obstruccion, POR QUE?

Ya sabemos que la policia son los malos y de noche se comen a los niños y todo eso (sobretodo en Euskadi), pero que no traten de colarla tan fácil.

Atrás