Para que veais de que palo van algunos mecanicos "profesionales"

ANTONIO.CAMACHO

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Hola a todos, quiero compartir una experiencia que me paso hace poco tiempo. Y gracias a todos vosotros pude solucionarlo. Os explico un poco lo que me paso.
El coche no me arrancaba, lo hacía cuando quería después de darle muchas veces, había momentos que a la primera arrancaba pero la gran mayoria de veces no.
Un día ya era imposible arrancarlo, no llegaba gasoil, de batería estaba perfecto y del motor de arranque igual. Tuve que llamar a la grúa y llevarlo a un taller donde se entiende que son "profesionales." Le ponen la maquina y dicen que es la bomba que va dentro del depósito (aforador creo que le dicen), me dicen que el coche lo tengo que dejar allí que ahora no pueden solucionarlo que es julio y están bajo mínimos de personal. Lo dejo me tengo que marchar a mi lugar de residencia que está en a 1000km. Me avisan pasado una semana que esta ya OK, me desplazo a buscarlo me dicen que le ha cambiado la bomba del depósito, pago una pasta 432,82€. el coche bueno bien arranca y parece que todo ok. Salgo de viaje para mi lugar de residencia que esta a 1000km hago un aparada y el mismo fallo, me arranco al cabo de varias veces. Total el taller este unos saca cuartos una MIERDA de profesionales, hacen una de reparación y las hace a medias, para que luego tengas que volver otra vez y sacarte otro poquito más.
Una vez en mi lugar de residencia, fui tirando poco a poco le costaba arrancar dándole varias veces al final lo conseguía. Lo llevo a otro taller le explico el caso..... lo miran en la maquina y me dicen que es la bomba auxiliar que esta al lado del filtro. Pongo bomba auxiliar de 5 bares de presión que es la que tiene que llevar ORTROS 250€ MAS y bueno parece que todo va bien, pero nada el coche seguía fallando arrancaba cuando quería.

Empiezo a mirar en este FORO el cual me ha dado la verdadera solución al problema, y estoy muy agradecido a todos de verdad MIL gracias amigos.
El problema era el RELE de la bomba de gasoil que esta situada debajo de la guantera del coche del bmw e46. Precio del relé no llega a 20€.

Lo mejor de todo esto es que ya es para decir lo sinvergüenzas que son algunos talleres, os digo un poco más.

Voy de vacaciones con el coche arrancado cuando queria, llego al taller primero le explico y le digo todo lo me habia pasado desde la reparacion que el me hizo y la bomba nueva auxiliar que le había puesto..... Le comento que creo que puede ser el relé y me dice el PAJARO SINVERGUEZA. Nooooo. Eso tiene pinta eléctrico hay que desmotar cableado eléctrico..... vamos casi desmontar medico coche. Le digo cambiamos el RELE y vemos, me contesta no no, es lo que yo digo.
Yo me marcho y pienso voy a la BMW que es la casa, haber si ellos que me dicen, si coindicen con lo que el FORO dice que es el RELE y lo cambia y va bien.
Lo que me dijeron ya esto es para morirse, si los primeros son unos CHORIZOS para sacar los cuartos, esto son ya de profesionales 0 patatero estos además de ser como los de ALIBABA y los 40 ...... había que cerrarles el taller y quitarle el titulo si es que lo tienen como mecanices. Me dicen que eso es la BOMBA DE ALTA PRESION le pregunto que costaría y me dicen que 2000€. Casi me da un infarto.

Así que compre el relé, mire un tutorial de como se cambiaba, me lie con paciencia desmote la guantera etc, etc, y lo cambie y hasta hoy funciona a la perfección, tarde menos de una hora y eso que no tenía ni idea.

Asi que mil gracias a todos vosotros por toda la información. Así que ahora estaré en contacto con vosotros para todo y compartir todos los problemas.

Por favor si tenéis este problema en algún bmw antes de ir a buscar a los de ALIBABA Y SUS 40 LADRONES mirar en foros, tutoriales........

Un saludo para todos y repito mil gracias
 
Lo peor no es la ignorancia o el no tener ni puta idea. Lo peor es la poca humildad que tienen algunos que prefieren engañar o decir barbaridades por tal de querer llevar la razón porque los profesionales son ellos y nosotros solo simples usuarios.

Entiendo que la maquinita de diagnosis sirve para ayudar a dar con la posible avería, pero ya se ha visto que si no se saben interpretar los resultados o se ciñen justo a lo que dice la maquinita, al final no solucionan la avería.

Algunos se aprovechan de la necesidad y del desconocimiento general que tenemos los usuarios. Suponemos que todos los mecánicos son "profesionales" o "humildes" y al final algunos te la meten doblada en cuanto pueden.

V'sssss
 
Como siempre: generalizar sería un error. No se puede decir que todos los talleres sean la cueva de Alí Babá... pero claro: como tengas la mala suerte de caer en uno que sí lo sea, se paga caro el tema y a quien hayan pillado, a ver cómo le pides que confíe en el sector. Máxime si se la han chavado en dos sitios consecutivos, y el tercero ha estado a puntito de hacerlo también con facturas, como podría haber sido el caso, incluso de miles de euros. Y los servicios oficiales no se salvan de esta lacra, pese al salvaje sobreprecio respecto a "talleres de barrio". Por eso todo lo que puedo, tanto a coches como a motos, me lo hago yo todo hasta donde mi conocimiento y medios me lo permiten.

Suma a lo anterior las frecuentes cagadas de las marcas que sacan al mercado productos sin haberlos probado adecuadamente (y que el cliente haga de beta-tester... pero además pagando). Suma cagadas de diseño o fabricación de las que luego se desentienden. Suma políticas de vender los repuestos por "packs" complejos en vez de pieza a pieza (por ejemplo: falla el acoplador de un compresor de aire acondicionado, que debería costar 80 €, pero no lo venden suelto: sólo con el propio compresor, y suelta 700 €, para tener un compresor que funciona, de pisapapeles). Suma las políticas de cambiar piezas en lugar de repararlas aunque ello sea posible... Dejando al margen (que ya es dejar) los costes de impuestos, combustible, ITV y seguro, simplemente mantener un vehículo puede ser una ruina a poco que el vehículo te salga problemático y encima des con talleres y marcas con principios éticos entre nulos y negativos.

PD.-
Al margen del diagnóstico erróneo de la bomba del depósito (que frecuentemente incorpora el aforador y que es una boya que con una resistencia variable "lee" el nivel de combustible que queda): menuda ost*a te dieron con lo de los 432,82 €. En mi coche me costó hace no muchos años unos 90 ~ 100 euros (un profesional tendría un descuento que yo no tuve) y la cambié yo en más o menos una hora (con lo que un profesional lo habría hecho en ... ¿media?). Pero, claro, mi coches es un humilde Citroën (aunque posiblemente la bomba en cuestión sea igual o casi, y salga de la la misma fábrica, que la de un BMW). Lo mires como lo mires, una salvajada. Y reitero: eso añadido a que en tu caso no era el origen del problema y que era innecesario cambiarla.
 
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