Para quien haya probado moto con servo y sin servo

FALUGA

Allá vamos
Me surge la duda a la hora de cambiar mi gs por la adv,mas que nada por el tema del servofreno,yo siempre he sido un defensor del servofreno y ahora ya no lo fabrican,¿echare en falta el servofreno en la adv?,yo ahora con el servo de fabula.Alguien que primero tuviera una con servo y ahora una sin que me de su opinión solo de si frena suficientemente sin freno(no quiero comentarios de si es mas o menos seguro el servo por tema de batería)

¿Si os asegurasen que el servofreno no fallaría nunca(por problemas de batería),preferiríais una moto con servo o sin el?

Re: Para quien haya probado moto con servo y sin s

Te doy MI opnión: tengo una con servo y he probado otra que no lleva servo = me quedo con la de SIN servo, puedes modular la frenada mucho mejor, con más "tacto". Un saludo.

MI opinión:

Tengo una K1200R 2007 desde hace un mes, sin servofreno por tanto.
La que probé en TestRide en Montmeló era con servo, y la que me dejaron en noviembre un par de horas en el concesionario también.
La frenada con servo era bestial, potentísima y sin apenas esfuerzo.. pero como dicen por ahí, prefiero la que tengo ahora si el servo.

Sin servo es más dosificable, controlas más la cantidad de freno que quieres... el tacto.. más tradicional, vamos.
OJO no digo que con servo no fuera bien, me la hubiera quedado con los ojos cerrados aunque la 2007 siguiera siendo con servo, pero por lo menos el freno de la k1200r sin servo me gusta más.

Vamos, que no le hago ascos al servo ni mucho menos, pero puestos a elegir, la prefiero sin servo, y de potencia la verdad es que mas o menos igual, aunque tienes que darle con mas ganas a la maneta, claro... pero nada exagerado

Yo creo que por algo lo han quitado en los modelos 2007, o sea, han conseguido misma frenada sin el servo.

saludos

El 50% de los motivos por los que vendí mi GS 1200 fue el servo.
Llegué a odiar su tacto, carente de dosificación y especialmente cogí pánico a que fallara y me dejara en frenada residual (=sin frenos).
Hubiera pagado bastante por que me lo quitaran y me dejaran una frenada manual clásica, aunque hubiera tenido que perder el ABS.

Mi voto: Servo ni loco.

pues yo estoy encantado con el, es una frenada "automatica", pero reconozco que le va mejor a las motos grandes que las de inferior peso, V,s

Hola
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No creo que el servo sea un factor decisivo a la hora de decidirte por un modelo. Además, llegas a acostumbrarte a todo. Lo que ocurre es que el actual ABS electromecánico de BMW no lo necesita...
El servo quita tacto a la frenada y sin él vas a ir más seguro y más tranquilo en la mayoría de las ocasiones porque tus reacciones al frenar son más directas.
Creo que suprimir el servo ha sido un paso hacia delante en todos los aspectos, pero debemos pensar que esto ha sido posible gracias al nuevo sistema de ABS, menos complejo, más sencillo y a la vez mucho más efectivo.
Espero haberte servido de ayuda

Pues a mí me han dicho en el concesionario que las motos siguen trayendo el servo, solo que lo han modificado y por eso ya no hace el ruido. ¿no sé si será verdad?.

Lo que si sé es que cuando probé la GT en el conce si hacía ruido y la que he coprado no lo hace. ::)

Creo que es cuestión de gustos, pero ha una moto de 378 kilos le va mejor el servo, vsssss.-

Hola Tecni, ayer pasé por el concesionario BMW y a mí me dijeron que las nuevas venían ya sin servo...

Mi RT tiene servo y estoy muy contento con el. Tambien subo en una Pan sin servo y frena muy bien, con estos pesos en movimiento yo prefiero el servo.

CHARLYE39 dijo:
pues yo estoy encantado con el, es una frenada "automatica", pero reconozco que le va mejor a las motos grandes que las de inferior peso, V,s

No estoy de acuerdo. La LT tiene una incómoda tendencia a saltar el abs debido a la combinación de peso y exceso de potencia en la frenada. Mi anterior LT del 99 no tenía servo, la frenada es mas modulable y el abs no saltaba.

Vss!!

El servo es una gozada. Llevo 42 años con motos desde la Bultaco Tralla, entre otras, pasando por yamaha, honda Deuville, hasta la R1200RT. El otro día, con el paquete y cargadas las maletas (Paquete 90 y tantos kilos, igual que yo), al salir de una curva me encontré con un atasco, producido por un accidente y gracias al SERVO evité colisionar. Para mí fue un gran logro de BMW ponerle el servofreno a algunos modelos, si bién ahora no lo pone, hacienose eco de sus detractores (Que la mayoria no dispone su máquina de servo, según se puede comprabar en el foro), aparte de ahorrarse una pasta. Por supuesto mi bateria siempre está en carga de mantenimiento y está a tope de carga. No me dedico a hacer curvas y nunca he tenido problemas con el servo. He leído que es muy sensible y el tacto hay que afinarlo. Para mí son leyendas urbanas, a los primeros 300 o 400 kms. te adapta perfectamente y ya digo es una gozada, para mí por supuesto.
Habría que mirar los accidentes ocasionados por culpa de tener la moto el servo y los accidentes que se han producido por no llevarlo.-
Saludos

Pues por lo que yo saco en claro despues de leer todas estas experiencias es lo siguiente, y que alguien me corrija:

El servo es una complicación mecanica añadida, esto es: que si de verdad es útil "bienvenido", y si no: mejor no tenerlo.

Así con motos grandes (pesadas) si que compensa tenerlo (aunque presente la complejidad añadida, que por ello puede fallar algún día). Y con motos no tan grandes pues mejor tenerlo porque la diferencia es mínima y te complicas menos mecánicamente.

Yo tengo la R1150R con mi servo, y estoy encantado. En ciudad conduzco con un dedito en el freno delantero y la freno sin esfuerzo. Ya en carretera la freno con toda la mano (y pie): y muy bien. Nunca he probado una moto tan pesada (240kilos) sin el servo luego por ahí no sé. Yo me quedo con mi servo.

Saludos y curvitasssss

la confianza en los electrones aun no es ciega, por eso BMW dio marcha atras, hay una pequeñisima posibilidad del fallo electrico, pero solo saberlo me da yuyu, si la frenada por sistemas tradiccionales fuera mucho menos eficaz, podria arriesgarme, pero siendo practicamwente la misma, solo con diferencias de tacto, evidentemente apoyo a BMW...

Yo soy de la teoria de que el servo si ayuda bienvenido, pero que todo eso no compensa si existe una posibilidad de fallo, porque con los frenos no se juega. Si alguna vez te fallan te puedes ir a criar malvas. El hecho de no llevarlo simplemente te obliga a acostumbrarte a lo que llevas y a acoplarte a forma de usar la maneta y las distancias de frenado. No he cogido ninguna bmw de las nuevas sin el servo, pero lo que he oido es que no se nota ninguna disminución en capacidad de frenado.

Moraleja, un mecanismo (con posiblidad de fallo) menos.

Saludos,

Yo temgo una gs 1200 con servo y despues de todos los comentarios, tengo la sensaaaaaaaaacion que los que tenemos servo, estamos atrasados, ¿QUIEN SE COMPRARIA UN COCHE SIN SERVO? espero que Carlos Sainz lleve servo, para hacernos compañia, aunque entiendo el comentario de A.Niet , pero el es un sibarita, 12+1.

Hola, yo tengo una R850R con servo, va genial. He probado una R1200R sin servo y va genial tambien ::) Entonces ? quizás para una moto "pequeña" sin servo, para una trail sin servo, para una moto grande con servo. Pero me costaria decidir, aunque ahora ya no se puede :(

V'sss

En motos grandes, parece claro que mejor el servo, pero yo tuve un mega de 500 con servo y también era comodísimo. Claro que el tacto es más delicado de pillar, pero...

Y las motos buenas, sin servo, también van muy bien

Y en motos que no frenan (esos tambores traseros o esos discos de chichinabo que andan por ahí), pues un servo les vendría bien, seguro.

Yo soy un zote, necesito todos los avances tecnológicos que puedan mejorarme.

Bueno, no creo que la cosa sea para darle tantas vueltas, no por nada, si no por que no es opcional.

Así que.....a aguantarse con lo que te toque.

Yo soy un defensor del servo, lo llevo y me parece que frena estupendamente, con un solo dedo y al tacto te acostumbras enseguida, o sea PERFECTO.

Pero el otro dia cogí una de las de ahora sin servofreno y.... también PERFECTO, quizás el tacto diferente y realizas un poquito más de presión en la maneta, pero nada alarmante.

Así que no te comas el coco que frena bién de las dos maneras.

Si el servo lo hubiesen dejado como opción.....llenariamos paginas y paginas, pero como no es así.....

hola buenas a todos, las nuevas bmw ya no llevan servo, ayer me entregaron mi adventure y deciros que la frenada es mucho mas suave, tiene mas tacto , eres tu el que controla la frenada, yo antes tenia la gs 1200 y tenia servo y no me iba mal pero bueno aunque es pronto quizas me quedaria por las que no llevan servo.

Muy Buenas!
Mi granito de arena: Entre mi vieja K1100RS sin servo y mi nueva K1200GT con servo, prefiero SIN servo. El servo proporciona mayor potencia de frenada, pero a cambio de mucho peor tacto. Bajar los bordillos suavemente se ha convertido en un imposible. El bajar marcha atrás por una rampa muy inclinada lo tienes que hacer a trompicones, etc, etc.
Mi impresión es que una moto "normal" no necesita servo de ningún tipo. Hay en el mercado discos, pinzas, pastillas y bombas capaz de dar toda la capacidad de frenada que necesites. Lo del servo siempre me ha sonado a argumento técnico-comercial.
Saludos

He probado las dos cosas, con y sin. El servo va bien y es cojonudo...el problema es que a una moto, con la capacidad de deceleración que tiene y teniendo en cuenta la superficie de contacto con el suelo...no le hace ninguna falta

Si encima es un mecanismo eléctrico, que en determinadas circunstancias, te puede dejar con una frenada residual, que los que la han probado, tienen hoy en día algunas canas más, ó un algún cabreo más de tres pares de "cocos"...pues eso,¡¡ es tan cojonudo y va tan bien!! que...BMW, HA DECIDIDO PARA 2007 RETIRARLO DE SU GAMA DE MOTOS...

Eso ya de por sí, te contesta la disyuntiva. ABS, si, por supuesto, porque las frenadas de "panic brake", esas que te asustas mucho por la pirula que te hacen y que llevan al suelo una tras otra a la deportiva más puesta, que frena de miedo, lo evitas.

Y por supuesto, no te creas nada de quien te cuente que "yo dosifico la franada de p.m. y no me hace falta porque freno en menos metros..." Eso sólo vale en circuito, en la calle hasta el más pintao se asusta(ó va sedado y entonces no...) y entonces la potencia brutal de los frenos, para tan poca goma y agarre penoso por lo general del asfalto, te lleva al suelo como poco

Resumiendo ABS. SI, servo NO(y lo predica con el ejemplo hasta la marca...)

Saludos ;)

Atrás