Video Disfrutando una Honda Dominator

Muchas gracias de nuevo.

Nacho, respecto a lo da la aguja del cuenta kilómetros, si no te cuenta los kilómetros, seguramente será el piñón de plástico que va en el eje de la rueda delantera, en la mía le pasaba antes de comprarla, me la reparó el anterior dueño y me volvió a fallar dos veces, la segunda ya se cambió la pieza que va en el eje porque estaba desgastando mal el piñón.

Sí, ese tema lo tengo ya algo trillado jaja, de hecho cuando compré la moto hacía poco que a su anterior propietario le había dejado de contar los kilómetros (digo que hacía poco por la comparación entre kilometraje al comprarla y el escrito en la ITV que estaba recién pasada) y cuando me lié con ello ahí fue donde aprendí bien todos los elementos que componen eso y se lo que puede fallar.

De hecho, en mi moto, después de comprobar todo, sucedió lo más raro, y es que al anterior propietario lo que se le rompió fue el cuadro (otra cosa que es una M es el cuadro de agujas rojas "divididas" que con el tiempo y/o horas de sol terminan partiendo, esto posteriormente lo modificaron por una blanca de una pieza), medía las RPM pero no los kilómetros. Así que me tocó comprar un cuadro y lo solucioné, y además tuve suerte porque encontré uno con casi casi idéntico kilometraje al que tenía la moto marcado.

También me he encontrado en otras 3 Dominator que he tocado esa pieza de color blanca que comentas (sinfín) con los dientes que ya no dejan que gire (no se por qué no la fabricaron metálica como en otras motos) y no manda información, también el reenvío gripado y no deja girar el cable, por supuesto también el cable partido...

La verdad que esas piezas inferiores del buje es recomendable sacarlas, limpiarlas y engrasarlas al menos una vez al año, y más aún si haces campo, y más aún si cabe si vadeas ríos. Por supuesto como siempre digo teniendo en cuenta que son piezas que pueden tener 30 años...

Siendo el sinfín una pieza de plástico y desgaste con tantos años, a lo mejor no es ninguna tontería comprarlo nuevo en Honda..., porque usado quizá al tiempo vuelva a pasarte lo mismo.... Parece que no es caro.


Por ejemplo cuando hice una ruta con más gente por aquí con mucho río acabé partiendo el protector de cadena que va en la parte inferior izquierda del basculante, y tras mirar de segunda mano al final lo compré por lo mismo o poquito más nuevo en Honda y en dos días lo tenía en el concesionario. Algunas piezas de motor que también he comprado en Honda como los patines de distribución, el muelle del tensor de la distribución, la tobera de admisión y más también las he tenido disponibles rápido. No hay problema por ser una moto con años, aunque en sur América y más países se sigue comercializando a día de hoy tal cual la XR 650 L (mismo motor)


Saludos.
 
Última edición:
Pues aquí está ya el vídeo de hoy con la Dominator.

Haciendo una ruta me encontré dos cacharros abandonados con varias décadas...



Saludos.
 
He hecho un vídeo probando todos los accesorios que tengo para las cámaras de acción que uso y algunos nuevos que he comprado y la prueba ha sido con la Dominator.

La verdad que estas cosas que he comprado me van a servir de bastante ayuda a partir de ahora. Si a alguno os puede ayudar o andáis buscando soportes y accesorios baratos ahí tenéis.

Por cierto, atentos a partir del 54:00

PD: La sujeción con brida y cinta aislante "es provisional" jaja...



Saludos.
 
Fijaos si doy vueltas por los Montes de Málaga..., pues aún hay lugares que no conozco.

En esta ocasión busco y encuentro algo que llevaba tiempo localizar, el Lagar de Jotrón.

Quien quiera saber la historia de este lugar, del que decían que tuvo tantas puertas y ventanas como días tiene un año, le dejo este enlace.




Saludos.
 
Fijaos si doy vueltas por los Montes de Málaga..., pues aún hay lugares que no conozco.

En esta ocasión busco y encuentro algo que llevaba tiempo localizar, el Lagar de Jotrón.

Quien quiera saber la historia de este lugar, del que decían que tuvo tantas puertas y ventanas como días tiene un año, le dejo este enlace.




Saludos.

Qué cubierta llevas detrás?
 
Qué cubierta llevas detrás?

Mitas E-08, y alante Metzeler Tourance, que cuando lo cambie pondré su equivalente en Mitas.

El neumático trasero es el segundo que uso ya, es muy similar al Metzeler Tourance pero más barato y los "tacos" están algo más separados, mejor.

Decir también que ambos los llevo en las presiones recomendadas, entre 1,6 y 1,8 delante y 2,0 detrás, y así he ido por todos los terrenos que he pisado.
 
Salgo a dar una vuelta corta tranquilito para hacer la digestión porque antes me he creído Arguiñano explicando en mi cocina jaja...

Además me encuentro dos motos francesas en un pueblo cercano que también grabo.


Por cierto, tengo varias revistas originales de pruebas de la Dominator, también otras en PDF..., pero hasta hace unos días no había podido descargar la prueba que le hicieron a este modelo en la revista Motociclismo (7 páginas), concretamente la número 1.061, en 1988.

Leyendo la prueba me parece increíble que comenten muchas de las cosas que yo digo en mis vídeos, tal cual, además de muchas otras que yo también noto perfectamente en esta misma moto 32 años después de esta prueba.

Conservo un buen taco de revistas Motociclismo y algún Solomoto de 1.991 y me parecen geniales las pruebas, la manera de hacerlas, la redacción, etc. Creo que hoy eso se ha perdido y ya hay mas publicidad y partidismo hacia una marca que otra cosa..., una pena.

Por cierto esta prueba de la Dominator, si queréis, podéis descargarla y/o leerla aquí.


Captura de pantalla 2020-02-07 a las 8.32.17.jpg
Captura de pantalla 2020-02-07 a las 8.32.18.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Una semana lloviendo sin parar en Málaga..., pues había que aprovechar cuando paró para salir al campo a ver cómo estaba!



Saludos.
 
Otro vídeo...

Un par de tramos del primer recorrido que tuvo la carretera de los Montes de Málaga, que aún siguen ahí (tienen más de cien años seguro) y que yo creo que poca gente sabe de su existencia (hasta ahora...)


Por cierto, como curiosidad, si ponéis este vídeo a partir del 3:47 sale la misma zona que la de inicio de mi vídeo, pero en 1961!!!



Saludos.
 
Última edición:
Salí a hacer una ruta que tenía pendiente pero al final o me perdí (aunque Google Maps me decía que era por ahí) o se hacía demasiado Enduro (al menos lo parecía), así que tuve que salir por otro lado. También me encontré lo que debe ser una pequeña crono de Enduro y con el Skatepark del Rincón de la Victoria, que han inaugurado hace poco.

Otro día volveré a hacer la misma ruta iniciándola desde el pueblo en el que hubiese terminado haciéndola como en este vídeo, a ver por donde me lleva...


Por cierto, os dejo este par de fotos también..., no se si en vuestras ciudades ocurrirá como en Málaga...; me refiero a eso de usar motos que parecen tanques equipadas a tope de extras para "moverse por la ciudad" jaja...

La Dominator al lado de esos mastodontes parece un juguete.

86171911_1576343835822786_480409357826129920_o.jpg

86469106_1589346231189213_1348198566450954240_o.jpg


Saludos.
 
Pues no iban a ir bien todas las rutillas..., pero bueno ha sido una reparación rápida y económica...



Saludos.
 
Pues pocos habíamos visto rodar nuestra moto desde estos ángulos; la verdad que queda curioso ver cómo van rodando las ruedas, girando la cadena, piñón, corona, cómo se mueve la suspensión...



Saludos.
 
Esto me lo ha preguntado mucha gente y por eso el vídeo. Es algo fácil y económico pero como todo hay que dedicarle un rato de bricomanía, tomar medidas, cortar, taladrar, etc...

Que sí, que no queda muy bonito, que sería mejor buscar unas estriberas originales anchas (no se con qué modelo puede compartir la Dominator las estriberas pero he visto algunas montando estriberas grandes), pero mola eso de hacerlo tú... Funcional es desde luego.

Este mismo sistema, pero en bonito y mucho mejor hecho, lo venden ya hecho para otras motos.



Saludos.
 
Otro paseito con la Dominator por carreteras bonitas y comentando cosas..., pero antes..., un rato de cocina con uno de mis platos favoritos...

Ya subí un vídeo liado con una pizza casera; ahora pasta rellena con tomate, bechamel, queso...

Creo que trabajar en la cocina es similar a cuando estamos trabajando de mecánica; me refiero en cuanto a preparar y organizar todo, ir clasificando, limpiando, guardando, disfrutando en definitiva.



Saludos.
 
Me he liado a desmontar la rueda delantera para limpiar y engrasar y ya he aprovechado para buscar al culpable de por qué no me funcione el velocímetro..., y lo he encontrado...



Saludos.
 
Pues como comentaba por ahí, el senderismo y la historia del sitio en el que vivo, o cercanías, me gusta además de la moto, así que salí a descubrir algo que hasta ahora no conocía en los Montes de Málaga, y la verdad que me impresionó, qué sitio más bonito y qué buenas vistas desde allí arriba.

Durante el vídeo os voy contando la historia de esos lugares que voy a visitar; la Venta El Detalle, el Cerro de la Matanza y el Mirador de la Unidad.

PD: Obviamente este vídeo no está grabado ni hoy, ni ayer, ni en el toque de queda...


Por cierto, me han mandado esta foto (tomadas por los Bomberos de Marbella), de un día en el que ya debíamos estar en casa...; pues por la zona de Marbella (Málaga) algún inconsciente cogió su motito de Enduro y se fue al campo, con la "suerte" de irse al suelo y tener que movilizar un rescate para él...

Bueno, pues espero que su seguro se desentienda y él tenga que hacer frente a los gastos de Bomberos, personal, helicóptero..., y con suerte a ver si ha aprendido la lección. Todo esto sin contar la pésima imagen que le ha dado al gran colectivo de la moto de campo, que ya de por sí no es la mejor...

Coronavirus caída Enduro.jpg


Saludos.
 
Última edición:
Más historia de dos sitios claves de la carretera de los Montes de Málaga y una zona cercana con imágenes comparativas del antes y el ahora.

Es curioso cómo cambia todo y el origen de los nombres.



Saludos.
 
En mis rutas de senderismo e investigación por el campo descubrí más vehículos abandonados por la zona... En esta ocasión dos furgonetas Bedford CF 250 y dos Land Rover. A lo tonto a lo tonto ya van varios vehículos "abandonados" los que he ido descubriendo, así que los he agrupado todos en una misma lista de reproducción.

Cómo echo de menos salir a pasear al campo...




Saludos.
 
Buenas, en esta ocasión no dejo vídeo...

Dejo el enlace para descargar la Revista Mototécnica de la Honda Dominator (número 2). Muchísima gente me la ha pedido pero no puedo andar mandándosela a todo el mundo. La gente me escribe que no la encuentra pero yo creo que es porque no la busca; yo en cinco segundos de Google he localizado el enlace, con color incluso en la portada y en español.

https://drive.google.com/file/d/0B6l_H_N475uUd2FCY1lfM2c4YWc/view

Captura de pantalla 2020-04-07 a las 8.32.29.jpg

Por último también dejo aquí otro enlace en el que podréis descargar todos los manuales de la Honda Dominator, así que ya no hay pérdida.
También hay interesante aquí una prueba, en italiano pero medio entendible, de 100.000 kilómetros con la Dominator, revisión de desgastes y demás, de cuando las revistas aún hacían pruebas interesantes y no eran 95% publicidad como ahora...

https://www.dropbox.com/sh/y5j0s5ocuu7h48v/AADMZXJqWC4XDFTUGZlHCssCa?dl=0

Captura de pantalla 2020-04-07 a las 8.33.19.jpg

Captura de pantalla 2020-04-07 a las 8.32.55.jpg

Captura de pantalla 2020-04-07 a las 8.33.06.jpg


Saludos.
 
Última edición:
El vídeo de la última ruta que hice con la Honda Dominator antes de ni imaginarnos la que se nos venía encima...; se cumplen hoy justo dos meses de aquello.

Bueno, como veis, además de ruta hubo más...



Saludos.
 
Aquí si que se puede hablar de renovación. Si la vende, dan ganas de pensárselo.


Un saludo.
 
Aquí si que se puede hablar de renovación. Si la vende, dan ganas de pensárselo.
Un saludo.

Eso es lo que habría que hacerle a la mayoría de las motos cuando caen en las manos de uno y piensa quedárselas de por vida y usarlas bien; aunque no se si será por la Ley de Murphy o yo que sé pero hay algunos que nos pringamos y luego quizá la moto nos da problemas y luego ves a otro que no cambia nada, la moto la lleva con chorrones por todos lados, llena de M y no le falla jajaj..., a mí por suerte de momento ningún problema salvo partir el cable del embrague y poco más.

Para mí, lo malo de esa Dominator es la estética, no me convencen ni plásticos ni colores, pero eso es personal claro...

Saludos.
 
Pues Málága pasó hoy 18 de mayo de 2020 a la Fase 1 de este desconfinamiento..., por fin pude desempolvar la pobre Dominator tras dos meses o algo más de celibato...

Espero que todos estéis bien y llevéis esto "lo mejor" posible.



Saludos.
 
Desde el 18 de mayo tenía el post paradillo porque estoy liado con la restauración por completo de otra moto, pero bueno vamos a darle un empujón. Por supuesto la Domi sin problema.

Un picnic para despedir la primavera y recibir al verano. Qué me gustan estos planes!


Un Modo ECO gastando y contaminando menos que algún vehículo eléctrico jaja...


Y un par de propina que tenía ganas de hacerlo...; vaya tela con algunos... Y lo peor es que lo suben.




Saludos.
 
Pues ya he solucionado un "problema" que tenía pendiente hacer hace un tiempo, y además de la manera más barata posible...

Qué agradecida es la maquinilla!



Saludos.
 
Ahora estoy un poco desconectado del tema Dominator porque estoy restaurando otra moto, pero bueno...

Cómo podríamos imaginar que sería la Dominator 2021 y qué le cambiaría a la mía en un caso de vivir en un país sin ITV u homologaciones...


De visita a una antigua Ebro F-350 y la gente guarra que tira basura al campo... Bueno al principio del vídeo salen dos que..., pero bueno esos lo estaban pasando bien el domingo tempranito en el campo!



Saludos.
 
He salido con la Dominator a hacer unas comparativas de las mismas zonas "hace unos años" y en la actualidad.

Mis primeros "saltos" y trialeras en moto; con 6 años de edad ha llovido ya desde el 94, aunque las zonas siguen casi igual.


También he aprovechado y he subido un vídeo de un Enduro con una crono en el año 95. Si hay por aquí algun endurista clásico de la zona o cercanías a ver si me sabe decir dónde es la crono, porque la verdad a mí no me suena nada. Se ve como un pantano o embalse a lo lejos pero no tengo ni idea...


Con relación a ese vídeo del 95 tengo otro, también con crono final, del 94, más auténtico aún con edición de la época y música dura, entrevistas, etc. En este Enduro del 94 sí se perfectamente por dónde se hizo el recorrido.


Ambos Enduros (en realidad eran excursiones de echar el día con algunas zonas calentitas...) "los hice" yo, en paralelo, el del 94 con mi 50cc automática y el del 95 en un Suzuki Samurai con el que en aquella época era el mecánico de Motos Zambrana, porque mi padre estaba haciendo el Enduro con una CR 125.

Saludos.
 
Las letras se le han quedado un poco "así".... pero el resto lo ha dejado de cine!


Un saludo.
 
Personalmente la hubiese dejado del color que tenía al principio y hubiese hecho una réplica Camel Trophy, aunque claro esa es versión italiana... No se por qué pero las italianas las veo como algo descafeinadas, además el escape (al menos silenciosos) retiene algo más y suena menos.

Lo peor del vídeo los temazos que le ha puesto jaja
 
La Domi me dio el pasado fin de semana el segundo problema desde que ando con ella. El primer problema también está en vídeo y fue que me partió casi todos los hilos del cable de embrague, aunque se quedaron los justos para volver a casa jaja...

El segundo problema ya veis, pero la solución ha sido económica y sencilla, como la moto en sí. Teniendo en cuenta que el amortiguador tendrá tres décadas creo que no ha estado mal su servicio... El Showa original que lleva ahora es de un despiece que tengo y tiene poco kilometraje. Qué agradecida es...

 
Le saco un poco de brillo a la Domi tras haberle llovido (barro) estos días y salgo a probar el amortiguador.

 
Para mí que no me gusta el calor y la moto acalorado aún menos, uno de los grandes placeres del verano son las rutas nocturnas, pistoneando tranquilamente por carreteras casi solitarias, parar y escuchar la tranquilidad del campo, ver las estrellas, la luz de la ciudad y pueblos desde lejos...

Entre unas cosas y otras este verano no había salido aún de noche pero por fin! Qué gustazo y qué buen final!

 
Hay una cosa que quería preguntarte, aunque ya tengo una opinión bastante formada, y es sobre el tema escape.

Para ilustrar :)

A mi gesita, para bajarle peso y como mejora estética le puse un leo vince, que más adelante quité por dos motivos fundamentales: Exceso de sonido a pesar del DB killer y pérdida de bajos.

Comenta mucha gente que el motor pierde compresión cuando se le cambia el escape, qué opinión tienes del tema?
 
Mi opinión sobre un tubo de escape que no sea el original para uso en la calle es que no merece la pena, pero ni en estas motos ni en ninguna de uso de calle. ¿Realmente nos hace falta quitarle peso?, ¿realmente necesitamos tener que llevar más la moto en altos?, ¿necesitamos meter más ruido sin ningún sentido? Cada uno tendrá su opinión, la mía es que no, y mucho menos cuando se sale al campo, que ya tenemos bastante con lo que tenemos para ir por ahí con un Arrow sin lo de los decibelios...

Mi Dominator suena genial con su doble escape, ese pistoneo que mete es inigualable.

En cuanto a que pierda compresión por poner un escape, pues no lo veo, a ver si alguien puede decir otra cosa pero no entiendo el por qué, ¿quizá por liberar más gases? ni idea...

Total, que de serie es como mejor va algo, lo demás son quebraderos de cabeza para los demás y para el que va montado encima. Yo he llegado a hacer sobre 900 kilómetros en un día con la Dominator y no me veo aguantándolo con un Arrow por ejemplo...

PD: Hay gente que cambia el escape a su moto y la moto va peor que antes pero el usuario piensa "que corre más" simplemente porque hace más ruido jaja verídico.

Ojo que todo esto es como repito para motos de uso en vía pública, si hablamos de otras motos como la que tengo y he tenido de Motocross entonces ya la cosa cambia, ya que nunca he llevado ni escape ni silencioso original.
 
Hoy uno de septiembre es un día especial en mi vida, y esta mañana he salido con la Dominator a grabar un vídeo sobre un reloj especial y en una zona también especial...

 
El otro día por la tarde salí a pasear por el campo y cada vez me sorprende más la cantidad de basura que deja la gente, pero es que en especial me sorprendieron dos motos (scooters) que parece que las ha sacado la tierra y algunas cosas más relacionadas con motos...

He aprovechado para salir por el mismo sitio con la Dominator y os lo enseño...

Lo dicho, la gente es muy gua..ra!

 
Serguidor tuyo!!! Gracias por instruirnos un poco en la maquina a fondo... Sobre todo para ir perdiendo el miedo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
AVENTURA, BERREA, NATURALEZA y MOTO TRAIL.

Con la Honda Dominator disfrutando por la Sierra de Andújar (Jaén) haciendo un poco de Trail mientras escucho la berrea de los ciervos hasta la misma orilla del Embalse del Jándula.

Todo esto ocurría la tarde del 26 de septiembre del año 2019...

 
El mapa de motor, habrás puesto el Enduro pro, no? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, menos mal que te has acordado de quitar el ABS :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Jaja, con el Enduro Pro la Domi se me va de las manos! Yo llevo el Trail amateur, que es como se debería llamar de verdad ese modo..., ya que ni con estas clásicas ni con las modernas se hace Enduro, ni se debe ir de Pro por zonas que no son para ello... Pero claro entonces no tendría tanto "punch" y las marcas son muy listas...

Por cierto, este vídeo "corto" es parte del vídeo que dejo a continuación...


Que a su vez forma parte de uno de los días de aquel viaje en el que lo pasé tan bien...

Sin duda si pensáis salir en moto unos días barajar la Sierra de Andújar y cercanías; todos los sitios (y más si queréis) que salen en esta lista...

 
¿Se puede hacer Motocross con una Honda Dominator? Pues...

Al final la cabra siempre tira al monte, o al circuito como en este caso...

 
Paseando con la Domi por el campo, buscando una moto de agua que hay tirada y también me encuentro un trialero con una moto de Trial eléctrica.

Es increíble lo que tira la gente en el campo donde ahí se quedará... Daré otro día una vuelta más larga criticando eso...

 
Es una pena que tenga que grabar un vídeo contando esto, pero es que somos unos guarros! Y es que no hay otra palabra para definir todo esto que nos encontramos por el campo..., incluso mascarillas!!!

Además de esto me encuentro con algunos amigos enduristas, tengo un percance con otro, y disfruto del campo en general con la Domi.

 
En la ruta del vídeo anterior paré en un Jeep CJ6 porque vi "algo modificado"... Pues aquí lo cuento.

Tela con la gente, pero como comento eso es o porque esa pieza está cotizada o porque alguien está restaurando uno igual o compatible, sino sería simplemente por dar por c..o, que también podría ser.

 
Historietas de una trialera y más cosas de la zona mezclando con imágenes antiguas, también motos de Enduro y algunas cosillas más...

 
Esta vez un vídeo de mecánica en vez de paseando...

Cambio del embrague a la Domi, un útil casero para bloquear la campana en caso que la queramos desmontar, pares de apriete de la zona, etc.

 
Qué bien sienta una salida en moto al campo tras un día de lluvia y qué pena que en Málaga llueva tan poco...

 
Paseito con la Dominator pero sin sonido a motor, solo a disfrutar de la Naturaleza.

 
Arriba