Para secar la moto

Solitaria

Curveando
Yo las lavo poco, la verdad 😅
Cuando las lavo las seco un poco pero más por no mojarme yo después que por otra cosa. Y las últimas gotas pues un estironcillo de gas al salir del lavadero y punto.

La lavo poco justamente porque no quiero tener problemas de contactos eléctricos, cableado etc etc... La humedad residual si se mantiene (lavar moto y guardar en garaje con funda etc...) no es bueno. Tras lavado doy un rule de vuelta a casa para que entre el calor del motor más el aire al circular seque hasta último rincón. Con bayetas y trapos puedes secar lo superficial y más general solamente.

La lavo poco justamente porque no quiero tener problemas de contactos eléctricos, cableado etc etc... La humedad residual si se mantiene (lavar moto y guardar en garaje con funda etc...) no es bueno. Tras lavado doy un rule de vuelta a casa para que entre el calor del motor más el aire al circular seque hasta último rincón. Con bayetas y trapos puedes secar lo superficial y más general solamente.

Uno de los fallos de diseño de la Macbor es que cuando la lavas, aún teniendo cuidado, le entra agua en cantidad debajo de los asientos. Batería, centralita y otros componentes eléctricos todo empapado.
Me di cuenta tras tener ya un tiempo la moto y por ende unos cuantos lavados y la verdad es que nunca me ha dado problemas por ello ni generado óxido ninguna parte metálica. Pero desde que lo sé, por si acaso, quito los asientos antes de lavarla y lo cubro todo de papel de cocina para que absorba el agua. Luego el papel sale empapado pero los componentes secos o como mucho levemente húmedos y se secan fácilmente con más papel o una bayeta.

Atrás