PARA TABAYÚ.

vicente_sc

Allá vamos
Registrado
6 Ago 2010
Mensajes
771
Puntos
0
Muy buenas. En primer lugar un saludo a todo el mundo de las K´s.
Ya se que este no es el mejor sitio para hacer la consulta que ha lugar, pero me ha dicho un tal wicente que TABAYÚ es un experto en B.M.W. y de ahí mi atrevimiento.
Tengo una F650CS Scarver 2003 con un amortiguador sin posibilidad de reglajes. La pregunta es......puedo cambiar el muelle? Puedo adaptar otro amortiguador? Gracias anticipadas.

V´sss.
 
El bueno de Win...en fin, trastear en muchas BMW propias y ajenas, me ha hecho algo "conocedor" de ellas...eso de experto me parece muy grande

De todos modos, la respuesta a ambas preguntas, es sí. Sí puedes cambiar el muelle, bien por alguno que venda alguna marca, que a veces es posible, bien porque con el amortiguador en la mano, midas con un calibre el diametro de espira y la longitud del muelle y busques otro similar con algun/os mm de más. Un par de mm más de diametro de espira, ya configuran un muelle de bastante más dureza y todos se suelen poder desmontar

Puedes adaptar otro amortiguador, por el camino fácil de buscar alternativo entre las marcas conocidas ó bien otra vez con él en la mano, tratar de buscar en un desguace uno con pocos km de japonesa con una longitud si no igual, sí que no difiera más de 1 cm por arriba ó por abajo(pues la variación de geometría de la moto ya sería muy notoria). Sólo necesitas que sea como el tuyo; de ojal por arriba para esparrago del mismo dimetro y en forma de "U" por abajo para que enganche en las bieletas de la suspensión

Si es un poquito más largo, levantarás la moto y cerrarás la dirección...y viceversa

Es algo compilcado, pero por lo que he visto de como es tu amortiguador, a lo mejor encuentras alguno con depósito de gas para la regulación del hidraulico que suele ser corriente en los de las R japonesas...al fin y al cabo, a BMW tambien les fabrica amortiguadores de origen Showa al igual que a los del lejano oriente...

Cosas más raras se han visto, todo depende de lo que estes dispuesto a complicarte/implicarte en ello
 
Muchas gracias. Has sido muy amable. Después del periodo vacacional intentaré pasar a verte con la "criatura" desmontada. V´sss.
 
Arriba