Para temblar...

  • Autor Autor el.antuan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

el.antuan

Invitado
Mirando, mirando, recibí publicidad de un sitio que pueden facilitar información sobre cualquier persona. Introduces los datos y -previo pago- facilitan la información.

Como prueba, introduje los míos, a ver qué pasaba. La respuesta fué esta:


Estimado cliente:

Es un gusto ponerme en contacto. Mi nombre es ... .... y le escribo en relación a su consulta en ***.com sobre Mengano de Tal.

Nuestro sitio provee informes sobre personas y empresas españolas y asimismo de otros países, que son el resultado de una comprensiva investigación con acceso a múltiples fuentes de información en el marco de la legislación aplicable.

Me encuentro a cargo de su pedido y confío en que le haremos llegar un conjunto de informaciones que le serán de interés. El servicio que Ud. recibirá incluye una comprensiva investigación en busca de:

    Domicilios y Teléfonos
    Fecha de Nacimiento
    Ocupación
    Posibles parientes y vecinos
    Cargos y Dirigentes de empresas
    Búsqueda avanzada en todos los Boletines Oficiales
    Actos inscriptos en Registro Mercantil
    Multas de tráfico
    Participación en redes sociales
    Registros de defunciones y obituarios
    Bases de ex-alumnos
    Medios de prensa

Le dejo a continuación las alternativas de pago - sólo 12 euros - con tarjeta de crédito o en efectivo. La garantía de satisfacción que tenemos es realmente total - puede verla al pie del correo -.

Acceda a este servicio excepcional y sin precedentes en España por sólo 12 Euros, abonando en efectivo o con su tarjeta de crédito a través de los medios de pago más confiables.
Abonar con Tarjeta de Crédito
Visa, MasterCard, Amex, Aurora o con su cuenta bancaria Abonar en Efectivo. En Oficinas de Correos y miles de puntos de venta más en España

Ud. recibirá los resultados de la investigación en su dirección de correo electrónico, luego de realizado su pago, dentro de un plazo no mayor a las 24 horas. El plazo sólo podría extenderse mínimamente si fuera necesario realizarle alguna consulta para la mejor prestación del servicio, puesto que una de las características salientes de ***.com es la posibilidad de localizar la información aún cuando hubiere algún error de tipeo o no esté completo el nombre o razón social ingresados por el Cliente, o hubiere posibilidad de confusión con otros nombres similares.

Le proporciono aquí su contraseña en ***.com: ###### - la misma le permitirá conocer el estado de su pedido en todo momento ingresando al bloque "Ver el estado de mis pedidos" en la página principal del sitio.

Para cualquier consulta, puede contactarme ingresando al Formulario de Contacto. Estaré siempre a plena disposición para atender sus inquietudes antes, durante y después de la prestación del servicio.

Le mando un cordial saludo!

El Equipo de ***.com


No sé vosotros, pero esto de la globalización y el poder de la información me está empezando a acojonar.  Cada vez soy menos partidario de publicar información de tipo personal y de las redes sociales.  ¡Jo, como está el tema!  :-?

(P.D. He eliminado las referencias a la web para evitar líos.)
 
La madre que me parió... Es triste pero estas cosas son muy difíciles de controlarar, hoy en día es bastante fácil averiguar el DNI de una persona y a partir de ese ese dato se empieza a tirar del hilo.
Internet es muy bueno para infinidad de cosas pero regular tirando a malo para otras.
 
50777667706B6E6E6D020 dijo:
La madre que me parió... Es triste pero estas cosas son muy difíciles de controlarar, hoy en día es bastante fácil averiguar el DNI de una persona y a partir de ese ese dato se empieza a tirar del hilo.
Internet es muy bueno para infinidad de cosas pero regular tirando a malo para otras.

Si Rute pero no te creas que es tan sencillo como tirar de un nombre o de un DNI, haz la prueba, pon tu nombre completo o ti DNI en google, a ver que sale!!!!!!

A mi te puedo asegurar que no me sale NADA!!!!! ;) ;) ;)

Y estoy seguro que le doy mi nombre a esa empresa (ya no te digo mi DNI) y me sacan hasta el color de los calzoncillos que llevo puestos!!!!!

¿De donde coño sacarán la información?????

¿A quien he autorizado yo el uso de mis datos para tales menesteres??????

En fin, como diría aquel..... no somos nadie!!!!! ( y menos en pelotas)))) ;D ;D ;D
 
Mira, yo trabajo para un Ayuntamiento, por lo tanto he sido opositor, en este y en otros 367.726.627.002 Ayuntamientos todas las listas de admitido/excluido, apto/no apto etc etc etc han sido publicadas en internet, todas ellas con mi nombre y DNI, si tu has solicitado algo de un Ayuntamiento, una licencia de obras.... no se, lo que sea... la resolución ha sido publicada, por Ley tiene que publicarse porque existe un periodo de alegaciones y antes se publicaba en el tablón de anuncios del Ayuntamiento pero ahora se publica en el BOP, es probable que con este simple paso yo ya haya averiguado tu nombre, DNI y tu dirección.
 
Hay muchos datos que son públicos, sean en el registro de la propiedad como en el civil.
Lo que es alarmante es que pertenezcas a algún colectivo, corporación o seas cliente de algun proveedor, y que algun cabroncete/ta venda la base de datos al mejor postor.
A ver por qué una compañia de teléfonos a la que nunca he pertenecido me llama al movil para venderme sus servicios, porque alguien le ha dado un listado con todos los telefonos. Eso pasa hasta con telefonica y sus clientes ocultos de la guia. Hoy se vende todo sin escrúpulos y se pasan por el forro la ley de protección de datos.
 
Pues mira ahora que lo dices estoy recordando una llamada telefónica que escuché en la radio, era de una ex-operadora de telefonía móvil, decía, no se si será verdad o no que cuando nos llaman para ofrecernos el cambio de compañía, de tarifa o lo que sea y escuchamos una voz sudamericana no es que nos llame una persona de esa nacionalidad que está trabajando en nuestro pais, en realidad nos están llamando desde su pais de origen ya que la compañía en cuestión por reducción de costes ha trasladado su oficina para ese menester allí.
No le vi problema alguno hasta que esta señorita dijo que en la mayoría de estos paises no existía la Ley de Protección de Datos por lo que si alguien llamaba para preguntar por los datos de otra persona se los daban, hablaba incluso de cuentas bancarias.

No se si será verdad o no, pero parecía estar hablando con datos y conocimiento de causa.
 
Siguiendo tu hilo, te comentaré que el servicio de atención al cliente de HP (Hewlett Packard) está centralizado en Holanda. Desde allí atienden llamadas de toda europa. (¿?) Lo llaman ahorrar costes, pero -como bien apuntas- me da la sensación que lo de la protección de datos no está muy claro en estos casos.

Por cierto: Hoy el consejos de ministros ha aprobado la gratuidad de los teléfonos de atención al cliente y el tiempo de espera máximo de un minuto. Veremos a ver si es verdad y se acaba el chollo de los 902.  :-?
 
Atrás
Arriba