PARA TODO EL MUNDO CON BOXER

tututis

Curveando
Ayer anduve 140km por autopista. A 150-160Km/h las vibraciones eran acojonantes, yo creo que incapaces de aguantarse durante 20 Km y a 140Km/h soportables.

Si es normal, que me inmagino que si ya que los boxer vibran, a cuanta velocidad vais por autopista? se notan tanto las vibraciones en una rt o en una gs1150 ( sino no me explico como podeis hacer tanto Kms de un tiron sin que se os duerma el cula, las iernas, las manos.....)

Con lo suaves que son las tetracilindricas...

Aupa Tututis

Pues algo raro me parece a mí que hay :-/

Hace unos meses realicé el recorrido Huelva-Donostia, de un tirón y no noté grandes vibraciones.

Yo vengo de Honda, por lo que creía que me desmontarían las tan comentadas vibraciones, pero estoy gratamente sorprendido del funcionamiento del Boxer. Y a mí parecer no vibran tanto como se dice por ahí.

Venga un saludo y haber que te responden los demás Boxeros ;)

Hummer

pues ahora si que no entiendo nada, yo creia que era normal.
A que se puede deber??

esperemos respuestas, la moto mia es una r1150r

este asunto de las vibraciones me tiene con la mosca en la oreja y tengo por algun lado un post que desgraciadamente nadie me ha contestado,pues algunos como tu se quejan de vibraciones a lo bestia y otro ni las notamos.
esto requeriria la intervencion de algun supersabio,aunque se me ocurre que llevaras las ruedas
perfectamente equilibradas,y los tornillos del motor correctamente apretados ??? ???.Humer a mi me da verguenza decir que no siento las vibraciones,como tu tienes una 1150,descarto que sea un problema de modelo.

Vamos a ver, la moto esta bien.
Seamos realistas, lo que yo pregunto no es si unos las sienten o las aguantan mejor que otros, sino si existen y realmente son acusadas, otra cosa es unos las soporten mejor que otros.
Yo he oido de todo, gente con mi moto que hace medias de 170-180Km/h, es imposible, a esas revoluciones la moto vibra por todos los lados. Una cosa es que en un momento puntual pongas la moto a esa velocidad ( tambien he puesto yo una cbr a 255Km/h) pero lo que si es seguro que una tetra no vibra a 150Km/h

Creo que debe haber un problema. El boxer vibra algo, pero no como para dormirte las piernas o manos.
Yo revisaría si hay que ajustar válvulas, ruedas equilibradas, estado de rodadura,...

A partir de 180 es cuando se empiezan a notar algo más, y si aprietas demasiado los puños, te trasmite más vibración al resto del cuerpo.

Estos tipos de motores vibran un monton y el que diga que no, que lance la primera piedra. Tutu yo soy nuevo en esto, pero hace un mes hice una ruta de 350km y el culo se quedaba dormido y un poco las manos. Cual es problema que nos gusta tanto que no importa esas vibraciones, pero si las hay y para lo que cuesta la moto, no deberian de existir y en ciudad es muy tosca en comparacion con otras motos. 8) 8) 8)

sebas interesa saber el modelo que tienes

yo tiro la primera piedra,mi moto no vibra

sigo interesado en saber que pasa

tutatis has ido a mirar si te faltan plomos en la ruedas??
no digas que esta bien miralo(bueno ,claro si quieres)

A ver si te sirve de algo mi respuesta.

Tengo una 1150 GS desde hace un par de años. Y sí, vibra. Pero por lo menos para mi no es algo molesto, siempre y cuando no la pase de 5500 rpm que es donde más se aprecian las vibraciones.

Por autovía poco voy, cruceros de 140-160 km/h es a lo que suelo ir. Aunque algún viaje he hecho de "retirada de carnet inmediata" :-X

Fines de semana de 2000 km.... bastantes!

Vibrar, vibra, pero lo que cuentas (a no ser que seas excesivamente delicado ;D) no es normal.

Pues a mi no me vibra mas de lo que yo entiendo como normal...q tampoco es tanto, vamos a ver, seamos serios,es una moto, el que quiera comodidad que se compre un Mercedes SLK ;D

Para mi gusto va como la seda.

Pues yo no bajo de 180 con la RT y no me entero de las vibraciones evidentemente no es un tetracilindrica pero vamos, tampoco hay que ser delicatesen ;D ;D al igual tienes algun fallito ;D

P:D. No tu sino la moto ;D ;D

Hombre todo depende lo que entiendas por vibraciones, yo en verano suelo hacer viajes largos y si voy por autopista o autovia suelo ir a 160-170
vibra pero no como para no soportarlo , no se que decirte consulta a tu mecanico y que te la pruebe vssss

Lo noto a partir de 5500 revoluciones, revisare algunas cosas que decis por aqui...

Yo tengo la 650 GS, vibrar vibra, no voy a deciros q no; pero es cd voy a 140/150, y normalmente a esa velocidad, el viento m molesta mas q las vibraciones, asi q poco voy a esa velocidad. Molestas? algo, es logico no?, pero no se m llega a dormir el cuerpo, aunq tp hago viajes excesivamente largos, una media d unos 180/190 kms.

Contento? MUCHISIMO, pero no con las vibraciones, sino con la moto. ;D

Creo que "fonso" ha comentado algo que no dbemos pasar por alto, y es la postura de conducción. Si ésta no es perfecta para tu estatura, etc..o si estás a costumbrado a conducir apretando mucho los puños del manillar, creo que las vibraciones (por pequeñas que sean) se transmiten de una forma mucho más intensa al cuerpo. Yo hice la prueba en mi k 75 y es así, y no sólo para las vibraciones, si no para las irregularidades del asfalto. Al final se me acababa durmiendo la parte posterior del cuello y era por una postura incorrecta, con el manillar demasiado alejado de las manos. Compruébalo en una tirada de unos 250 kms. Saludos.

Yo tengo una R1100 Rt, y vibrar, vibra, pero yo me suelo hacer estacadas de mas de 1000 km, SIN BAJARME para solo repostar, con mi mujer, y no se nos duerme nada....en serio, y a cruceros de 160-170, incluso, la mia a 6000 rpm, va REDONDA, es que ni se nota.....parece como si fuera perfecta a ese regimen.

la mia tiene 72.000 km....

tengo que reconocer que tengo conocidos que se quejan en la 1150, pero en la 850, tengo una amiga que tiene una y muchas veces viene con nosotros, y aunque no a esos ritmos, de 140 no bajamos, y la verdad no se queja.....

Creo que lo mejor es que pruebes otra similar y compares, que te dijen una en el concesionerio, y si va mejor, ponte a buscar, aprietes de motos, estriberas, manillar, ajustes de motor.....

De todos modos, creo que esto es como el dolor...que hay gente que lo siente mas que otros..... :-/

Mis cruceros son siempre por encima de 160 Km y no tengo ningun problema con las vibraciones, personalmente cuando mas palpables se hacen es al llevar la moto a tope ( 210 Km de marcador ) y desde mi punto de vista siguen siendo soportables no así el aire.... ;D

Todas las motos bicilindricas vibran bastante mas que las tetracilindricas, y en mi experiencia el boxer 1150 no es para tanto como dicen algunos. Ahora bien, también depende mucho de cada maquina, es increible las diferencias que hay entre modelos iguales unos van mas redondos que otros por no hablar ya del tema de los cambios...

Si es tan exagerado como dices llevala a que te la miren, yo personalmente al ritmo que dices la moto va de muerte y rutas de 500 o 600 Km sin problema. Hasta me quedo con ganas de mas y eso que abulto bastante y el aire me sacude de cojo.... ;)

Creo que algo ha de ir mal en tu moto, una cosa es la percepción que cada uno tengamos de las vibraciones del boxer, que es algo subjetivo, a mí inlcuso me gusta cierto grado de vibraciones, es sentir un motor vivo que ruge, no lo electrico que pueda ser una vfr que no sabes si está arrancada o no. Pero, de esa percepción subjetiva a decir que se te duermen las piernas y las manos, eso ya es objetivo, a mí nunca me ha pasado, al margen de un hormigueo de vez en cuando en las manos tras muchas horas de conducción, no solo provocado por las vibraciones sino por la presión sobre el manillar que dificulta la circulación.
No creo que sea usual que una moto provoque sistematicamente adormecimiento de zonas. Si ese problema estuviera más extendido entre los moteros, los boxer no se venderían como se venden.

A mi no me sucede y hago viajes largos (hasta 1000 kms) seguidos a ritmos de hasta 160 - 180.

Comparala con otra si puede o haz que otro que haya probado un boxer pruebe la tuya para tener una segunda opinión.

V´ssss

insisto lo mas facil es que mires los plomos de la rueda y que las llantas no esten deformadas con algun bordillo
seria lago facil para empezar a descartar

Esta semana santa me hice un viajecito de Madrid a Asturias, 522km, de un tirón, dejando aparte 3 repostajes de unos minutos. La moto, una R850R. Velocidad, de media unos 140km...

Vibraciones?... la verdad es que no las noto demasiado. Sí es cierto que vibra, y que si te pones a pensarlo, notas como te tiemblan las botas al apollar el pie fuerte en el estribo... pero en parte te acostumbras a ellas, y aprendes a ignorarlas (como cuando estudiabas con música), y en parte te recuerdan que vayas pendiente de la carretera.

A mi no me molestan. No me gusta ir muy rápido con mi moto, pero no por las vibraciones, sino porque la cúpula y la posición no son las más idóneas para ir a velocidades de crucero de 180km (aunque de benavente a leon iba próximo a esa velocidad...). Mido 1.,90 y eso de ir tumbado sobre el depósito para aguantar a 180km... en la R850R... como que no queda muy estético.

Mi próxima moto espero que sea una RT, y espero que sea mucho más cómoda en cuanto a aire a altas velocidades... próximas a los 160-180.

Saludos!

luisalbertoga dijo:
Vibraciones?... la verdad es que no las noto demasiado. Sí es cierto que vibra, y que si te pones a pensarlo, notas como te tiemblan las botas al apollar el pie fuerte en el estribo... pero en parte te acostumbras a ellas, y aprendes a ignorarlas (como cuando estudiabas con música), y en parte te recuerdan que vayas pendiente de la carretera.

A mi no me molestan. No me gusta ir muy rápido con mi moto, pero no por las vibraciones, sino porque la cúpula y la posición no son las más idóneas para ir a velocidades de crucero de 180km (aunque de benavente a leon iba próximo a esa velocidad...). Mido 1.,90 y eso de ir tumbado sobre el depósito para aguantar a 180km... en la R850R... como que no queda muy estético.

Mi próxima moto espero que sea una RT, y espero que sea mucho más cómoda en cuanto a aire a altas velocidades... próximas a los 160-180.

Saludos!

Has dado en el clavo

Por seguir dando opiniones....

Yo tengo una R850R y hago salidas de 350-450 Km rodando entre 160 y 180 y no noto vibraciones molestas. No se me duermen las manos ni nada.

Sería bueno que revisaras la moto. El equilibrado de las ruedas como han dicho ya..., quizá un buen reglaje de valvulas e inyección para asegurar que el motor va lo fino que debe, etc.

Saludos

Pienso que a todo se acostumbra uno,vibraciones incluidas,lo curioso de las boxer es que vibran igual a 80 que a 180.
Yo tengo una pedorrete(1100rt) y suelo rodar a 120-130,y en ocasiones le doy un poco de cerilla para que limpien bien los cilindros.....
Esto de las velocidades medias depende mucho de la zona en la que vivas,por las carreteras que yo suelo rodar por aqui en Asturias,retorcidas y con pocas rectas,la velocidad no es muy alta,pero aun asi es muy divertido.
Otra cosa es los que cojen autopista para todo,ahi es donde la media sube bastante,pero tal como estan las cosas en cuanto a radares y multas os aconsejo bajar vuestras medias........tardareis mas en llegar,pero a parte de jugaros menos el tipo,no os jugais el carnet y la multa economica de rigor.
Asi que nada,el boxer vibra y hay veces que vibra mas que otras,cosas curiosas de este motor,imaginate yo que me tuve que acostumbrar despues de venir de una Gold Wing 1200,con motor boxer de 4 cilindros,pero suave como la seda.

V,ssssssssssssssss

Que qureis que os cuente,mi gs 1150,de vibrar nada,en autovia siempre ando ligerillo,la ultima gran ruta fueron 400 de ida y otros tantos de vuelta.
Una cosa,desde cuando no le has puesto los vacuometros.
Esto es muy importante para llevar los cilindros a la par y que uno no tire de otro.
Saludos.

Pues estoy con Jesus, los dos sabemos que no vamos despacio, y las vibraciones son pocas, y hasta la fecha no se me ha caido ningún empaste.

Saludos.

Es mas,en mi ka 75,se me dormian unos dedos de una mano,cosa que en mi gs no me pasa.

Con una media de 140/150 yo voy cómodo y las vibraciones se notan poco y no son molestas, a más velocidad +160, se nota algo en las manos pero no a los niveles que tú cuentas ......y sólo en las manos. Yo me he acostumbrado y hace que "sienta" más la moto.

El modelo es R-1150-R :o. Os comento, tiene 7000kms me han dicho que con el tiempo todo se suavisa, pero si existen. No creo que influya la postura, porque te adaptas bastante bien a ella y es comoda. Espero que con el tiempo desaparescan, o me tendre que acustubrar. Pero me trae loco. ::)

jesus_granada dijo:
Es mas,en mi ka 75,se me dormian unos dedos de una mano,cosa que en mi gs no me pasa.

Jesus, en la K se te dormían los dedos... ¡de aburrimiento!!!, no era por las vibraciones ;D ;D ;D...

PD. Perdonad por la broma facil :-/

Pues a mi la moto no me vibra, la verdad.
Es cierto que no es un coche, pero tampoco es para alarmarse. Un monocilindrico vibra más.
De todas formas, al pasar de los 25-30.000 km cada vez el cosquilleo en las muñecas es menor, al igual que el consumo de aceite. la mía está en menos de un litro a los 10.000 km.

Me acuerdo cuando era nueva que al pasar de 6.000 rpm si que vibraba bastante, pero en la mía eso son 180 km /h.
Ahora, con 55.000 km ni lo noto. No se si es costumbre o no, pero para mi que cada vez va mas fina. :).

Ah, y en la K1 se me dormían las muñecas en viajes largos, y en esta no.........

Vamos, no creo que las vibraciones del boxer sean para no aguantar 40 km seguidos a 160, ahí tiene que haber algo mal.
Intenta mirar otra moto de un amigo y pruebala a ver si vibra tanto como la tuya.

Saludos.

Pues si, las vibraciones están, eso es innegable, pero en muchos casos en mas cuestión de costumbre y de olvidarte de ellas, que de otra cosa.
Es cierto que, segun la postura de conducción y lo que te "agarres" a la moto puede variar mucho la situación.
Cuando me hice con la 1150R esta venía "a pelo", sin parabrisas de ningun tipo, con lo cual practicamente no notaba las vibraciones -bastante tenía con pelearme con el aire-, por lo que, al ponerle un parabrisas alto que me protegía, de repente aparecieron unas vibraciones "de escándalo" - mi ritmo es mas bién alto-, que, sin embargo, actualmente no noto para nada -y mis salidas suelen ser de 300 a 500 km-; mi conclusión es que, si vas pensando en las vibraciones, estas serán cada vez peores, mientras que, si te olvidas de ellas y te dedicas a disfrutar de "otras" sensaciones, pronto desaparecen. Digo yo..... ::)

Saludos.

Killo dijo:
Jesus, en la K se te dormían los dedos... ¡de aburrimiento!!!, no era por las vibraciones ;D ;D ;D...

PD. Perdonad por la broma facil :-/

Te perdonare,pero que sepas que quien me conce,no a traves del teclado,en la carretar digo,sabe que mi k anda muy bien y a buena velocidad.Y de aburrirme,jamas.
Y ahora vas y lo cascas.

1-que conste que yo nunca paso de ciento veinte en autopista...... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
2-cuando voy a 210 no pienso si vibra o no, la verdad.Si que vibra mas que la daytona que tenia antes....pero con la r1150r no me duele mas que el cuello y puedo ir mas de 30 minutos a esa velocidad.
3-Con la daytona a los veinte minutos tenia que parar porque me dolian las rodillas,las muñecas,los codos,el cuello,la espalda......Eso si,no vibraba nada ;D ;D ;D ;D ;D ;hasta que se gripo >:( >:( >:( >:( >:( ;D

el recorrido por autopista lo realize con una pantalla mas alta que la original, con la original no notaba nada pero tambien es cierto que no podia ir a 150 mucho rato por el viento.

a que es la jodida pantalla....

No te precipites en cortar la pantalla prueba lo siguiente: pon el bicho a velocidad de Vibracion y pulsa el embrague y si te desaparecen las vibraciones te lo cuento. A no te llevaras el movil en modo vibracion.
VVsssss

tututis yo por desgracia no puedo viajar mucho en moto pero la utilizo todos los dias el viaje mas largo que he echo lo hice el año pasado a Baqueira desde Valencia con motivo de la BMW RIDERS y la verdad es que si que la moto vibraba pero hice el viaje de tiron y no note ninguna molestia, solo se me dormia un poco el culo pero debido a los Km. y un poco de dolor de cuello.

Eso si llevaba a mi amigo Luis que es el oso Yogui en humano y yo no soy pequeñito tampoco. A ver si eramos nosotros que de lo que pesabamos la moto no podia ni vibrar. ;D ;D

Por cierto mi moto es un r1150r con cupula original y el viaje lo hice con guantes amarillos de ciudad.

Un saludo. ;)

Ah! pues si yo creía que las vibraciones eran normales. Yo tengo mi R100 y no la concibo sin ellas, por cierto he tirado trayectos de 1200 km. de una tirada y bueno mira tú!. Claro que hay vibraciones

La verdad, es que cuando se habla de BOXE y vibraciones,
me sonrio.
tenia la k75,antes kawa la tonka de maravilla, economica,silenciosa dura, en el buen sentido de la palabra,
ahora tengo la 1150rt. (un camioncillo) tambien en el buen sentido,lo que si te digo es que cuado le meto caña,algo asi como a 200 se me duerme las manos y a veces se me ha caido los empaste,pero lo bueno que tiene es que ¿consume? aceite y asi no gripa,por lo demas tiene buena pinta
saludos
rafaga I

Ya he encontrado la solucion, me he hecho un diseño en autocad y le voy a quitar los perolos esos que lleva a cada lado, que ademas no son muy esteticos...
Sin olvidarme de poner el movil sin vibracion

Ahora en serio, era la pantalla, le he puesto la original y las vibraciones han pasado a normales.

Gracias a todos

;D ;D ;D ;D

Ah, bueno. Ya pensaba que tenías tetracilindritis aguda, tututis.

NO, en serio, yo vengo de una CBR600 y te entiendo.
Me alegro de que todo vuelva a la normalidad.

Un saludo.

pues yo tengo la 1150 rt y si bibra un poco, pero no es molesto para nada, a ninguna velocidad, es cierto que la mano que empuña el gas se me duerme a los 30km , aunque eso me a pasado siempre que llevo un tiempo sin cojerla, antes tenia la k 75lt y despues la 1100lt, y la mano de dar gas se me domia igual, quiza sea cuestion de poner apunto lo que hace te te bibre tanto.

Hola¡¡¡
Pues no lo entiendo. Yo creo que mi R850R vibra mas en parado que en movimiento.
Si, a partir de 160 se nota las vibraciones, pero no se si es el motor, el aire, etc. pero a esa velocidad me preocupo por otras cosas... ;D
Antes tenia una Diversion y se me dormia el trasero mucho antes que con la BMW. Y mas bien lo achaco a los kilometros que al motor.
VVVsss

Tutitis a mi si me vibra y lo noto en todo mi cuerpo. También tendré algún problema pero cuéntalo en el conce ... respuesta: LOS BOXER SON ASI. :o

limoncito tan imperdonable como que siga existiendo el motor de ciclo alternativo.

si le han puesto el eje sera porque por marqueting les interesa ponerlo,no creo que antes tubieran problemas tecnicos.
tututis,con cupula o sin cupula sobreelevada,las vibraciones no deben ser alarmante yo llevo la wunderlich que es aun mas grande
repasa todos los anclajes y tornillos

A lo de las vibraciones, te acabas acostumbrando, pero estan ahí. Yo cambié mi CB750 tetra en linea, por la VFR750. La CB es una moto que iba finisima, en cambio, la VFR vibra un poco por la configuración del motor. Los primeros dias en la VFR pensaba que menuda cafetera, que vaya fama inmerecida. Al cabo del tiempo, me acostumbré, y la notaba suave como la seda.

El dia que probé la 1150GS me pareció horroroso. Vibraba como una condenada. Pero claro, yo estaba acostumbrado a la dulzura de la VFR, y pensé que menudo pote de motola GS. Pero seguro que si la moto me la hubiesen dejado un mes mas, me acostumbraria y hasta diria que va fina.

Lo que no quita que al bajarte de un Boxer, y subirte en una tetra, lo primero que notes es la ausencia total de vibraciones, y lo que antes te parecia una moto fina con tu Boxer, al probar el tetra, te viene a la cabeza que menudo vibrador con ruedas tienes. Me pasaba muchas veces con la VFR, me dejaban motos con tetra en linea, y la VFR en comparación, me parecía una cafetera. Al cabo de poco de volver a usarla, volvia la "ausencia" de vibraciones de la VFR.

Lo que es innegable, que para viajar, lo mejor son motores tetra en linea, o los fantastico V de las Pan Euro, eso si es finura y silencio.

Como bicilindricos que me sorprendieron por su finura y baja rumorosidad, fueron los de la Honda Varadero y la Suzuki SV1000S. Parece increible lo poco que vibran esos motores, para la configuración que llevan...

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Me estais acojonando, me acabo de comprar un r850r que me la entregan en 4 dias, y me estais asustando conm las vibraciones esas :o

Hola:
No te preocupes, lo de las vibraciones no es para tanto, tengo una r850r nueva de hace un mes y hoy hemos salido y se notan mas la s vibraciones (entre comillas) en ciudad que en carretera a velocidad alegre.
Osea que tranquilo
ya nos diras cuando te la den que opinas del tema.

ad1

Cuando tenia la Diversion 900, mi Citroen ZX diesel atmosferico me parecia una cefetera, pero desde que tengo la GS, me parece un vehiculo de lo mas suave. Esto no quita para que este totalmente enamorado de mi GS.

VSS Raul

ya te dire nitros, si que note que a relenti si tocas un poco el acelerador, sla moto oscila hacia la derecha, pero me imagino que en marcha ni se notara, por cierto de que color es la moto??

mtenax dijo:
ya te dire nitros, si que note que a relenti si tocas un poco el acelerador, sla moto oscila hacia la derecha, pero me imagino que en marcha ni se notara, por cierto de que color es la moto??

Tranqui Nitros eso si que es mornal y sólo se nota cunado aceleras en ralentí

Atrás