PARA TODOS LOS FOREROS DE ESTA SECCIÓN

A

alolkoyn

Invitado
POR FAVOR AUNQUE VEAS LARGO ESTE MENSAJE, LLEGA HASTA EL FINAL  ;)

Fin de semana dedicado a poner a punto la moto

En primer lugar GRACIAS a todos. Entre las preguntas que he hecho y la revisión de los temas tratados he sacado adelante todos (o casi) los temas que tenía pendiente con Kamila.

Vamos por partes (frase de Jack el destripador)

Cambio del neumático delantero. Gracias a un post publicado hace tiempo, el viernes estuve en "Richard" (gracias Pe por recomendarlo). El trato recibido fue de 10, insuperable, me atendió Mario, con una dedicación y amabilidad increíble. Monté, siguiendo su recomendación Metzeller.

Problemas con la dirección. Si recordáis un post anterior, me oscilaba de un lado a otro cuando la soltaba a baja velocidad. Pues gracias a todos fui probando cosas, sin las maletas y sin el top seguía haciendolo. Pues bien, tal y como dijistéis, al cambiar la rueda delantera, problema resuelto, aunque la vieja no tenía muy mal aspecto, pero...

¿Recordáis un post en el que os decía que me habían avisado del peligro de que la goma que va en la base de la bomba de gasolina se podía deteriorar, soltando partículas? pues al cambiar el filtro de gasolina vi que la mía está así, o sea, a cambiarla antes de se jod* la bomba. ¡¡¡CUÍDADO!!!

Cambio de aceite y filtro: gracias al invento de la llave con el tubo de pvc, va de maravilla.

Cambio de aceite de par cónico y caja de cambios, filtro de aceite, bujías... sin comentarios y sin problemas.

Velocímetro: revisado el sensor y la conexión a la que se refería Pelos y sigue igual (viviré con ello)

Por último una pregunta, al vaciar el aceite de la horquilla, ocurrió algo extraño: de la izquierda salió un pequeño hilo y tardó en descargar 10 ó 15 minutos y de la derecha salió un chorro y descargo rápidamente ¿sabéis algo?

Para terminar, de nuevo GRACIAS. Estoy alucinando, comprended que estoy fuera de mi tierra y no conozco, mejor dicho conocía a nadie en Madrid. Ahora sé que tengo muchos amigos, virtuales, pero amigos. De verdad que no os podéis hacer una idea de lo que alguien como yo aprecia el apoyo que está recibiendo. Esto es muy fuerte  :D :D :D


[move]GRACIAS A TODOS[/move]
 
Gracias a ti por tus amables palabras para todos.
;)
 
Mira a ver si te vienes a dar una vueltica un rato de estos ;) y seguimos de charla. :)
 
boKeron dijo:
...
Por último una pregunta, al vaciar el aceite de la horquilla, ocurrió algo extraño: de la izquierda salió un pequeño hilo y tardó en descargar 10 ó 15 minutos y de la derecha salió un chorro y descargo rápidamente ¿sabéis algo?
...

La suciedad y viruta metáliza procedente del desgaste de los mecanismos internos de las botellas de la horquilla, se acumula en la parte inferior de la misma. Al abrir el tapón de vaciado para cambiar el aceite suele salir junto con el aceite de la hoquilla (es decir, sireve de purga).

Se me ocurre q habría demasiada porquería en esa botella y por eso sólo salía un hilo de aceite.
 
¿No sería q no quitaste el tornillos de llenado (parte superior de la botella) y al hacer el vacío le costaba salir? ::)
 
Había quitado los tornillos de llenado. De nuevo gracias por vuestro interés. :)
 
Pues entonces eso es viruta metálica. Cada vez q cambio el aceite de la horquilla la veo en el fondo del tarro donde la deposito antes de tirarla.

Pincha por el agujero de vaciado con un punzón y echale aceite por arriba para purgarlo. Para no tirar el nuevo, coge un filtro de cafetera y un embudo y filtras el aceite antiguo, no para reutilizarlo sino para q te sirva de aceite de limpieza y asegurarte q es del mismo tipo.

Horquilla029,VaciarBotellas.jpg
 
Arriba