PARA TODOS LOS QUE DUDAMOS (con cariño, Gali)

willy

Allá vamos
“Se despide un genio”

Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Ha enviado una carta de despedida a sus amigos, y gracias a Internet está siendo difundida.

Les recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por uno de los Latinoamericanos más brillantes de los últimos tiempos.

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera”.

Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!

A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.

Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.

Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.

Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré.

El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.

Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos y seres queridos cuanto te importan.”

Un texto impresionante, digno de un genio de la cultura universal. Aunque su cuerpo desaparezca su obra y su legado permenecerán por siempre entre nosotros. :-/ :-/ :-/

No estaba al corriente de la salud de este genio literario y humano, pero como el dice: morir no morira nunca porque su recuerdo permanecera entre nosotros.
Merece la pena "perder" un ratito y reflexionar despues de la lectura.

Un texto delicioso que obliga a la reflexión. Un 10.

También desconocía su mal estado de salud aunque como ya habéis comentado, nos queda su obra, que es su alma.

Seguid sus palabras... por experiencia. Para mi, llegan tarde... :'( :'(

Me alegro de haber leído esto mismo hace prácticamente un año y no tener malas noticias de Gabriel, quizás ande mejor, ojalá!

Expléndido!!!....siempre he seguido su obra, aunque nunca he leido nada suyo.... ;D ;D

Tengamos fé, todavia tiene muchas posibilidades de salir adelante.

Si todos siguiésemos estas reflexiones... que bien iria el mundo...

Saludos!!

PD: Ánimo Gabo, que esta no es nada para tí!!

No es que esté muy al día de la vida de Gabriel García Marquez, pero creo que superó el cancer hace ya más de cuatro años. Sí que está un poco delicado porque tiene ya 77años, pero no tiene ninguna enfermedad mortal.
Un texto muy parecido al de la carta me llegó por mail hace dos años, pero no ponía que fuera de García Marquez, sólo que lo reenviara a diez personas y me tocaría la primitiva o algo así.

Eso no quita que sean unas palabras realmente sabias.

Vss

Pues si tiene razón en lo que dice, lo vamos a tener para siempre; porque nadie lo olvida. Incluso aquellos a quien él mismo no conoce.

Ha dejado una huella imborrable con su obra. Luego que no se preocupe que no se irá nunca de nuestro lado

willy dijo:
“Se despide un genio”

Gabriel García Márquez ...

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

Quizá "por el lugar de la ladera en que hoy me encuentro" asiento ante tanta belleza con tan pocas palabras. :-*

Nunca es tarde Sergio. ;)

es curioso.....

............ si hacemos la mitad de las cosas que el dice, obtendremos el doble de felicidad que tenemos...

es para imprimir, y colgarlo al lado de la cama, y cada dia , al levantarnos, intentar hacer tan solo una de las cosas que dice... acabariamos el dia un poco mas felices :)

un saludo

Muchisimas gracias, la verdad es que tenemos que pensar en ser lo mas felices posibles y dejarnos de impedimentos y chorradas.

Muchisimas gracias........ :-*

ojo gali, no son impedimentos ni xorradas, son recuerdos, miedos, cariños, sentimientos que nos hacen latir el corazon con la mente, y la moto, nos hace latir el corazon, pero con las sensaciones... solo ahi que saber vivir con las dos cosas, y disfrutar de la vida tal como venga....

Esta es una vieja carta de GGM, y recientemente ha escrito una novelita.

Quiero decir, que aparte de lo que dice, la despedida no fue tal.

Lo que es indudable, a parte de algún que otro desliz, es que GGM es, realmente, un genio literario de alcance universal.

Esas son las noticias que tengo yo....que parece ser.. que la carta, a pesar de ser una maravilla, no es de él...y tambie´n, que, afortunadamente... bien, bien de salud no está...pero vamos tampoco tiene cancer.

Así que viva muchos años, tanto él como nosotros... saludos a todos/as

¿Tambien se iva morir Michael Jackson y Enrique Bumbury no?

Como alguno ha dicho ya ni Gabo se está muriendo de cancer (que se sepa) ni esa carta la ha escrito el.

Hace unos años ya estuvo esta carta circulando por internet.

Es un OAX, un bulo de esos que alguien suelta en la red y va rodando y rodando, con la diferencia de que este no avisa de un falso virus, no se quien lo ha escrito, pero desde luego es una carta preciosa, a mi, la primera vez que la leí se me soltaron las lágrimas... :P

En definitiva, me da igual quien lo haya escrito, solo se que es una carta preciosa. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

miguel mancha....?
y ese quien es.....?
;D ;D ;D

Bonitas palabras, pero uno, q lleva ya casi una década d internauta, hace años q leyó ese texto antes d q se lo "adjudicaran" al maestro Gabo.

En cualquier caso, el autor es lo d menos, lo q importa es el mensaje... y q mensaje!!!

rsergiort dijo:
Seguid sus palabras... por experiencia. Para mi, llegan tarde... :'( :'(

Espero y QUIERO verte pronto amigo Sergio ... Pablo Neruda en su canción número 20 dice " ... es tan corto el amor y es tan largo el olvido".
Un abrazo, te espero en la barnatreffen.

Lo que tenemos que hacer es aplicarnos el cuento a cada uno de nosotros y vivir el momento, que la vida son cuatro dias.

A-LU-CI-NAN-TE :o
Que pena estar tol puto día dejandote los cuernos y la vida para subir y vivir como dios, y llegar a fin de trayecto y darte cuenta de que solo has visto el bosque, y no los arboles.
A todos nos iría mejor si pudiesemos o supiesemos aplicar esto, pero quizá sea un poco idealista. :-[

El texto es precioso, digno de un gran genio de la literatura, pero creo que, por suerte, éste ni lo ha escrito ni nos va a dejar, por el momento, e incluso acaba de publicar una obra llamada,"MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES" , yo ya la tengo pedida... ;) ;) ;)

Aunque lo que si es cierto, es que su inmensa obra le sobrevivirá, y es un alivio saber que mis hijos podrán leerle.... ;D ;D ;D

Atrás