Para ver ¿mejor antinieblas o largas?

webyako

Allá vamos
Buenas,

Ando dándole vueltas a la cabeza poner unas luces auxiliares a mi gesita (F650GS'04) pero quiero ponerlas para mejorar la visión por la noche, tanto en carretera abierta como en pistas para un futuro viaje.

El caso es que no se que será mejor para este menester, si unas luces anti-niebla o unas luces de largo alcance.

El tema de la ITV ya lo trataremos cuando sepa que es mejor para mejorar la visibilidad en la oscura noche.

Gracias por vuestros consejos.

Pues depende un poco que tipo de carreteras vayas a transitar. Las largas como su nombre indica alumbra principalmente a lo lejos y las antinieblas de cerca y abren campo hacia los arcenes. Si vas a ir por carreteras ratoneras a baja velocidad pondría antinieblas, si es lo contrario, despejadas y mas rápido, largas.

Aunque en estas cosas es difícil ser categóricos, dependen muchas circustancias.

Si te sirve de referencia Webyako yo llevo uno de cada, se encienden simultaneamente y son de Led. En el mercado ya empiezan a haber una infinidad de estas faros; mi consejo es que busques bien y trates de adaptarlos a tu presupuesto y necesidades, busca también que sean faros homologados y si tu moto permite su instalación tendrás un trámite menos que hacer. Otra manera de mejorar sustancialmente la iluminación es la sustitución de las bombillas de cruce y largas por unas de mayor calidad, tipo Xtrem, que mejoran la visión hasta en un 60%, y creemé, se nota mucho, pero mucho, mucho.
Saludos cordiales.

Última edición:
Hay muchísimas opciones, yo llevo los de niebla y contentísimo con ellos.
Mas que alargar mucho el haz de luz lo que hacen es ensancharlo, y realmente se nota mucho. La ventaja que tienen sobre los otros es que no deslumbran demasiado y permite llevarlos mucho mas encendidos (aunque no se deba), casi ningún coche me da las largas cuando los dejo, y algún compañero circulando delante me dice que no deslumbran. Pero yo si que lo noto mucho, y en mas de una ocasión de oscuridad y lluvia me he alegrado mucho de llevarlos.

Gracias por vuestras respuestas, las tendré en cuenta.

Atrás