PARA VIAJAR ACEITE DE RESERVA?

FRANXL

Acelerando
Me dan la 1200Gs esta semana y tengo el tiempo justo para hacerle el rodaje y me marcho de vacaciones (un mes a Suiza, Francia y Galicia) aproximadamente 5000 kilómetros me hará falta llevar algo de aceite.
Es mi 1ª BMW y dicen que consumen algo, pero claro de la 1200 Gs también dicen que es otro mundo.
Gracias de antemano.

FRANXL dijo:
Me dan la 1200Gs esta semana y tengo el tiempo justo para hacerle el rodaje y me marcho de vacaciones (un mes a Suiza, Francia y Galicia) aproximadamente 5000 kilómetros me hará falta llevar algo de aceite.
Es mi 1ª BMW y dicen que consumen algo, pero claro de la 1200 Gs también dicen que es otro mundo.
Gracias de antemano.

Yo que tu me llevaría 1 litro de aceite (dependiendo de la marca de aceit hay envases de 1 litro) por si acaso independientemente de la moto que sea ya que 5.000 km son bastantes km. y puede pasar cualquier cosa... ::) ;D

Buen viaje ! ;)

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

.... pos según BMW te deberías llevar unos 5 litros por si acaso....vamos, pa ir tranquilo la maleta pequeña sería pal aceite y poco más......;D ;D ;D
La mía tiene ahora unos 7000 kms. y le habré añadido sobre 1,5 litros...
Puedes llevarte 1 litro, y sobre la marcha pillar otra botellita, aunque te expones a no encontrarla en el momento que la necesites.
El consumo tb depende bastante de la "estopa" que le des al amoto...pero según mi experiencia personal, con un litro vas un poco justo pa jaser 5000 kms...llévate 2 botellitas.
El otro día hubo salidita a dúo:
salí con la mirilla a tope, y depués de unos 250 kms, la mayoría de los cuales fueron en puertos de montaña, y dándole bastante "tralla" al motor (aceleraciones sin contemplaciones y reducciones algo salvajes...), la mirilla estaba por la mitad...o sea unos 200/250 cc..!!!
Si tu ritmo va a ser moderado y constante el consumo de aceite irá acorde...pero si en alguna etapa le das "caña", no te fíes de lo que te ha consumido previamente, y revisa el nivel.

Ante todo gracias Jose y Visent, aunque esperaba algún consejo más, pero con lo que me habéis contado ya tengo suficiente para haceros caso y tal como pille la moto compro dos litros de aceite para tener siempre en casa y para el viaje de reserva.
Gracias y un saludo ;)

Llevate 1 l del mismo que te pongan en el concesionario, pero no lo compres en el concesionario porque te van a clavar. Segúramente te pondrán Castrol GP mineral.

Si no es suficiente, siempre podrías comprár más.

Te aconsejo que como la moto es nueva (con 1000 km el boxer de la GS aun está en rodaje digan lo que digan en el conce) no le des caña seria y no cargues el motor hasta por lo menos 5000 km más. Te puedo asegurar que el boxer de la GS no se suelta hasta por lo menos los 15.000 km (hay quien dice que 30.000), que es cuando el consumo baja y se estabiliza.

Con todo esto, vas a mejorar mucho el consumo de aceite para el resto de la vida de tu motor.

No se si la 1200 lleva el cambio separado como en las 1150, lo cual te facilita lo de comprar por el camino, ya que le puedes poner aceite de coche (también mineral, claro está)

Que tengas buen viaje.

La mia si consume y mucho, a mi en el conce me ponen el 15/50 de castrol y con las temperaturas bajas me consume.

LLeva un litro simpre en la moto si vas de vieje.

Buen viaje y si te pasas por Ourense nos tomamos unas cañitas .

" y no cargues el motor hasta por lo menos 5000 km más."
Perdona Clark, pero no he entendido esta parte.Gracias :)

Quiero decir no abrir gas a fondo, recuperando en marchas largas.

Es preferible estirar suavemente una marcha más corta y usar más el cambio. El motor sufre menos.

Si, es cierto que todos los boxer consumen, sobretodo en los primero 5-10.000km. Luego en torno a los 15.000 se estabilizan y van consumiendo menos. Yo de tí metería una botellita de litro por lo menos en la maleta.
Un saludo. Vss!!.

no te lleves nada de aceite...en esos paises tambien venden aceite.
buscas un sitio donde vendan aceite castrol GP y listo, que los hay...te lo aseguro!!!!

asi te relacionas un poco con la gente :D

OK gracias Clark y al resto de la peña ,si tengo los medios en Galicia, pues en aquella casa no tengo conexión a la red pero me busco la vida, os cuelgo un post y podemos quedar a tomar unas birras ;).

hola
solo añadir a lo que te han dicho los demas es que no te preocupes por lo de darle caña a la moto porque yo acabo de hacer un viaje por Francia 4000 kilometros y ya veras que la mayoria de la gente respeta escrupulosamente los limites de velocidad. Hay muchos radares y las multas son muy caras .yo me lleve 1litro para mi k100rs y solo me consumio medio
Un saludo

No te preocupes demasiado por lo del aceite.
Mientras veas aceite por la mirilla no hay problema.
Ten en cuenta que el nivel es muy sensible a la inclinación del terreno y por tanto de la moto.
La diferencia entre el nivel superior de la mirilla y el inferior es de 500cc osea casi nada.
Seguro que encuentras aceite en cualquier lado, yo no iría cargado con el botecito y la gotita casi obligatoria.
No le des mucha caña estos primeros kms, dasel progresivamente 1000 rpm por cada 1000 kms hasta llegar al tope de vueltas pero poco a poco.
Y dinos de una vez si esta buena la hija del de la tienda co*o.
Buen viaje

Yo acabo de venir de Francia ahora y le mire el aceite antes de salir, estaba el aceite bien y ni me preocupé, cuando vas de viaje no vas como cuando sales un rato para dar una vuelta por ahí. Le vas a dar caña un rato pero no todo el viaje, y es lo que dice la gente, el todos esos paises hay aceite, y servicio oficial de BMW, que si de vez en cuando le miras el aceite y ves que te va a hacer falta, paras en algun sitio de esos, y que te pongan, piensa que si se te abre un bote de aceite en la maleta, la ropa puede acabar para tirarla.
Buen viaje y disfruta, que es una gran moto, no te vas a quedar tirado seguro.

Saludos

Gracias a todos y especialmente a los casamenteros ;) pero hay un problema :-/ que me acompaña la mujer en su moto y mi hija conmigo ;D así que eso de pegar el braquetazo voy jod... ;D ;D
Seguramente me llevare un bote de un litro, porque eso es como lo de los condones prefiero llevarlo y no necesitarlo que necesitarlo y no llevarlo ;D, no se donde lo he oído. ???
Un saludo y gracias a todos

hola fran, llego tarde, pero taba de viaje ;D
te dire, tengo una gs 1200 con casi los 10 000 km realizados, y tengo dos latitas de un litro de aceite en el garage, una sin empezar, y la otra con casi un cuarto en su interior..... hecha cuentas, 3 cuartos de litro, en todos esos km :o :o :o
todo depende de lo que la estrujes, yo suelo conducir tranquilo, y en ello repercute el consumo de aceite como de gasofa, en este viaje llege a realizar 350 km y marcando unos 40 en la reserva :o
ya ves, todo depende de tu ritmo de conduccion, pero no temas por el aceite, como bien te dicen, vas a Europa, y ellos tienen lo mismo que aqui, por algo somos parte de Europa ;D ;D
pues lo dicho, ha disfrutar, que la maquina no te defraudará ;)

Atrás