parabola faro 1200gs 2005 cambio de bombilla

gsfeijoo

En rodaje
parecía fácil pero al cambiar la bombilla al fundirse del faro conecte las clemas y al presionar para que quedase bien ajustada la nueva bombilla debi hacer más fuerza de la debida y se soltó la parábola y ahora el faro está mirando al cielo y deslumbro a todo cristo.

ayer me puse a desmontar el faro y parece que la parábola ya no se mueve , pero se ha quedado desplazada hacia arriba y hacia la izquierda .
es complicado solucionarlo ya que solo te caben los dedos por los dos agujeros de acceso a las bombillas .

sabéis como se puede quitar el cristal para acceder bien a la parábola ?

gracias

Bienvenido al club de los "rompereguladoresdealturadelamierdadefarodebmw"
Deja de toquetearlo y buscate por aqui un hilo que te explica con fotos la forma de recomponerlo de manera sencilla, aunque tendras que hacerle un agujerito al faro...
Suerte!

tienes toda la razon Cipriano , no lo toco mas .
pero no encuentro el post , seguire buscando

y hay que agujerear el faro para arreglarlo ????
saludos

te cuento mi propia experiencia; al cambiar la bombilla me ocurrio lo mismo que a ti, me busque un espejillo de dentista, unos 12€ en una ortopedia del barrio, y desmontando las dos tapas de las bombillas observaras que se ha salido la pieza blanca que lleva la parabola de una bolita negra que hay en la parte de abajo del faro. afloja el tornillo de regulacion del faro para que la bolita desplace hacia el interior del faro y con la ayuda del espejillo y haciendo fuerza con los dedos lo encajas de nuevo en su sitio.
te aconsejo que no lo trastees mucho sin ver realmente lo que haces.
una vez que termines le pasas un paño para limpiar la parabola, le pones la bombilla y a montar de nuevo. ten cuidado con las arandelas de las piezas de goma de los lados del faro que se pierden con mucha facilidad.
ya contaras
salud

Atrás