Consulta Técnica Parabrisas R100GS PD ‘89

Parisino

En rodaje
Hola!
Quería hacer una pregunta aquellos que sepan de este tema y/o tengan una 100gs pd de las primeras.
Me hice con un parabrisas y tornilleria propia del modelo del 80-90. Esta es más redondeada que la posterior y a priori parece que ofrece mayor protección, además de ser una pieza original...cosa que es importante.
A la hora de montarla no encaja! Me ha costado mucho tiempo conseguirla y no quisiera que todo el esfuerzo cayera en balde...
La pregunta es si el carenado del faro en el modelo 89 es distinto de la del 91 en adelante o es simplemente que en el diagrama de la pieza no figuran todas las piezas de montaje?
Agradecería una explicación o alguna foto de algún afortunado que la tenga montada en su moto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!

Gracias por tu respuesta!
Si, lo sé. De hecho es la pantalla que tengo en mi pd del 91.
Siempre quise la del 89-90 por parecerme que protegía más, además de ser más bonita que las posteriores, más cuadriculadas.
Aún repitiéndome, el problema es que desconozco si hay alguna pieza de montaje que en el diagrama de esta no aparece o bien el carenado de la pd 91 es distinto a la primera 100 gs pd.A894F287-0F7D-4438-A7A5-58506596A15D.jpeg853120A8-BA4C-4C7E-BAB5-25888030F6E7.jpeg

Hola!
Veo que esto se ha parado y quería retomar las posibles respuestas...
Alguien con ese parabrisas que me pueda ayudar?

La pantalla antigua es diferente a la moderna. La antigua es fija y la moderna no, puedes moverla inclinaría, por tanto la tornillería que sujeta la pantalla es diferente. La otra diferencia es que lo mandos de las luces y bomba de freno son diferentes. Si pones la pantalla moderna en la PD antigua, cuando gires el manillar va a chocar con la bomba freno. Se la puedes poner yo la tuve puesta hasta que pillé la suya original.

Muchas gracias por tu respuesta!
Así que debido a los mandos y el depósito de líquido de frenos no es viable montarla en una del ‘91?
Lo de la tornilleria lo tenía previsto, pero aún con la tornilleria de los diagramas de RealOEM no ajustaba... pensé que debía ser un tema de distanciadores que no tengo o que el carenado de la pd ‘89 fuera distinto al mío.
Menuda compra he hecho...

Muchas gracias por tu respuesta!
Así que debido a los mandos y el depósito de líquido de frenos no es viable montarla en una del ‘91?
Lo de la tornilleria lo tenía previsto, pero aún con la tornilleria de los diagramas de RealOEM no ajustaba... pensé que debía ser un tema de distanciadores que no tengo o que el carenado de la pd ‘89 fuera distinto al mío.
Menuda compra he hecho...

Si se la puedes poner, yo la tuve puesta. Lo que pasa que cuando muevas la moto sobre todo en parado la pantalla va a dar con la bomba de freno, pero no pasa nada.
Si te fijas la pantalla antigua viene preparada para eso.
La bomba de freno y mandos luces, etc, de la PD antigua son son de los que llevan los modelos r antiguos. La PD moderna lleva bomba de freno delas K y mandos Tb BMW K y por tanto la pantalla diferente y ajustable. Le tendrás que comprar los tornillos y"arandelas' separadores ajustables específicos para esa pantalla. Yo sé los tuve que comprar.
Un saludo

Felix403, en primer lugar agradecerte de nuevo tus aclaraciones.
Quería pedirte un favor...
Podrías adjuntar imágenes de la tornilleria y accesorios necesarios para la instalación del parabrisa r100gs ‘89?
Cuando compre la susodicha tornilleria, lo hice encargándola en base al diagrama de bmw. El tema es que solo figuran una arandela y un tornillo allen por agujero en el parabrisas.
Creo que me faltan piezas para poder montarla.
Espero que no sea demasiado pedir...
Gracias de nuevo.

Te faltan los tornillos o fijaciones que van en el carenado. Para luego poder sujetar la pantalla. 8,7,15 y 8, 6 y 15. De todas manerasCompruébalo, que hace 10 años que se la puse y tampoco recuerdo si esa tornillería vale para las dos pantallas. Compruébalo en el real oem. De tras que comprar dos de cada y si te das cuenta son diferentes 8 y 7 tienen medidas diferente
Screenshot_20200305-083446.png

De nuevo... muchas gracias!
Si es el diagrama de la ‘89 creo q ya sé cual es el problema. En el carenado lateral, en el orificio superior donde entran los tornillos que sujetan el parabrisas, veo un saliente cilíndrico que mi carenado del ‘91 no tiene...
La tornilleria si la tengo completa, por lo que veo, así que creo que por ahí viene el problema.
Muchas gracias Felix!

Atrás