parada del motor en marcha

Miguel_f800

Arrancando
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
57
Puntos
0
Hola a todos,

Al salir del trabajo, tras andar sobre 1,5 km a un paso normal y al cambiar de marcha he sentido un ruido como un chasquido y me he encontrado que se ha parado el motor. Con la moto en movimiento he pisado de nuevo el embrague, la he arrancado y me he parado en una gasolinera. El aceite tenía el nivel correcto (me ha extrañado ver unas pequeñas burbujas en el aceite del medidor, supongo que será normal). La he vuelto a arrancar y no he notado nada ni he visto ningún indicador de avería.

¿os ha pasado a vosotros algo así? ¿qué ha podido ser?
 
Creo que te ha pasado como a mi la tercera vez, tambien oi ese chasquido, fui al conce y me cambiaron unas piezas pero no te puedo especificar cuales, ves al conce y comentalo.
 
pero fue grave? se te paró el motor cuando iba embragada o desembragada? qué puede pasar si se para con la moto embragada? tengo miedo de caerme si bloquearse la rueda.
 
hola a todos a mi tambien se me paro la moto al embragar en segunda con 10000kilometro por lo visto el problema puede ser desde la caja del filtro del aire hasta una actualizacion de la centralita o cambio del mazo de cables eso me dijeron el taller bmw ahora tengo 12000 y no se mea parado mas asin que cruzo los dedos.
 
después de la parada de esta tarde, le he hecho a la moto 70 km más y no me ha dado ningún problema. Eso si, os aseguro que si se me vuelve a parar, ya me encargaré como sea de que la miren y no me importa que me tengan que cambiar el mazo de cables, la centralita o lo que haga falta pq para es me ha costado la moto una pasta y para eso es BMW. ¿no se supone que son las mejores motos?...pues el andar se demuestra andando y el prestigio se gana a costa de dar buen servicio a los clientes.
 
Yo creo que se la tendrías que llevar al cone y comentadole lo que e ha pasado, porque seguro que se te volvera a parar, tienes que dejar constancia del suceso, Bmw esta mas que enterada.
 
me cuesa creeer todo lo que estoy mirando en este foro.... :-?
 
Miguel f800 dijo:
Hola a todos,

Al salir del trabajo, tras andar sobre 1,5 km a un paso normal y al cambiar de marcha he sentido un ruido como un chasquido y me he encontrado que se ha parado el motor. Con la moto en movimiento he pisado de nuevo el embrague, la he arrancado y me he parado en una gasolinera. El aceite tenía el nivel correcto (me ha extrañado ver unas pequeñas burbujas en el aceite del medidor, supongo que será normal). La he vuelto a arrancar y no he notado nada ni he visto ningún indicador de avería.

¿os ha pasado a vosotros algo así? ¿qué ha podido ser?

hola Miguel f800,

creo que no lo has podido describir mejor: "... ruido como un chasquido y me he encontrado que se ha parado el motor." Exactamente el mismo escenario que me ocurre a mí.

En mi caso me actualizaron el software de la centralita pero al poco tiempo empecé de nuevo con las paradas. Ahora está en el taller desde hace una semana y el problema es el motor que mantiene el ralentí; se ha roto.

Bueno, estos juguetes son máquinas y como tal siempre hay una solución. Lo importante es identificar el foco del problema y erradicarlo con el correspondiente repuesto o ajuste. claro, el problema viene cuando un tema de estos te pilla fuera de garantía.

Yo no me puedo quejar con el servicio de BMW. Siempre me han atendido excelentemente y con la moto estoy muy contento. La moto la tengo en el taller desde hace una semana pero igual que dejé la mía en el taller me dieron otra igualita de sustitución.

Saludos,
Pedro.
 
txaky dijo:
me cuesa creeer todo lo que estoy mirando en este foro.... :-?

Hola txaky,

a mí también me costaba creer lo que leía... crucé los dedos y me compré mi efita. Y bueno, pues he tenido algún que otro problema que siempre se ha solucionado. También es verdad que nunca esperas que te pase a ti y cuando te pasa pues te cabreas y se derrumba ante ti esa imagen de marca y empiezas a cuestionarte cosas.

Lo típico en los foros, sea de la índole que sea, es que el mayor porcentaje de post se dediquen a plantear dudas y problemas. Y en menor porcentaje a comentar lo magnifica que es tu montura y lo contento que estás.

En mi caso te puedo comentar que lo de las paradas es algo real, que está ahí y que más de uno lo sufrimos. Y es un tema de los más jodidos bajo mi punto de vista porque ponen en peligro la integridad física del que lleva la moto; yo me quedé en mitad de una rotonda con el morro de coche a un metro. Por eso está en el taller ahora, porque el susto fue de coj..es. El resto de paradas fueron anecdóticas y paseando por la ciudad.

Perdón por el ladrillo

Saludos
 
Pedrules dijo:
[quote author=txaky link=1248186647/0#6 date=1248297318]me cuesa creeer todo lo que estoy mirando en este foro.... :-?

Hola txaky,

a mí también me costaba creer lo que leía... crucé los dedos y me compré mi efita. Y bueno, pues he tenido algún que otro problema que siempre se ha solucionado. También es verdad que nunca esperas que te pase a ti y cuando te pasa pues te cabreas y se derrumba ante ti esa imagen de marca y empiezas a cuestionarte cosas.

Lo típico en los foros, sea de la índole que sea, es que el mayor porcentaje de post se dediquen a plantear dudas y problemas. Y en menor porcentaje a comentar lo magnifica que es tu montura y lo contento que estás.

En mi caso te puedo comentar que lo de las paradas es algo real, que está ahí y que más de uno lo sufrimos. Y es un tema de los más jodidos bajo mi punto de vista porque ponen en peligro la integridad física del que lleva la moto; yo me quedé en mitad de una rotonda con el morro de coche a un metro. Por eso está en el taller ahora, porque el susto fue de coj..es. El resto de paradas fueron anecdóticas y paseando por la ciudad.

Perdón por el ladrillo

Saludos[/quote]

Somos muchos los que no hemos tenido problemas (o cosas muy leves como la famosa junta de balancines en mi caso). Creo que la gran mayoría estamos muy satisfechos con la compra que hicimos.
 
Yo estoy muy satisfecho con la moto, que conste. No puedo decir lo mismo del conce al que la llevé en la revisión de los 1000, pero con cambiar de taller de la misma ciudad o de otra basta.

Le he hecho 300 km y la moto no se ha vuelto a parar por lo que cruzaré los dedos para que no me vuelva a ocurrir. me quedan 3000 km para la revisión de los 10.000. Cuando se la pase, intentaré que la revisen por el tema de las paradas.

Saludos
 
Miguel f800 dijo:
Yo estoy muy satisfecho con la moto, que conste. No puedo decir lo mismo del conce al que la llevé en la revisión de los 1000, pero con cambiar de taller de la misma ciudad o de otra basta.

Le he hecho 300 km y la moto no se ha vuelto a parar por lo que cruzaré los dedos para que no me vuelva a ocurrir. me quedan 3000 km para la revisión de los 10.000. Cuando se la pase, intentaré que la revisen por el tema de las paradas.

Saludos

Hola Miguel,

esta tarde he recogido mi efita del taller. El problema era el motor del ralentí. La caja del filto que lleva mi unidad es de la que no dan problemas según me ha comentado el mecánico así que por ese lado estoy más tranquilo. También me han actualizado el software de la centralita.

Total, que después de probarla una horita y probar mil cosas,  estoy como niño con zapatos nuevos. Va de lujo, mucho más fina y es que no la cambio por nada.

Yo no dejaría el tema de las paradas y la llevaría sin esperar más. Que miren la caja del filtro, parece que en las cajas defectuosas el motor de ralentí roza con no sé qué y por eso se para, que revisen el motor del ralentí, que miren el software de la centralita.

Ya te digo, mi efita ha cambiado como de la noche a la mañana.

Saludos,
Pedro.
 
Lo que me extraño es que sólo me lo haya hecho una vez. Si el "motor del ralentí" es el causante porque roza con algo, solo ha rozado esa vez. A ver que pasa en los próximos días y si eso la llevo al taller. Aunque os tengo que decir que no me fío de los concesionarios que tengo cerca y me tocaría llevarla a uno que está a 100 km. Por ese motivo, quiero esperar a la revisión de los 10.000 km.

Os cuento rápidamente mi experiencia con los concesionarios cercanos a mi casa:

Antes de la venta:

Yo: Pero si en Málaga me cuesta la moto casi 1.000 € menos que el precio que me das tu...
Respuesta: Es que yo para vender la moto tengo que ganar dinero.
Por supuesto... me fui a la provincia de Málaga y la compré allí.

Después de la venta:

Revisión de los 1.000. Por no ir a Cádiz ni Málaga, me quedo en mi ciudad. Resultado.
Filtro de Aceite flojo ("pa haberme matao").
Aceite muy por encima del máximo. Le saqué el equivalente a dos vasos de yogurt de la lechera para ponerlo a nivel.

Tiras de debajo del asiento pasadas. Voy al concesionario y me dicen que como está en garantía que me las piden sin coste alguno. En dos días las tengo allí. Resultado: Aún estoy esperando que me llamen diciendo que ya las tienen.

Después de todo esto... NI DE COÑA vuelvo a llevar la moto a ese concesionario. Por lo tanto y salvo que se me vuelva a parar, esperaré a los 10.000 para hacer la revisión a fondo de mi F800.

Un saludo.
 
Ah! por cierto, ¿Está BMW obligada a entregar un vehículo de sustitución si se nos avería la moto estando en garantía?,

perdón por el ladrillo de la respuesta anterior.
 
Miguel f800 dijo:
Ah! por cierto, ¿Está BMW obligada a entregar un vehículo de sustitución si se nos avería la moto estando en garantía?,

perdón por el ladrillo de la respuesta anterior.


Yo creo que no. Otra cosa es que el concesionario, o el reponsable de motos, tenga la deferencia de hacer eso contigo. La verdad es que no me puedo quejar del trato que he recibido en las ocasiones que he dejado la moto, bien por revisiones o bien por problemas. Es más, en alguna revisión, no todas ( de esas que dejas la moto a primera hora y te la devuelven al final de la mañana), incluso me han dejado una moto que por casualidad estaba por allí libre.

Creo que la atención al cliente que dan en Almería es excepcional, o esa es mi experiencia.

Saludos,
Pedro.
 
Pedrules dijo:
[quote author=Miguel f800 link=1248186647/0#13 date=1248854016]Ah! por cierto, ¿Está BMW obligada a entregar un vehículo de sustitución si se nos avería la moto estando en garantía?,

perdón por el ladrillo de la respuesta anterior.


Yo creo que no. Otra cosa es que el concesionario, o el reponsable de motos, tenga la deferencia de hacer eso contigo. La verdad es que no me puedo quejar del trato que he recibido en las ocasiones que he dejado la moto, bien por revisiones o bien por problemas. Es más, en alguna revisión, no todas ( de esas que dejas la moto a primera hora y te la devuelven al final de la mañana), incluso me han dejado una moto que por casualidad estaba por allí libre.

Creo que la atención al cliente que dan en Almería es excepcional, o esa es mi experiencia.

Saludos,
Pedro.[/quote]

Depende. Las condiciones que aplican son las de la Service Card de BMW. Si la tienen en taller más de 3 días (o algo así) [highlight]sí[/highlight]. Te lo digo por experiencia.
 
Arriba