Consulta Técnica Parada motor en marcha(120km/h) GSA del 2015

PIEDRITAS

En rodaje
Hola a todos, os cuento brevemente lo que me ha pasado hoy:

Tengo una GSA del 2015, hoy a la mañana he comprado el GPS GARMIN 660 ZUMO. Lo he probado en la base de BMW y hacía bien el contacto y se cargaba, hasta ahí todo bien.
La sorpresa me viene cuando circulando por la autovía a unos 120 km/h, la moto se me ha parado del todo, apagándose la pantalla por completo, me he parado en el arcen, el GPS seguí encendido.
He quitado el GPS, arracando de nuevo la moto sin ningún problema, la hora seguía marcando la hora buena, hay veces que cuando se quita la batería la hora se desconfigura.

Mi pregunta-s:
¿Ha podido ser algo relacionado por conectar el GPS?
¿Ha sido por algún otro posible problema electrónico - eléctrico?
¿Os ha pasado alguién más?​

Aquí brevemente os he explicado lo que me ha pasado, espero vuestras respuestas.

Un saludo Javi.

Hola, a mí me pasó con una F800ST que tuve hace 10 años, se me paraba el motor pero sólo cuando bajaba de marcha engranada, y también me lo hizo una vez subiendo marcha; en el conce no dieron con el fallo (me dieron varias explicaciones por lo que podía ser pero no fueron capaces de arreglarlo, que si la pata de cabra, que si la tobera de admisión, que si el filtro del aire,... fué un fallo muy común en aquella época en ese modelo en concreto), y yo me llegué a desesperar de tal manera que la acabé cambiando por una R1200RT. En la F800 no llevaba navegador.
Un saludo en V.

Hola, a mí me pasó con una F800ST que tuve hace 10 años, se me paraba el motor pero sólo cuando bajaba de marcha engranada, y también me lo hizo una vez subiendo marcha; en el conce no dieron con el fallo (me dieron varias explicaciones por lo que podía ser pero no fueron capaces de arreglarlo, que si la pata de cabra, que si la tobera de admisión, que si el filtro del aire,... fué un fallo muy común en aquella época en ese modelo en concreto), y yo me llegué a desesperar de tal manera que la acabé cambiando por una R1200RT. En la F800 no llevaba navegador.
Un saludo en V.

Gracias por la respuesta.

Mi me pasó con una f800 gs en la carretera de la Coruña y circulando a 110-120 por el carril izquierdo. Me acojone tanto que nunnca más una gs.

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk

A mi también me ocurrió con una R 1200 rt y el problema estaba en la "antena del contacto" me la cambiaron y nunca me ha ocurrido más.

Hace 12 años las F dieron fallos de apagarse en marcha con mucho calor y altas revoluciones por un fallo de diseño del air box y de la antena del contacto. Pero quedó solucionado. Yo sí que creo que el gps ha hecho algo raro. Más bien su propio cargador. Me suena a fallo electrónico. Y muy peligroso. Por cierto: ¿te bloqueó la rueda trasera al apagarse la moto? Es lo que sucedía con las F. No veas que alucine haciendo "eses" con la rueda trasera!

Mi me pasó con una f800 gs en la carretera de la Coruña y circulando a 110-120 por el carril izquierdo. Me acojone tanto que nunnca más una gs.

Leches!! No creo que tenga nada que ver que fuera una GS, hay otro compañero qué dice que le pasó en la RT

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Hace 12 años las F dieron fallos de apagarse en marcha con mucho calor y altas revoluciones por un fallo de diseño del air box y de la antena del contacto. Pero quedó solucionado. Yo sí que creo que el gps ha hecho algo raro. Más bien su propio cargador. Me suena a fallo electrónico. Y muy peligroso. Por cierto: ¿te bloqueó la rueda trasera al apagarse la moto? Es lo que sucedía con las F. No veas que alucine haciendo "eses" con la rueda trasera!

Hola, pues por suerte la rueda trasera no se bloqueó, no recuerdo haber apretado la maneta del embrague, si que recuerdo que intentaba acelerar más y la moto no aceleraba, es ahí cuando ví que se había apagado la pantalla. La semana que viene la llevo a que le metan el ordenador y a ver si tiene memoria del fallo.

Un saludo; Javi.

Leches!! No creo que tenga nada que ver que fuera una GS, hay otro compañero qué dice que le pasó en la RT

Pues no se pero solo me ha sucedido con bmw en este caso GSy es muy peligroso. Te juegas el pellejo. No me fio mucho de las motos BMW la verdad. Cada vez menos. Experiencias así son muy decepcionantes.

Es comprensible pero no creo que sea algo generalizado

Buenos días, la rueda trasera no se bloquea a no ser que haya una rotura mecánica que trabe el motor o la propia rueda... a mi se me paró una vez la Fazer a 140 y no pasó nada. Se había enganchado el llavero en la dirección y me giró la llave apagandome la moto. Cogí el embrague, la arranqué y listo.
En otra ocasión, también a 140, me reventó la rueda trasera de mi GS 650 en el autopista y ahí si que di bandazos (por el hecho de ir pinchado), pero la rueda no se bloqueó.
Un saludo.

Buenos días, la rueda trasera no se bloquea a no ser que haya una rotura mecánica que trabe el motor o la propia rueda... a mi se me paró una vez la Fazer a 140 y no pasó nada. Se había enganchado el llavero en la dirección y me giró la llave apagandome la moto. Cogí el embrague, la arranqué y listo.
En otra ocasión, también a 140, me reventó la rueda trasera de mi GS 650 en el autopista y ahí si que di bandazos (por el hecho de ir pinchado), pero la rueda no se bloqueó.
Un saludo.
Te aseguro que bloqueó la rueda. Y si no, pregunta a los que venían detrás que iban alucinando. Fue al reducir de marcha. Evidentemente al dar al embrague se soltó, pero con la sorpresa y la incredulidad de no entender que pasaba la rueda con su marcha engranada patinó un par de segundos.

Atrás