PARADAS EXPORADICAS DE MOTOR

LUCAS74

Arrancando
Hola, desde hace un mes aprox. tengo una F800R y se me paro a los dos dias de vida, y asi en la misma semana, hasta dos veces k ha entrado en el Ser.Ofi., me la dejaron algo mas fina pero se ha vuelto a parar, alguien me podia decir a que se debe esto, muchas gracias, ando perdido y quiero darle caña al concesionario para que no me mareen.

En tu caso ... es un tema 'forense', .... tiene que haber un "muerto",.... me explico.

a) El fallo es esporádico e intermitente. Por lo tanto, no te impide usar la moto, o sea, no es urgente, pero para tí 'es importante'..... Para el conce, no es ni una cosa ni la otra!!!!
b) Hay un departamento de la administración municipal, autonómica y estatal que se llama 'consumo', donde denuncias a quienes te toman el pelo, factura en mano, y puedes pedir que se queden con el producto y te devuelvan el dinero o bien, que te lo cambien por otro nuevo similar...!!! Viste..:!!! ojo al dato, que es real!!!
c) Tienes por tanto el plan A, reclamar y que lo arreglen (que no funciona casi nunca ya que para que se van a molestar si ya han cobrado....!!! vamos.... !!! que son así, ..... pluscuamperfectos siempre y las BMW siempre andan bien, aunque no sea así ....!!! Estoy exagerando pero ya me entiendes... Te queda el Plan B, que es el de consumo, que devuelvan la papela y te compras una china daelim o como cojones se llame, y la usas dos años y luego la tiras, o compras una vespa de segunda mano .... !! Hay que despertar ... cojones .... tanto lustre barato que parecer ser lo que no es .... !!!En fin en el plan B, primero tienes la plata en mano y ellos la moto, y luego negocias otra moto!!! ¿Qué cuál es la diferencia? Simple, ellos tienen el problema NO tú. Y ellos, te lo aseguro, si que notan la diferencia....!!! y tanto !!! Eso sí a todo ésto hay que echarle huevos, como los de antes!! ... de tiempos del Francisco Franco Bahamonte (no soy facha , pero tengo morriña .... !!)

d) Pruebas forenses, o sea, testigos, fotos y vídeos del problema, relato descriptivo de lo sucedido y los perjuicios ocasionados, y ... recuerda .... que el cacharro debe funcionar.... no es más que un puto mecano barato sin más importancia, nada de una santa alemana que cuesta un riñón y medio. Cierto !!! es una forma de programación mental, pero si lo consideras así tu estado emocional cambiará, de problemón, a, es su problema.

e) Pásale un GS-911 si tienes ocasión y pagas por ello, que no vale mucho, alguien puede salir ganando si sufragáis el coste a medias!!. A ver si sale algo para restregárselo en los morros a quien te ha clavado esa moto.

En fin, .... que tiene mala pinta, muy mala ...  traduzco: horas en el concesionario, llamadas telfónicas, sustos de tener a tu santa moto en la uvi es estado crítico, incertidumbre ,..... etc.... de todo eso no verás ni una triste compensación...... moraleja: ponte las pilas y a por ellos!!! que son unos dejados ...!
En fín que le des la forma que quieras pero ésto es un tema complicado: por inexplicable!!!
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]    [smiley=popblood.gif]

Tomando una frase de Napoleón Bonaparte, dirigida a su criado: "Vísteme despacio, ... que tengo prisa!!"
:-? :-? :-?
Bienvenido al club xaval, ... ya semos uno más.... je je!!! "No estamos solos!!!" (supuestamente .... se trata de una expresión de fina ironía). :( [smiley=smilygifs436.gif]

Hola, ya tenía en mente varias opciones, entre mandar un correo a la marca explicando el tema, y si la cosa no funciona verlo en consumo. Lo que no he entendido ha sido lo de GS911, ¿no se si te refieres a un formulario de reclamación?, no obstante gracias por el consejo, pero la cuestion iba mas dirigida hacia si sabeis que provoca esas paradas de motor, si alguno de vosotros tiene una F800R y sabe concretamente cual es la avería para ir con la lección aprendida, vamos para que no me toreen y decirles EL PROBLEMA ES ESTE Y HAY CIEN MOTOS EN TODA ESPAÑA CON LO MISMO, ¿lo solucionamos por las buenas o por las malas?, SALUDOS...

454F40434B402E0 dijo:
En tu caso ... es un tema 'forense', .... tiene que haber un "muerto",.... me explico.

a) El fallo es esporádico e intermitente. Por lo tanto, no te impide usar la moto, o sea, no es urgente, pero para tí 'es importante'..... Para el conce, no es ni una cosa ni la otra!!!!
b) Hay un departamento de la administración municipal, autonómica y estatal que se llama 'consumo', donde denuncias a quienes te toman el pelo, factura en mano, y puedes pedir que se queden con el producto y te devuelvan el dinero o bien, que te lo cambien por otro nuevo similar...!!! Viste..:!!! ojo al dato, que es real!!!
c) Tienes por tanto el plan A, reclamar y que lo arreglen (que no funciona casi nunca ya que para que se van a molestar si ya han cobrado....!!! vamos.... !!! que son así, ..... pluscuamperfectos siempre y las BMW siempre andan bien, aunque no sea así ....!!! Estoy exagerando pero ya me entiendes... Te queda el Plan B, que es el de consumo, que devuelvan la papela y te compras una china daelim o como cojones se llame, y la usas dos años y luego la tiras, o compras una vespa de segunda mano .... !! Hay que despertar ... cojones .... tanto lustre barato que parecer ser lo que no es .... !!!En fin en el plan B, primero tienes la plata en mano y ellos la moto, y luego negocias otra moto!!! ¿Qué cuál es la diferencia? Simple, ellos tienen el problema NO tú. Y ellos, te lo aseguro, si que notan la diferencia....!!! y tanto !!! Eso sí a todo ésto hay que echarle huevos, como los de antes!! ... de tiempos del Francisco Franco Bahamonte (no soy facha , pero tengo morriña .... !!)

d) Pruebas forenses, o sea, testigos, fotos y vídeos del problema, relato descriptivo de lo sucedido y los perjuicios ocasionados, y ... recuerda .... que el cacharro debe funcionar.... no es más que un puto mecano barato sin más importancia, nada de una santa alemana que cuesta un riñón y medio. Cierto !!! es una forma de programación mental, pero si lo consideras así tu estado emocional cambiará, de problemón, a, es su problema.

e) Pásale un GS-911 si tienes ocasión y pagas por ello, que no vale mucho, alguien puede salir ganando si sufragáis el coste a medias!!. A ver si sale algo para restregárselo en los morros a quien te ha clavado esa moto.

En fin, .... que tiene mala pinta, muy mala ...  traduzco: horas en el concesionario, llamadas telfónicas, sustos de tener a tu santa moto en la uvi es estado crítico, incertidumbre ,..... etc.... de todo eso no verás ni una triste compensación...... moraleja: ponte las pilas y a por ellos!!! que son unos dejados ...!
En fín que le des la forma que quieras pero ésto es un tema complicado: por inexplicable!!!
[smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]    [smiley=popblood.gif]

Tomando una frase de Napoleón Bonaparte, dirigida a su criado: "Vísteme despacio, ... que tengo prisa!!"
:-? :-? :-?
Bienvenido al club  xaval, ... ya semos uno más.... je je!!! "No estamos solos!!!" (supuestamente .... se trata de una expresión de fina ironía).   :(  [smiley=smilygifs436.gif]
Hola, ya tenía en mente varias opciones, entre mandar un correo a la marca explicando el tema, y si la cosa no funciona verlo en consumo. Lo que no he entendido ha sido lo de GS911, ¿no se si te refieres a un formulario de reclamación?, no obstante gracias por el consejo, pero la cuestion iba mas dirigida hacia si sabeis que provoca esas paradas de motor, si alguno de vosotros tiene una F800R y sabe concretamente cual es la avería para ir con la lección aprendida, vamos para que no me toreen y decirles EL PROBLEMA ES ESTE Y HAY CIEN MOTOS EN TODA ESPAÑA CON LO MISMO, ¿lo solucionamos por las buenas o por las malas?, SALUDOS..

Hola:

Pasarle el GS-911 es una maquina de diagnostico. En lo que te muestra, puede venir reflejado el fallo que indica la moto al pararse.

Un saludo

574E585A482C2F1B0 dijo:
Hola, ya tenía en mente varias opciones, entre mandar un correo a la marca explicando el tema, y si la cosa no funciona verlo en consumo. Lo que no he entendido ha sido lo de GS911, ¿no se si te refieres a un formulario de reclamación?, no obstante gracias por el consejo, pero la cuestion iba mas dirigida hacia si sabeis que provoca esas paradas de motor, si alguno de vosotros tiene una F800R y sabe concretamente cual es la avería para ir con la lección aprendida, vamos para que no me toreen y decirles EL PROBLEMA ES ESTE Y HAY CIEN MOTOS EN TODA ESPAÑA CON LO MISMO, ¿lo solucionamos por las buenas o por las malas?, SALUDOS...
Verás .... hummmmmmm ...... si alguien se planta en la puerta de tu negocio, un cliente tuyo, diciéndote que se ha parado la moto una vez o dos esporádicamente ....... ¿qué tal? .... :-/. ¿cómo te lo tomas?. Pero el caso es que no debería pasar ya que la moto es nueva. No es ningún consuelo, pero mi 'burra' r1100rt lo tenía por norma, y .... la de pedos que se tiraba..... ¿sirve de algo averiguar que pasa, y hacerlo por mi cuenta? .... si consigo arreglarlo SI, ... pero hasta ahora .... palos de ciego, ... :'(. un pequeño pasito, .... luego otro ... y la ostia bendita de horas echadas haciendo acto de fé de que es una joya... :-X o sea, que es mía , .... le ha pasado durante años, desde que salió del concesionario, .... pueden ser diferentes cosas, de momento, osciloscopio en mano y voltímetro, . [smiley=headscratch.gif]... más incontables horas contemplando los planos eléctricos de la moto, ... va de coña, lo que no significa que funcione como debe funcionar .... sin calarse, sin tirarse pedos, etc ....  [smiley=thumbsup.gif]
En fin, que después de 11 años todavía no tengo ni p...a idea dónde está el podrido fallo eléctrico. Mañana, si llega San UPS [highlight]montaré bujías BERU ultra X Titan efecto corona[/highlight], desde Alemania que aquí no las he pillado, me han dado un sucedáneo pero como sólo son 12€ no he protestado, van muy bien, pero no son lo que quería, que tienen buena pinta, .. vaya ...y veremos ese otro poquito más que le he pulido.... pero el meollo del asunto todavía no se ha revelado.  >:(
Aquí simplemente escribo unas letritas, unas palabaras ... vaya!!! Pero por enésima vez .... hoy ... he desmantelado las dos conchas del carenado de la RT y retirado el depósito para acceder a la bobina de encendido y hacerle unas pruebas, osciloscopio conectado al USB de ordenador, en mano .... y pinta a medias de bien, no pinta mal .... pero no sé exactamente donde cojones falla el sistema eléctrico, ni p...a idea!!!! y  asin años!!!
Inspirado por lo que han hecho los de BERU en Porshe le he metido un apaño al encendido, y me quedan dos más, para seguir la solución aplicada en Porshe, ....., todavía no tengo ninguna explicación de la racanería que se ha llevado mi burra desde hace 11 años.... ¿le cambio todas las piezas del sistema eléctrico? .... va a ser que no!!!  [smiley=beer.gif]
Paz y Ciencia!!! y a divertirse, ... no puedo montarles un pollo a los del conce .... en su día no lo hice .... porque les consideraba serios .... ¡¡grotesco idiota!!! todavía tengo el problema encima!!!! y sabes .... lo que tengo que hacer para que el CO no me putee para la ITV ... para no dañar al planeta!!!,.... todavía no lo cuento!!!
Por todo ésto... lo que estamos tratando en el post ...  no es una cuestión banal!!
Salud! que es navidad!!!  :-? 8-)   [smiley=beer.gif] [smiley=biggrinjester.gif]

Atrás