PARADAS INTERMITENTES EN K75s

kay75

Arrancando
Hola,
 Pido vuestra ayuda y experiencia con una maravillosa moto como es la K75s para que digais que le pasa a la mía (del 91,90.00km aprox.).
 Desde hace unos cientos de km se me para en marcha.Antes de llevarla a la revisión en un taller oficial empezó por pararse y arrancar sola pero,con el tiempo se paraba mas veces y me costaba mas arrancarla.
 Lo comente en el taller pero a ellos no se les paro.Me la lleve a casa y en cuanto quise estirarle un poco volvió a fallar.
 La volví a llevar pero nada.El jefe de mecánicos me comento que habían tenido algún caso y que había resultado ser una pieza compuesta por imanes relacionada con el encendido.
 Dicha pieza vale unos 300€ pero,no me asegura que sea de ahí.
 Os ha pasado a algun@?
 Agradecería un poco de ayuda ya que damos palos de ciego y me hace ir bastante inseguro llevar la sensacion de que en un adelantamiento se me pueda parar.

Gracias por adelantado,saludos.

Hola Kay75. Yo tuve dos averías distintas con los síntomas que comentas.

1. Pick-up de encendido (eso me dijeron) el cacharro que envía la señal a las bobinas. las bujías no hacen chispa. Un pastón.

2. La llave del contacto o clausor. Es una de las pocas cosas que no es de buena calidad en las k. Hacía falso contacto, y la moto se apagaba/encendía en marcha. Si es ésto último, es fácil de comprobar. Cuando la arranques, zarandea la llave suavemente en todas direcciones. si hace falso contacto, la moto se parará.

Fíjate también si se te para en marcha, si también se apagan por ejemplo,  las luces o el testigo de marcha engranada. señal también de falso contacto.

Aunque en tu caso, me temo que sea algo de encendido, si  cuando dices que te cuesta arrancar, el motor de arranque gira...  :(

En cualquier caso, si la has llevado a un taller oficial, tendrían que solucionártelo sí o sí. O llévala a un taller especializado en electricidad de la moto, que al fin y al cabo es otro mundo.

Que lo soluciones pronto, pero solucionalo, y comentanos como te ha ido.

Salu2

P.d.: mientrastanto, no adelantes  ;)

:) :) :) :)Muchas gracias por tu email "chopleque"!
     Tomo nota de las opciones que me das y en cuanto tenga un ratillo mirare eso que me dices del clausor,no lo había pensado!y si además fuese de ahí seria lo mejor y mas barato.
     De la otra pieza que me hablas creo que es la misma que me dijeron en el taller y es verdad que es una pasta! >:(
     Lo dicho agradezco mucho que compartas tus experiencias ya que quizás por ti logre solucionar el problema.Te seguiré contando y,descuida que,de momento "SERE UN CARACOLILLO PRECABIDO"

SALUDOS AMIGO,KAY75. ;)

Consulta en el taller si pudiera ser el generador de impulsos. A mi se me paraba luego arrancaba pero se volvia a parar. SUERTE

:) hola chopleque y lambrettas ,

Quería comentaros que seguí los consejos que me disteis y el resultado fue el siguiente.
Sobre si podría ser del clausor o la llave he probado y de ahí no se para.Sobre el generador de impulsos o tema eléctrico lo he dejado pendiente para mediados de agosto ya que volverán a probarla y ver si sustituyendo la pieza deja de fallar.
Lleva unos días en los que no se me ha parado pero lo que si noto es que acelerando rápido o manteniendo los 120km/h varios minutos la aguja del cuenta vueltas oscila.

Muchas gracias por vuestros consejos,seguimos en contacto,saludos KAY75.  ;)

Hola, yo tuve una R que cascó el sensor Hall, o pick up (unos lo llaman asi otros asá..).

El viejo, que fallaba a veces, lo limpié tiempo después con alcohol ISOPROPILICO, de venta en droguerías. Y.... volvió a funcionar.
No useís otro alcohol.

El pick up se ensucia porque gira sobre él una polea con ventanas, y se encuentra en el eje enmedio del motor, a merced de agua de frente o salpicado de la rueda delantera, vamos que el ingeniero de turno lo podía haber escondido un poco.

Al desmontarlo haced marcas porque de su montaje depende el punto de encendido, y teóricamente viene ajustado de fábrica. Ya para puristas, una pistola estroboscópica hace maravillas.

Suerte y ya veremos los resultados,

a mi me paso por primera vez hace tres dias se me paro sin mas al dia siguiente la lleve a mi taller y me dijeron lo mismo que podia ser de la pieza en cuestion ( a mi me pedian 400 ) pero que abria que esperar a ver si volvia a ocurrir si se trata de la pieza en cuestion la moto tardara cada vez mas tiempo en arrancar . porque la pieza tiene que enfriarse al parecer no se si son los sintomas que tiene la tuya.
tambien me dijo que puede ser de la llave de contacto pero como te muy bien informado es facil averiguarlo.
espero que te pueda servir de algo.
un saludo

Hola:
Mi k100 tenía esos mismos síntomas y casi me vuelve loco y resultó ser lo que ya se comentó por aquí, el hall o como se llame.
suerte y saludos

Amigos bmw,
  Os agradezco a todos vuestro tiempo y mensajes para ayudar a mi k75s a superar su problemilla que la hace ir a tirones de vez en cuando.
  A VIVAMADRIZ quería consultarle si esa pieza es fácil de desmontar.Soy algo manitas pero no me gustaría hacer un roto mayor! :-[
  Por lo demás seguiré buscando la solucion.Mañana vuelvo al taller oficial para consultarles cuando la puedo llevar para ver si lo que parece ser (HALL,SENSOR DE IMPULSOS)lo pueden mirar.
  Saludos a todos,kay75. ;)

Hola
Quiero dejar este msj a todos los que me ayudaron con sus opiniones y sugerencias en la averia que tenia en mi k75s sobre todo para daros las gracias por vuestros consejos e ideas ;).
Os parecera algo extraño que haya tardado meses en contestaros pero me operaron de una rodilla y hasta hace unas semanas no pude llevarla al taller.
Os comento que,todos los q m comentaron lo del sensor hall han acertado!Desde que lo han cambiado mi k es otra!Pero eso si,la factura del taller salio por unos 480€.

Lo dicho,muchas gracias a todos,saludos k75 ;)

Atrás