Paradas motor 800st

MarianoEGF

Arrancando
Hola
Hace un mes y medio compré una 800ST de 2007 en Premium Selection con 21000Km y dos años de garantia. En las dos ultimas semanas se me ha parado bruscamente en tres ocasiones, la última con susto incluido que me hizo llevarla al taller en grúa, os cuento. Las dos primeras veces al salir de la autovia para hacer un descanso / repostar despues de circular 60-80minutos a 120-140Km/h durante la fase de desaceleracion se paró el motor en 4ª sin más. La última ayer, tras salir tambien de la autovia y reduciendo, cuando llegó a 3ª a 70-80Km, se paró reteniendo el motor como si hubiera metido 1ª, hundiendo de morro y chirriando la trasera sobre el asfalto que menudo susto pues los de atrás no contaban con ello. Tal fue la impresion que recorrí despacio unos metros más y llamé a la grúa. En el taller (Fersan de San Juan de Alicante) dicen que "jamás" se les ha presentado un problema similar y hoy he ido y que nada de nada, no encuentran el fallo; yo así no me la llevo, me asustó.
Yo he leído problemas de paradas de motor a 130Km/h y en otras situaciones pero ellos dicen que no es cierto...
¿Qué sabeis / opináis?
Muchas gracias

Pues creo que lo de las paradas de motor en los motores 800, sobre todo en las primeras series, está más que constatado que existen (con lo que eso de que el concesionario dice que es la primara vez que lo oyen... ejem...).

Lo que no sé es si se ha determinado una solución eficaz al problema. No puedo decirte más que lo siento, que vaya put*da, y desde luego que insistas en que te arreglen el problema, que la garantía está para algo. Y empieza a hacer funcionar el bolígrafo, que lo que no está escrito se lo lleva el aire.

Te sugiero además que te pases por la sección de las "F's" donde seguro que hay compañeros del foro que saben latín acerca de tu modelo y sus posibles problemas.

Vsss

PD.- Edito y añado: aquí tienes un post en el que se recopilan bastantes casos similares al tuyo. Quizá te sirva para enviar unos cuantos privados e intentar averiguar si a estos compañeros les arreglaron en problema, y en tal caso, cómo se lo arreglaron. De enterarte de si hay alguna solución concreta (que si cambiando tal o cual pieza), además de intentar orientar a los del concesionario, también te servirá para "darles en los morros", si te vuelve a soltar eso de que "es la primera vez que oimos algo parecido".
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?430402-Hasta-cuando-tenemos-que-soportar-(bmw)

Última edición:
¿Habia alguna "historia" de que se paraban porque se gripaba el eje de la "tercera" biela, la antivibraciones?
y que al llevar un carter semiseco habia que llevarlas siempre "altas" de aceite en el ojo de buey

¿a alguien le suena algo asi?

09BMW_F800GS_engine_imge.jpg

Del 2007, no digo más. Tu moto se para como las mejores de la cosecha. Hay una secuencia de actuaciones para ese problema. Incluye en algunos casos el cambio de la caja del filtro, o de los reguladores del ralentí. En el conce te han chuleado, punto. La tienes en garantía, así que se pongan las pilas y te la dejen bien. Ya has comprobado como se produce el fallo, una buena tirada por autopista a velecidad constante con calorcito y al desembragar para tomar la salida KO.
No te descuides y solucionalo.

Estos fallos en los modelos 800 de esa época son muy comunes.

Que en un concesionario oficial BMW te digan que no saben nada es demencial. O igual se piensan que la gente es tonta. Has hecho bien en consultar el foro y saber que casi todos los modelos 800 de la época tienen ese fallo (entre otros).

Muchos acabaron vendiendo la moto y otros siguieron con ella a pesar de todo.

De todas formas, al concesionario y que te lo solucionen en garantía. Es un fallo reconocido por BMW.

Muchísimas gracias a los cuatro...me habeis dado moral y evidencias...empiezo a preparar este finde un documento con lo sucedido y los antecedentes...y el lunes de nuevo al concesionario.

Hola, yo tenía una ST del año 2008, y hasta el 2011 sólo se me paró una vez, pero a partir de mayo de este año las paradas fueron continuas, en el taller no sabían lo que le pasaba y en el servicio BMW de Madrid tampoco, es un fallo muy habitual de los primeros modelos del 2006 al 2009 preferentemente, y, vista mi experiencia, yo creo que no tienen ni idea de donde proviene el fallo. A mí me resetearon la centralita y aguantó un año sin paradas, y este año le cambiaron los tubos de admisión pero las paradas fueron a más y cada vez más repetitivas.
Al final se me acabó la paciencia y perdí toda la confianza en la moto, así que he decidido cambiarla por otro modelo.
Un saludo en V.

Guauuu...te entiendo perfectamente...yo llegaría a hacer lo mismo pq le pierdes completamente la confianza y además es un auténtico peligro. Yo fui ayer al concesionario con una carpeta del foro con vuestras respuestas y otras experiencias de la seccion "F" y pasaron de no hacer nada a abrir ayer mismo la moto y empezar a comprobar que le pasaron las campañas adecuadas y se cambiaron piezas, acordando una revisión a fondo. Consulté a consumo y me proponen que si no se soluciona, y comoquiera que estoy en los seis primeros meses de la venta, presentarán una solicitud judicial de resolucion de contrato por vicios ocultos pq desconfian de reclamar de otra forma a BMW Ibérica. Me pareció una medida contundente.
Seguiré informando cómo queda este asunto
SALUDOS v

Hola de nuevo...tras 12 días de estancia en el taller, le cambiaron bobinas, bujias, caja del filtro del aire, "tubos de admisión", regulador potencia, y actualizaron software. Entre ayer y hoy le he hecho 300Km con salidas frecuentes de la autovia y nada de nada, no se paraaaaaa...la moto va muy bien, incluso en bajos mejor que antes...¡que siga así!
Más saludos V

Entiendo que todo ello sin coste alguno para tí, ¿no?.

En cualquier caso, estupendas noticias (con una dosis de prudencia: 300 km son poquitos). Ojalá las paradas del motor pasen a ser cosa "del pasado".

Por último, una curiosidad: ¿cómo tanto cambio "si era la primera vez que oían de ese problema"?. ¿O es que cuendo les presentaste los antecedentes de otros compañeros del foro se vieron "cazados"?. Cuenta, cuenta...

Vsss

Yo tambien me compre una de segunda mano del 2007 y al mes siguente se me paro tres veces. La lleve al concesionario, me actualizaron el software y no se me ha vuelto a parar. He hecho ya 26000km. Ademas la moto va mucho mas suave a bajas revoluciones, no pega tirones.

preguntale a Deto por mp y verás lo que te cuenta, no te desanimes y tranquilo pero en estos modelos es muy normal que pase y es rara avis el que no lo ha sufrido nunca

Claro que gratis, reparación en garantia y piezas por valor supuesto de 980 euros. Se pusieron las pilas al ver la carpeta de documentos que les preparé con dialogos del foro respecto a las famosas paradas, vamos que pasaron de decir que nunca habian tenido ese problema a pedir todas las piezas que supuestamente deberían haber cambiado en campañas anteriores de BMW (porque entonces reconocieron que sí sabían de paradas en las primeras hornadas de la 800, como es mi caso...del 2007).
La información proporcionada en este foro por todos vosotros fue definitiva...BIENNNNN!

Atrás