PARADAS

KEN

En rodaje
Hola amiguitos, acabo de llegar de mi salida dominguera de probar las nuevas gomas que le he puesto, y la verdad es que el cambio de gomas ha sido mas que positivo, sin embargo en cien kms hechos por carretera de montaña se me ha paradado 3 veces en reducciones. En la pantalla no me ha salido ningun mensaje de EWS ni nada parecido, en el display todo seguia normal (marcando el numerito de la marcha engranada etc) tanto es así que sobre la marcha, sin llegar ha detenerme, con la maneta del embrague apretada he pulsado el boton de arranque y he continuado la marcha.
Estoy preocupado porque la moto la compré con 12.000 km, ahora tiene casi 20000km, pero esto de las paradas a mi tan solo me habia pasado una vez, y ya hace tiempo (aunque creo recordar que aquella vez el display del ordenador se me quedo apagado completamente, y al poco se me fué la bateria, es posible que la bateria empezase a estar cascada).
Por otra parte, no se las campañas que habrá pasado la moto, ni tampoco si esto al ser un defecto general en este modelo si entrará en garantia (mi moto ya cumplió la garantia, es de Enero de 2007).
Ahora que es cuando mas contento estaba con mi moto, despues de ponerla un poco con el look que a mi me gusta y me empieza a dar problemas. :'(
¿Alguien que sea de Madrid (yo vivo a 120 km), que me recomiende un concesionario competente en el que este tipo de fallos te los solucionen para siempre?

P.D. El anterior dueño compró la moto nueva en BMW Madrid.

Uvess a todos

Bueno, yo compré la moto y paso las revisiones en Rolen Motor. Hasta la fecha todos los problemas que he tenido me los han solucionado de maravilla y sin pegas. Es el que yo te recomiendo. Además te devuelven la moto limpita :D

Mi EFita, con 8500 kms no se me ha parado nunca y tampoco tiene el resumar de aceite,¿ Los hay con suerte?.
Un saludo y todo se arregla,
Nota: La tengo en venta, por haberme enamorado de otra. Muchas gracías.
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

La caja del filtro de muchas F800 S/ST no esta en óptimas condiciones para soportar altas temperaturas, de ahi las paradas. Ahora en verano es cuando más se puede acusar, que es lo que te ha pasado seguramente.

La solución pasa por ir a BMW y que te cambién la caja del filtro. Están al tanto de este "problemilla". ;)

He llamado esta mañana a BMW Madrid, me dicen que mi moto no ha pasado la campaña del cambio de la antena anular y que puede que esto sea tambien la causa de las paradas (a mi no me lo parece). Es posible que tengas razon con lo de la caja del filtro del aire, aunque tambien he leido en algon post, que puede ser que tengan que actualizar el software de la centralita. La verdad que no tengo ni idea de lo que será ni de lo que me cobraran, cosa que tambien me preocupa BASTANTE.
Saludos
franfran dijo:
La caja del filtro de muchas F800 S/ST no esta en óptimas condiciones para soportar altas temperaturas, de ahi las paradas. Ahora en verano es cuando más se puede acusar, que es lo que te ha pasado seguramente.

La solución pasa por ir a BMW y que te cambién la caja del filtro. Están al tanto de este "problemilla". ;)

Pues no sé cómo se portarán en tu concesionario-taller, pero en principio "no deberían" cobrarte, ya que las campañas no has de pagarlas, esté o no esté la moto en garantía, así al menos es cómo me lo han contado aquí en Valencia...

A mí mi moto se me paró unas cuantas veces al deslimitarla. En el taller me actualizaron el software, cambiaron la caja del filtro y hasta día de hoy, por ciudad, por carreteras de montaña, por autopista, a 2.000 rpm o a 7.000 rpm... no se me ha vuelto a parar. De la antena anular no me comentaron nada :-/

Un abrazo, ya nos contarás. ;)

Hola, a mi en semana santa me dejo tirado en Asturias por la antena anular, al llegar al taller actualizaron la centralita y cambiaron la antena.

hace 1 mes empezo a j...r con las paradas.
la moto lleva 1 semana en el taller esperando una pieza que mantiene el ralenti que dicen que en lo que se a roto.

Haber si me la devuelven y ya os cuento como va.

Hola,
Yo tengo una ST con dos años y medio y era de las que se paraba (y alguna vez todavía me da algún susto aunque bastante más esporádico que antes).

A mí se me paraba la moto después de llevar 30-40 kms, a la que iba por una carretera a una velocidad mantenida o me tocaba esperar para adelantar en una nacional, a la que llegaba a una rotonda o salía de la autovía, empezaba a reducir marchas y se paraba por sistema. Fui tres veces al conce y me hicieron varias cosas que ya han comentado.

Como creo que el problema sigue existiendo, lo que hago cuando tengo que esperar para adelantar es mantener la moto a unas 4000 rpm en cuarta o quinta, y no ir en sexta a 2000-3000 rpm porque cuando prosigues marcha, en cuanto empieces a parar y a reducir marchas, se va a parar.

BMW le está echando bastante morro al tema porque el problema existe y siguen y siguen vendiendo motos con dicho problema que, según parece, a veces despierta a los 2000 kms y otras a los 18000 kms.

Suerte con el tema y que te lo hagan en garantía porque el problema existe desde la venta de la moto, que no te digan que como se ha acabado la garantía se lavan las manos, que son muy capaces...

V'ssss a todos

Buenas,

Para empezar que sepáis que solución tiene, y como ejemplo mi f800s con 45mil km se paraba, y consiguieron arreglarla (en Algeciras). Ahora tiene 53mil y no se para por mucha caña que le meta (como ejemplo para mi darle caña es ir por autopistas alemanas a 180 con las 4 maletas y acompañante).

Bujías, bobinas y cables, programas de inyección, caja de filtro, cuerpo de mariposas,... hay muchos elementos que influyen en el relentí. El más importante en principio es la caja de filtro de aire, pues tiene los sensores que lo controlan. Pero hay más factores, y si algún día averiguo qué le hicieron a la mía lo pondré.

Vss suerte y ánimo

Bueno, agradeceros a todos las respuestas que me habeis dado, al menos me hago una idea de que seguramente estará entre dos o tres de las cosas que habeis puesto aqui.
Me han dado cita para el taller ( BMW Madrid ) para el dia 20 de julio, en principio para pasar la campaña de la antena anular, que parece ser que no la ha pasado y deberia haberla pasado. Yo creo que por lo que contais, el problema será mas la reprogramacion o la caja del filtro del aire (no se si lo de la caja del filtro lo cambian para ver si suena la flauta, o es que en realidad hay algo que visiblemente está mal), el caso es que si tengo que dejar la moto mas de un dia me supone un trastorno de la o...ia ya que vivo a 120 km de Madrid y me pierdo un dia de mis vacaciones para llevarla y otro para ir a por ella.
Por cierto lo de la campaña anular, no me lo cobran, lo demas no lo se.

Uvessss a todos.

Bueno pues despues de visitar el concesionario BMW Madrid, me han pasado la campaña de la antena anular, y me han actualizado el software de la centralita, que segun ellos lo tenia muy antiguo. Me han dicho que esto de las paradas puede ser debido a varias cosas, pero que lo mejor es comenzar por lo mas economico, que es reprogramar la centralita. Si el problema persiste (segun ellos hay altisimas posivilidades de que ya esté solucionado), lo proximo sería cambio de la caja del filtro del aire pero me dijo el jefe de taller que es bastante caro y que esto lo dejan para lo ultimo. Ahora la factura ha sido de 30 euros, espero que todo se solucione con esto.

KEN dijo:
Bueno pues despues de visitar el concesionario BMW Madrid, me han pasado la campaña de la antena anular, y me han actualizado el software de la centralita, que segun ellos lo tenia muy antiguo. Me han dicho que esto de las paradas puede ser debido a varias cosas, [highlight]pero que lo mejor es comenzar por lo mas economico, que es reprogramar la centralita[/highlight]. Si el problema persiste (segun ellos hay altisimas posivilidades de que ya esté solucionado), lo proximo sería cambio de la caja del filtro del aire pero me dijo el jefe de taller que es bastante caro y que esto lo dejan para lo ultimo. Ahora [highlight]la factura ha sido de 30 euros[/highlight], espero que todo se solucione con esto.
o sea, lo unico que no es campaña pendiente. Me explico.
El cambio de la caja de filtro era una campaña que tienen que hacer a muchas unidades. (corre a cargo de BMW)
El manguito del deposito o algo así (tambien campaña y corre a cargo de bmw)
Antena anular (campaña y paga bmw)
Etc....
Pues lo dicho, que han empezado cobrandote y luego dios dirá.
V´sss

Espero que se haya solucionado de manera definitiva. La verdad es que a mi aún no se me ha parado con 19600km que llevo, pero cada vez estoy más mosca. El día 3/08/09 tengo cita para la revisión de los 20.000km. Por cierto ken que tal esas llantas negras, a ver si me mandas unas fotos grandes que las que pusistes eran muy pequeñas. Yo cada día estoy más convencido de pintarlas en negro.

Muchas suerte con el nuevo software.

Ken, prueba a hacer lo siguiente: coge tu ST a dar vueltas por ahí hasta que la moto esté "caliente"... notarás que va más fina y suave. Coge un tramo recto en segunda y apreta el embrague hasta que la moto baje a ralentí. Si se para, vuélvela a encender (lo puedes hacer en marcha con el embrague apretado) y es caja del filtro. Es posible que notes que cuando la aguja baje a 1.000 rpm, la moto haga como que la sube a 1.800 vueltas - verás que es como si le dieras una punta de gas pero sin tocarlo - y vuelve a bajar. Eso es la actualización de la centralita.

Pero tranqui, es conocido y es campaña.

Lo de la antena anular es que la moto puede no reconocer la llave y entonces no hay manera de arrancarla.

Y esto de la antena también pasa en R12GS, K12R, K12GT, no sólo en las F800... Es que estoy un poco sensible..

djnerby dijo:
Hola, a mi en semana santa me dejo tirado en Asturias por la antena anular, al llegar al taller actualizaron la centralita y cambiaron la antena.

la moto lleva 1 semana en el taller esperando una pieza que mantiene el ralenti que dicen que en lo que se a roto.

Hola djnerby,

yo tengo el mismo problema de las paradas. Al principio me actualizaron el software pero las paradas aparecieron de nuevo y hace una semana que mi moto está en el taller esperando el motor que mantiene el ralentí. ¿Se te ha solucionado el problema? ¿Has tenido más paradas?

El el foro de f800riders.org he leido un post en el que creo intentablan explicar el problema de las paradas y cómo funcionaba la moto. He creido entender que mientras el acelerador no se abre es el motor de ralenti el que se encarga de actuar sobre el ralentí de la moto controlando la entrada de aire. En el momento que abres el acelerador actua el mapa de la inyección. Puede tener sentido que al reducir exista un momento en el que las revoluciones caen y si coincide que el acelerador está cerrado pues al final se acabe parando si dicho motorcillo no funciona bien.

No sé, los que entendéis de mecánica, yo soy un pequeño aficionado autodidacta, ¿le veis sentido a lo que comento?

Saludos,
Pedro.

Pedrules dijo:
[quote author=djnerby link=1246177912/0#6 date=1246308805]Hola, a mi en semana santa me dejo tirado en Asturias por la antena anular, al llegar al taller actualizaron la centralita y cambiaron la antena.

Hola djnerby,

yo tengo el mismo problema de las paradas. Al principio me actualizaron el software pero las paradas aparecieron de nuevo y hace una semana que mi moto está en el taller esperando el motor que mantiene el ralentí. ¿Se te ha solucionado el problema? ¿Has tenido más paradas?

El el foro de f800riders.org he leido un post en el que creo intentablan explicar el problema de las paradas y cómo funcionaba la moto. He creido entender que mientras el acelerador no se abre es el motor de ralenti el que se encarga de actuar sobre el ralentí de la moto controlando la entrada de aire. En el momento que abres el acelerador actua el mapa de la inyección. Puede tener sentido que al reducir exista un momento en el que las revoluciones caen y si coincide que el acelerador está cerrado pues al final se acabe parando si dicho motorcillo no funciona bien.

No sé, los que entendéis de mecánica, yo soy un pequeño aficionado autodidacta, ¿le veis sentido a lo que comento?

Saludos,
Pedro.[/quote]

Hola de nuevo,

ya he recogido la moto. Le han cambiado el motor del ralentí y software nuevo para la centralita. La caja del filtro, me ha comentado el mecánico, es la "buena" y no ha sido necesario sustituir.

En definitiva, la moto va de lujo. La he probado durante una hora haciéndole de todo y no se ha parado. Estoy muy contento con el resultado y con el trato en el taller.

Este finde tendré que hacer unos cientos de kms para disfrutar de lo fina que va la efita ahora.

Saludos,
Pedrules

NO me puedo creer que han solucionado lo de las paradas.
Yo vendi de prisa y corriendo, una F800s, por las dichozas paradas, una vez me dio un gran susto
que todavia me pone los pelos de punta.
La moto paso por el servicio tecnico, mil veces, me hicieron todas las campañas posibles, y antes de que pasara la garantia, ya que veia lo que se avecinaba, me la quite de encima, pero no le largue el muerto a otro, la ertregue en el concesionario de Malaga, y
saque, otra.
QUE VERGUENZA.

tashenko dijo:
NO me puedo creer que han solucionado lo de las paradas.
Yo vendi de prisa y corriendo, una F800s, por las dichozas paradas, una vez me dio un gran susto
La moto paso por el servicio tecnico, mil veces, me hicieron todas las campañas posibles, y antes de que pasara la garantia, ya que veia lo que se avecinaba, me la quite de encima, pero no le largue el muerto a otro, la ertregue en el concesionario de Malaga, y
saque, otra.
QUE VERGUENZA.

Vuelta a la carga. :'( (Curioso, mensaje 1)

JP Ayala dijo:
[quote author=tashenko link=1246177912/15#16 date=1248771305]NO me puedo creer que han solucionado lo de las paradas.
saque, otra.
QUE VERGUENZA.

Vuelta a la carga. :'( (Curioso, mensaje 1)[/quote]

Malperdi una pasta...y como yo unos cuantos.
siento que os duela, pero no es contra vosotros...nos estan timando.

Yo me siento estafado.

A mi no me han timado. Yo no he malgastado mi pasta. Y como yo, unos cuantos.

Siento mucho que a algunos os hayais encontrado con que no os hayan solucionado los problemas de vuestras motos, pero lo que no podéis hacer es generalizar los problemas que no os han solucionado y extenderlo a la mayoría de usuarios de esta moto.

Yo también sufrí las paradas, me cambiaron la batería, y desde los 20.000Km no ha vuelto a pasar nada más que disfrutar con ella. Obviamente no tendría la misma postura si me continuara fallando... pero aún así, sería mi moto, no todas.

xavigo dijo:

Siento mucho que a algunos os hayais encontrado con que no os hayan solucionado los problemas de vuestras motos, pero lo que no podéis hacer es generalizar los problemas que no os han solucionado y extenderlo a la mayoría de usuarios de esta moto.

Yo también sufrí las paradas, me cambiaron la batería, y desde los 20.000Km no ha vuelto a pasar nada más que disfrutar con ella. Obviamente no tendría la misma postura si me continuara fallando... pero aún así, sería mi moto, no todas.

Amén

xavigo dijo:

Lo que no es de recibo, esque tenga fallos....que te los solucionan...pues unos si otros no y cuando pase la garantia, quien te soluciona los problemas, tu bolsillo, lo de las paradas, a cada uno se lo solucionan de una forma distinta....no tienen ni idea, dan palos de ciego.....lo que no quieren decir esque es un fallo de diseño, punto.
Cuado ley que la fabricacion del motor se la quitaban a Rotax, y se la pasaban a Kimco, pense que habian dado con el problema, pero flipo.

Tengo que decir que no es problema de Rotax- Bombardier, los motores que fabrica Rotax, ya sea Ktm, Bmw, tambien quads y motos aquaticas son de calidad y motores que generalmente no se rompen. Lo que pasa que Rotax fabrica el motor de la 800 siguiendo las instrucciones de Bmw, si tenemos el problema de la junta de balancines, es porque Bmw lo diseño mal, tener en cuenta que se rigen por el precio, si ahora lo hace Kymco es porque les sale mas barato fabricarlo alli.

Detonativo dijo:
Tengo que decir que no es problema de Rotax- Bombardier, los motores que fabrica Rotax, ya sea Ktm, Bmw, tambien quads y motos aquaticas son de calidad y motores que generalmente no se rompen. Lo que pasa que Rotax fabrica el motor de la 800 siguiendo las instrucciones de Bmw, si tenemos el problema de la junta de balancines, es porque Bmw lo diseño mal, tener en cuenta que se rigen por el precio, si ahora lo hace Kymco es porque les sale mas barato fabricarlo alli.

Hombre ya no soy el unico...gracias a Dios......por lo que veo ....no tiene solucion

Algunos mecanicos reconocen que es fallo de diseño, pero Bmw no lo quiere incluir como campaña, se soluciona colocando unas arandelas en unos determinados tornillos para aumentar el par de apriete, y poniendo silicona en unos puntos determinados, pero bueno, un parche digamos.

tashenko dijo:
[quote author=xavigo link=1246177912/15#19 date=1248819040]A mi no me han timado. Yo no he malgastado mi pasta. Y como yo, unos cuantos.

Lo que no es de recibo, esque tenga fallos....que te los solucionan...pues unos si otros no y cuando pase la garantia, quien te soluciona los problemas, tu bolsillo, lo de las paradas, a cada uno se lo solucionan de una forma distinta....no tienen ni idea, dan palos de ciego.....lo que no quieren decir esque es un fallo de diseño, punto.
Cuado ley que la fabricacion del motor se la quitaban a Rotax, y se la pasaban a Kimco, pense que habian dado con el problema, pero flipo.[/quote]

A ver, son cosas diferentes: que el motor tenga fallos de diseño y que los problemas concretos no solucionados sean problemas del modelo. No es lo mismo.

Y totalmente de acuerdo que ya les vale sacar la moto como lo hicieron.

Y a todo esto, que alguien me explique qué es el "motor del ralentí". Yo conozco 2 motores: el normal y el de arranque, pero el del ralentí... Porque supongo que si Pedrules lo dice es porque _alguien_ se lo ha dicho a él.

xavigo dijo:
Y a todo esto, que alguien me explique qué es el "motor del ralentí". Yo conozco 2 motores: el normal y el de arranque, pero el del ralentí... Porque supongo que si Pedrules lo dice es porque _alguien_ se lo ha dicho a él.

Hola xavigo,

pues el motor del ralentí, por lo que me han contado en el concesionario y lo que he podido averiguar en otro foro de la f800 (f800riders.org), viene a sustituir a ese tornillo, pero un poco más sofisticado, que tienen algunas motos que lo giras más o menos y subes o bajas el ralentí. Yo recuerso en mi yamaha SR250 que tenía hace más de 12 años que este tornillo era habitual regularlo porque muchas veces se me paraba.

Se trara de un motorcillo con un solenoide que actúa sobre la entrada del aire y de forma automática te regula el ralentí de la moto dependiendo de si la moto está más fria o más calentita. Si observas el indicador de las rpm, cuando la moto está fría están más altas las rpm que cuando la moto está caliente.

Dicho motorcillo he creido entender que va alojado en la caja del filtro y el origen de muchas paradas es que las cajas defectuosas no dejaban que ese motorcillo funcionara adecuadamente porque el dispositivo que se mueve de forma automática para dejar pasar más o menos aire rozaba con ella.

Si alguien puede arrojar más luz sobre este tema...

Saludos,
Pedro.

Parece lógica la explicación que te han dado Pedrules, a mi no me dieron tanta explicación,jejejeje, en que taller la llevas?

Detonativo dijo:
Parece lógica la explicación que te han dado Pedrules, a mi no me dieron tanta explicación,jejejeje, en que taller la llevas?

Hola detonativo,

la llevo al taller BMW Indalauto (Almería capital).

Os dejo un enlace que habla, en general, sobre los actuadores de ralentí para el sistema de inyección electrónica. Como culturilla mecánica no está nada mal.

http://www.geocities.com/mecanicoweb/mm.htm

Saludos,
Pedro.

Atrás