El paralever sirve para que no notemos las reacciones negativas del cardan, así que "todo son ventajas".
EL telelever, impide que las horquillas se hundan mientras frenamos, y así mantiene las geometrias de la moto igual. ( una moto sin esto, cuando frenas a saco, reduces la distancia entre ejes ).
El telelever, es bueno para las motos de turismo, no para las RR, porque te quita sensibilidad en la rueda delantera, pero la mayor ventaja que tiene es que puedes entrar frenando en la curva y no se te levanta la moto.
El que haya tenido una moto de carretera con horquillas convencionales, sabe que en la mitad de la curva, no puede frenar, porque se le levanta la moto y te sales, en cambio con este sistema si que se puede.
Además, el ejemplo mas claro:
Una K1200 Rs pesa lo mismo que una Panaeuropean ( casi 300 kg ) y la diferencia de paso por curva de una y de otra es abismal ( diferencia de pilotos a parte ).
Lo mismo para una RT.
El telelever, "te quita" 40 kg a la moto, y para motos pesadas es ideal.
He dicho.. ;D