parametros vacu en k-75

replic

Arrancando
hola chicos, pues e comprado unos vacuometros para la "k-75", i me gustaria que si hay alguien por el foro que me pudiere dar los datos para dejarla fina....no se a cuanto hay que dejarla.
os dejo el enlace de los vacus que e comprado.

VACUOMETRO PARA SINCRONIZAR CARBURADORES PROFESIONAL | eBay

y una pregunta mas, estas motos al tener injeccion se regulan por los tornillos de al lado de donde se enchufan las mangueras o hay que tocar las palomillas?.
si alguien tiene estos vacus que me comente por fabor cual es la vanda de escala que hay que utilizar.

lo siento por el toston pero en esto estoy mas verde que una lechuga.
muuuuchas gracias de antemano.:)

Hay cosas que yo sí sé y otras que no sé y me parece oportuno que lo hayas preguntado, así aprendo yo también.

hola chicos, pues e comprado unos vacuometros para la "k-75", i me gustaria que si hay alguien por el foro que me pudiere dar los datos para dejarla fina....no se a cuanto hay que dejarla.[...]

No lo sé. Hace poco hice el reglaje de la mía y de lo único que me preocupé es de que los tres estuvieran iguales y que el ralentí estuviera en su sitio, a unas 800 RPM, a temperatura de servicio.

y una pregunta mas, estas motos al tener injeccion se regulan por los tornillos de al lado de donde se enchufan las mangueras o hay que tocar las palomillas?[...]

No se deben tocar los de las palomillas, como tú dices. No tocar!! Sólo se tocan los tornillos dorados.

lo siento por el toston pero en esto estoy mas verde que una lechuga.
muuuuchas gracias de antemano.:)

Para eso está el foro.

Hay cosas que no preguntas y no sé si es que las sabes o es que no has caído. Se ha comentado muchas veces pero quizá no esté de más repetirlo:

1.- Cómo se enchufan las mangueras: cada una a su toma, sacando los capuchones de goma, que por cierto, para que el reglaje tenga efecto hay que asegurarse de que no estén deteriorados y cierren herméticamente. Manguera 1 a la toma 1. Manguera 2 a la toma 2. Manguera 3 a la toma 3, pero en este cilindro, intercalando una T, a donde conectaremos el tubo del depresor que has tenido que quitar antes.

2.- Ojo al tocar los tornillos. Lo primero antes de nada es apretarlos a tope (pero sin forzarlos, que hagan su tope suavemente) teniendo la precaución de contar y anotar las vueltas hasta el tope, por si después la cagamos, tener al menos asegurada la posición de partida.

3.- Un a vez hecho esto, desenroscarlos, sacarlos y limpiarlos con limpiacarburadores o gasolina. Así como su alojamiento.

4.- Verificar el estado de las juntas tóricas de los tornillos. Sustituirlas si están deterioradas.

5.- Volver a enroscar a tope y desenroscar una vuelta y media.

Ahora ya se puede comenzar el reglaje. El motor debe estar a temperatura de normal de servicio.

Edito: he obviado cosas como que previamente debe estar hecho el reglaje de válvulas y los filtros limpios.

Muuuuuuuuuuuchas gracias, si es verdad que e dejado cosillas colgadas como lo de las mangueras, esto ya lo doy por echo, de cosillas me enterado con tu aclaracion,como desde que e puesto el post no me contestaba nadie e estado arañando internete...jijijijji y e visto un video que los dejaba a 2,2.
muchas gracias por todo lo que me as esplicau por que lo de las limpiezas de tornillos i lo de la t no lo tenia en cuenta.

repito gracias por tu interes por que me veia sacandoles el polvo a los vacus sin echarles la zarpa.

pues nada, a ver si te lias con el tinglao de reglaje de válvulas, vacuómetro y demás, y nos vas haciendo un tutorial para proceder con ese mantenimiento, que a mi me toca prontito, y me va a venir de perlas un reportaje fotográfico completamente detallado del todo el proceso. ;):tongue:
un saludo

Hola,¿esta "T" sabeis donde se puede conseguir? he mirado en ferreterias y tiendas de jardineria pero no la encuentro,saludos

Hola, no se que función desempeña en la K1200RS pero para esto va de maravilla, yo me pedí 2:
B0003961.png

T
11731261489_1_B.jpg

Es la numero 13 y su referencia es: 11 73 1 261 489, su precio creo que no llega a los 0.60€.

Saludos

Hola,¿esta "T" sabeis donde se puede conseguir? he mirado en ferreterias y tiendas de jardineria pero no la encuentro,saludos

Si no quieres esperar que te la traigan en el concesionario en muchas tiendas de acuariofilia las tienen.
Salu2.

hola esta muy bien que quieras ajustarte la moto.

Yo haria lo siguiente.

En primer lugar comprobaria que el juego de valvulas sea correcto, recuerda que las de admision deben estar entre 0.15 y 0.20 y las de escape 0.25 y 0,30.

Una vez tienes la certeza de que las valvulas cierran y abren correctamente, cambiaria el filtro de Aire y de gasolina si es que no son nuevos, o casi.

y ahora comprobaria que el cable del acelerador no ejerce presión sobre la rampa de mariposas. y que estan permanecen cerradas.

A continuación ajustaria el interuptor de la rampa de mariposas.

y ahora ya con un vacuometro y una maquina de CO pondria a punto la moto.

Perdona por el jarro de agua fria pero....

De todas formas hacer un equilibrado con frecuencia de la admisión no esta demas y evita muchos quebraderos de cabeza a largo plazo como muy bien te lo ha explicado victorR100T

Última edición:
Muchas gracias,tambien a Martin,mirare en una tienda de peces,que no pescaderia....
Hola, no se que función desempeña en la K1200RS pero para esto va de maravilla, yo me pedí 2:
B0003961.png

T
11731261489_1_B.jpg

Es la numero 13 y su referencia es: 11 73 1 261 489, su precio creo que no llega a los 0.60€.

Saludos

Atrás