¿PARASOL DE LOS RELOJES DE LA K1300GT PARA LA R1200RT?

godofredo

Arrancando
Hola a todos:
¿Alguno de vosotros a probado a poner el protector parasol de los relojes cuentaquilòmetros y cuentarrevoluciones de la K1300GT en el de la R1200RT para que se parezca a la nueva versión RT que sí que viene con ese embellecedor?.
Aparentemente el cuadro de instrumentos de la K1300GT es igual al de la R1200RT por lo que por 79€ podríamos pedir esa pieza y ponérsela a nuestras RT primera versión que no traía ningún protector.
En el concesionario me dicen que aparentemente los relojes son iguales y se podría poner, pero si la encargo la tendría que comprar valga o no valga y, claro, quiero asegurarme antes. ¿Os parece un buen apaño para nuestras RT's?
Un saludo

646C676C657166676C030 dijo:
Hola a todos:
¿Alguno de vosotros a probado a poner el protector parasol de los relojes cuentaquilòmetros y cuentarrevoluciones de la K1300GT en el de la R1200RT para que se parezca a la nueva versión RT que sí que viene con ese embellecedor?.
Aparentemente el cuadro de instrumentos de la K1300GT es igual al de la R1200RT por lo que por 79€ podríamos pedir esa pieza y ponérsela a nuestras RT primera versión que no traía ningún protector.
En el concesionario me dicen que aparentemente los relojes son iguales y se podría poner, pero si la encargo la tendría que comprar valga o no valga y, claro, quiero asegurarme antes. ¿Os parece un buen apaño para nuestras RT's?
Un saludo

Yo se lo he visto a una RT en madrid y me dijo que era de la 1200GT y encajaba perfectamente. Me lo voy a pedir para los reyes magos ;D ;D ;D

53575B5A514D574A511E0 dijo:
[quote author=646C676C657166676C030 link=1287531886/0#0 date=1287531886]Hola a todos:
Un saludo

Yo se lo he visto a una RT en madrid y me dijo que era de la 1200GT y encajaba perfectamente. Me lo voy a pedir para los reyes magos  ;D ;D ;D[/quote]

Seguro que vale de una para otra?...............no estoy seguro pero si así fuera a lo mejor le pedía una visera para que mi niña no tuviera problemas con el sol. :) :) :)

esta es la de un amigo, el parasol es de la GT:
cuadrort.jpg

salud

Yo lo tengo puesto y si vale, es el de la GT 1200, a mi me costo alrededor de los 35€ y los dos únicos inconveniente es que tienes que taladrar el cuadro que rodea a los relojes y acertar conque el agujero coincida con los orificios que traen los relojes para atornillarlo.
Saludos

716E75666068070 dijo:
Yo lo tengo puesto y si vale, es el de la GT 1200, a mi me costo alrededor de los 35€ y los dos únicos inconveniente es que tienes que taladrar el cuadro que rodea a los relojes y acertar conque el agujero coincida con los orificios que traen los relojes para atornillarlo.
Saludos

Y andonde lo compraste por ese précio y dónde atornillas los tornillos?

En el concesionario y se atornilla a unos salientes que tiene a la altura de los orificios en el propio cuadro del reloj y por debajo de este con dos pestañas a presión.
saludos

Pincha en el link

yhst-15102260216258_2125_1503782540

Esto es para la K1200GT del 2005

Me parece una idea genial.... estoy muy interesado en ella.

Preguntaré su precio (35€ me parece muy barato)

Salu2

Te confirmo, 38€, eso si cuando la encargue me dijeron 88€ pero luego al pagar me comento que había cambiado el precio, raro, pero a mi favor, así que miel sobre hojuelas.

creo que es de lo poco que vende bmw mas barato que la industria auxiliar, este amigo monto el de W_______ y esteticamente no le gusto nada, ademas era gris. acudio al conce y se llevo este, a mitad de precio del otro.

salud

150A1102040C630 dijo:
Te confirmo, 38€, eso si cuando la encargue me dijeron 88€ pero luego al pagar me comento que había cambiado el precio, raro, pero a mi favor, así que miel sobre hojuelas.

Con la diferencia ¿invitastes a tu pareja a cenar? ;) ;D ;D

Tienes la referencia?????? te lo pregunto para ir con los deberes hechos y no dar pié a que me digan otra cosa¡¡¡¡

Gracias

Salu2

A la MDR yo las cosas se las doy hechas (en cuanto a las motos) así la bronca es más corta.
La ref es 62117699346 creo porque el nombre que pone no es muy descriptivo y es " embellecedor combinacio" y el precio es 39,83 antes de la subida del iva.
saludos

736C7764626A050 dijo:
A la MDR yo las cosas se las doy hechas (en cuanto a las motos) así la bronca es más corta.
La ref es 62117699346 creo porque el nombre que pone no es muy descriptivo y es " embellecedor combinacio" y el precio es 39,83 antes de la subida del iva.
saludos

Una pregunta indiscreta y sin ánimo de lucro. Hay que pedir algún tornillo para atornillarlo? ::)

salud2

524D5645434B240 dijo:
saludos

GRACIAS¡¡¡¡¡

La verdad es que lo has dado todo hecho.... todo muy facil..

Es la misma referencia que tienen en EE.UU.

TE DEBO UNA¡¡¡¡ En lo que a cervecitas y tapitas u otra cosa pudieras necesitar¡¡¡¡ ;) ;D (contigo no creo que se bronquee mucho ;))

Gracias Virago

Salu2

48574C5F59513E0 dijo:
Saludos
Gracias por vuestros comentarios.
Virago, perdona pero no acabo de comprender bien a qué te refieres. ¿Podrías especificar un poco más exactamente cúal fue el proceso que hiciste para instalarla?, ¿La que pusiste era de la 1200GT o de la 1300GT; son iguales o distintas?, porque a mí en el concesionario me pidieron 79€ por la de la 1300GT.
Gracias por tu aclaración.

Hola, me parece muy acertada la idea de poner las viseras de la1200gt.
Mi pregunta vienede ¿Se puede poner sin tener que taladrar ?,es que habia pensado que a lo mejor si se le hecha unos puntos de silicona se queda bien sujeto y me evito que con el tiempo se pueda rajar el cristal?????.
Gracias VSsssssssssss
46594251575F300 dijo:
Saludos

Aclaración para Godofredo:
El que yo tengo es de la K1200GT cuya referencia es 62117699346
Yo taladre el carenado por que el parasol lleva dos prolongadores en los que van dos tornillos en su extremo superior para anclarlo al cuenta kilómetros.
En cuanto a la cuestión planteada por Mcguiber, pues después de haberlo hecho con agujero, creo que igual es más practico hacerlo como tú lo planteas, eso si tendrás que cortar esos prolongadores para que se queden a ras de la pieza, el único inconveniente que veo es que hay que pegarlo muy bien, o si no el aire puede que lo arranque seria cuestión de probarlo.
Por qué creo que es mejor opción esta y no la del taladro, porque aunque no lo parezca tiene su dificultad acertar con que los agujeros coincidan con el anclaje de los relojes.
PD: atornillarlo al reloj no hace que este sufra tiene unos pequeños orificios para que atornille.

Espero a ver aclarado las dudas. Saludos

322D3625232B440 dijo:
Aclaración para Godofredo:
El que yo tengo es de la K1200GT cuya referencia es 62117699346
Yo taladre el carenado por que el parasol lleva dos prolongadores en los que van dos tornillos en su extremo superior para anclarlo al cuenta kilómetros.
En cuanto a la cuestión planteada por Mcguiber, pues después de haberlo hecho con agujero, creo que igual es más practico hacerlo como tú lo planteas, eso si tendrás que cortar esos prolongadores para que se queden a ras de la pieza, el único inconveniente que veo es que hay que pegarlo muy bien, o si no el aire puede que lo arranque seria cuestión de probarlo.
Por qué creo que es mejor opción esta y no la del taladro, porque aunque no lo parezca tiene su dificultad acertar con que los agujeros coincidan con el anclaje de los relojes.
PD: atornillarlo al reloj no hace que este sufra tiene unos pequeños orificios para que atornille.

Espero a ver aclarado las dudas. Saludos

Yó a la silicona le veo un problema. Si alguna vez necesitas sacar el frente donde van los altavoces habra que despegar previamente el embellecedor para que salga hacia nosotros ese frente porque el embellecedor no lo dejara salir.

Y encima acabo de preguntar el precio aqui en Lugo y me han dicho que 90 euros iva incluido, la madre que..........no entiendo estas diferencias de precio entre unos conce y otros. Habra que hacer un compra conjunta en algun conce de los baratos. >:(

salud2

Bueno, aunque soy prácticamente nuevo en este foro, pienso que se podría hacer una compra conjunta en aquel concesionario o tienda que nos lleve más barato. La verdad es que queda muy bien, y como dicen, eliminaría los molestos reflejos del sol.

Yo lo acabo de pedir en Sevilla, con la referencia que me ha dicho VIRAGO, y sale PVP IVA incl. 47,50 €.

Salu2

455E5F58535D5040310 dijo:
Bueno, aunque soy prácticamente nuevo en este foro, pienso que se podría hacer una compra conjunta en aquel concesionario o tienda que nos lleve más barato. La verdad es que queda muy bien, y como dicen, eliminaría los molestos reflejos del sol.

Pués a vér si algún compañero se ofrece a gestionarlo porque aquí en Lugo ná de ná. >:(

5554485E43525954423B0 dijo:
[quote author=455E5F58535D5040310 link=1287531886/20#20 date=1287675813]Bueno, aunque soy prácticamente nuevo en este foro, pienso que se podría hacer una compra conjunta en aquel concesionario o tienda que nos lleve más barato. La verdad es que queda muy bien, y como dicen, eliminaría los molestos reflejos del sol.

Vamos a ver como funciona en Sevilla... y os cuento¡¡¡¡, despues vosotros direis....

Te pondre un privado House¡¡

Pués a vér si algún compañero se ofrece a gestionarlo porque aquí en Lugo ná de ná. >:([/quote]

Malas noticias:
Con la explicación de Virago de que le va perfectamente a la RT me he aventurado a pedirlo en el concesionario de Alicante dando la referencia que indicais y lo que me han dicho es que esa referencia era del modelo K1200GT, pero que ahora la que se vende es una nueva referencia que, aun siendo exactamente igual vale 76,24 + IVA, osea 89,96 € (el doble por la misma pieza).
Ya me parecía a mí que los de BMW no iban a permitir vender una pieza tan barata, así que le han cambiado la referencia y han doblado el precio.
De todas formas sale más barato que la de Thouratech (o como se escriba) así que la he pedido. En cuanto la tenga les haré unas fotos a la instalación y las colgaré para que tengáis la referencia.
En definitiva: 89,96 € por lo mismo.
Saludos

Yo también estoy interesado. Le mandé un correo al conce de Santiago. Espñero respuesta.

House, yo creo que no es problema por que se pega por arriba a la parte delantera del carenado y por debajo va con unas pestañas a los relojes, por tanto quedaría sujeto al carenado y soltando las pestañas saldría con este, por ello creo que la idea de Mcguiber es muy buena, siempre y cuando la sujeción sea buena y no lo arranque el aire, ojala se me hubiera ocurrido a mí antes de hacerlo, pero el resto estáis a tiempo y siempre queda la opción de taladrar el carenado.
Saludos

352A3122242C430 dijo:
House, yo creo que no es problema por que se pega por arriba a la parte delantera del carenado y por debajo va con unas pestañas a los relojes, por tanto quedaría sujeto al carenado y soltando las pestañas saldría con este, por ello creo que la idea de Mcguiber es muy buena, siempre y cuando la sujeción sea buena y no lo arranque el aire, ojala se me hubiera ocurrido a mí antes de hacerlo, pero el resto estáis a tiempo y siempre queda la opción de taladrar el carenado.
Saludos 

Puede que tengas razón, de todas formas ahora el problema es el precio que le hán puesto a la pieza :( >:(

En el precio estoy de acuerdo totalmente contigo, porque cuando lo tengas en la mano veras que es un plástico sin más.
Saludos

La pieza al tener más demanda le suben el precio. Estos de BMW es que no tienen nombre.
Debieran poner en su slogam: "El que quiera BMW, que la pague" . Nos tienen por tontos que no le dan valor al dinero. :(

1F3E273E22342738510 dijo:
Yo lo acabo de pedir en Sevilla, con la referencia que me ha dicho VIRAGO, y sale PVP IVA incl. 47,50 €.

Salu2

Perdona, pero en Sevilla Capital? De ser así, habrá sido el concesionario oficial situado en el Pol. Carretera Amarilla, no?

564D4C4B404E4353220 dijo:
[quote author=1F3E273E22342738510 link=1287531886/21#21 date=1287676056]Yo lo acabo de pedir en Sevilla, con la referencia que me ha dicho VIRAGO, y sale PVP IVA incl. 47,50 €.

Salu2

Perdona, pero en Sevilla Capital? De ser así, habrá sido el concesionario oficial situado en el Pol. Carretera Amarilla, no?
[/quote]

Correcto Toni

Saludos.

Si se decide hacer una compra conjunta contar conmigo.

Casualmente estaba estudiando la manera de solucionar el problema de los reflejos. Esta es una buena opción. Mañana me paso por BMW.

Un saludo

Por favor, pa los mu tontos como es mi caso :o, ¿podriais decir o describir, como se pone este, de que modelo de moto es y a ser posible poner un tutorial de como ponerlo?, gracias, es que a la hora de tener que taladrar el cuadro etc no quiero cagarla y liarla, que luego vale to muchas perras, ;D.

Gracias de antemano.

Yo pregunte el precio en Alicante y me dijeron que vale unos 80 euros, no me acuerdo si dos más o tres. Eso hace más de un año, me parecio tal el abuso que al final me hice con una lamina adesiva imitando el carbono, le saque una plantilla, y "vuala" eso es lo que llevo, no reflecta el sol y queda molón. :)

083D2A3D0715392D2A31580 dijo:
Yo pregunte el precio en Alicante y me dijeron que vale unos 80 euros, no me acuerdo si dos más o tres. Eso hace más de un año, me parecio tal el abuso que al final me hice con una lamina adesiva imitando el carbono, le saque una plantilla, y "vuala" eso es lo que llevo, no reflecta el sol y queda molón. :)

Podrías subir unas fotos???

Preguntado ayer en el conce de Castellón. La referencia 62117699346 del "Embellecedor combinacíon instrumentos" sale en el despiece oficial como ANULADA.

La nueva referencia es 62117717752. Precio 89€ (mas IVA, supongo)

A seguir sufriendo los reflejos ....... 8-)

Pues estar atentos porque yo pedí en el Concesionario la referencia 62117699346 y me han traido la 62117717752    al precio que ronda los 90 euros.

Pero el problema es que no hay manera de que valga porque de hecho ni siquiera queda pegada a los relojes ¿habrá cambiado la pieza? ¿soy un torpe?

7263616D1416220 dijo:
Pues estar atentos porque yo pedí en el Concesionario la referencia 62117699346 y me han traido la 62117717752    al precio que ronda los 90 euros.

Pero el problema es que no hay manera de que valga porque de hecho ni siquiera queda pegada a los relojes ¿habrá cambiado la pieza? ¿soy un torpe?

cinta doble cara ;)

He preguntado el precio de la referencia y son 76 euros más iva, le he comentado que en el foro hay gente que lo ha comprado por unos cuarenta euros y me dicen que no puede ser, y de hay no lo sacas. He preguntado En BMW Fersan de Alicante.

7C6D6F631A182C0 dijo:

La cuestión era la segunda: tenía la vena torpe esta mañana, pero esta tarde después del consejo de Llanero he llegado y la he encajado a la primera.

68797B770E0C380 dijo:
[quote author=7C6D6F631A182C0 link=1287531886/40#40 date=1289663058]Pues estar atentos porque yo pedí en el Concesionario la referencia 62117699346 y me han traido la 62117717752    al precio que ronda los 90 euros.

La cuestión era la segunda: tenía la vena torpe esta mañana, pero esta tarde después del consejo de Llanero he llegado y la he encajado a la primera.

[/quote]

PACO64, podrías compartir alguna foto del montaje o de como ha quedado ?

Gracias 8-)

Bueno, perdonad el retraso, ya he montado el parasol y os explico cómo lo he hecho por si os sirve a alguno:

1º Tenéis que pedir el el concesionario un "embellecedor combinación" de la k1300gt con referencia 62117717752 y precio 76.24 + iva = 89.96 €

2º Pedir también si queréis los dos tornillos que van para el embellecedor pero que van a parte, pero NO PIDÁIS NADA MÁS, ya que lo demás que aparece en el ordenador del concesionario no nos vale a nosotros. Si queréis podéis comprar los tornillos en una ferretería, saldrán más baratos, estos son de 4mm x 34mm, pero se quedan un poco cortos (ya os diré porqué), será mejor que los compréis de unos 38mm aproximadamente.
ea3e9dd17554aafb4c8c5b6c6e256787o.jpg

3º Quitad los espejos retrovisores, la pantalla deflectora y los laterales de la moto (no explico esto porque supongo que todos sabemos hacerlo, si hay alguna duda decídmelo).

4º Destornillar el frontal

5º Nos encontramos con los relojes al descubierto y vemos que en los laterales superiores hay un hueco para los tornillos pero que son MUY GRANDES Y SIN ROSCA, supongo que en la k1300gt sí que tendrá las tuercas pero la nuestra no tiene nada.
e3f40908372c9bc44c1e8e8e31237430o.jpg

6º Comprad también dos tuercas de seguridad de 4mm para los tornillos.
f4a73b865a6d285ab3d369d7c1e4f642o.jpg

7º Limad con una lima pequeña los agujeros haciéndoles la forma exagonal para que quepan las tuercas y pegarlas con una cola extra fuerte y que admita vibraciones (en las ferreterías buenas tienen).
Después esperad un día para que se seque bien antes de atornillar.
cac543dc51754e765acb7a9bfd2cfc12o.jpg

8º Coged el frontal que habéis quitado y poned el embellecedor al revés, o sea, con los dos pivotes que tiene para los tornillos hacía vosotros. Debe de encajar en el hueco en una posición natural. Entonces con un punzón haced unas marcas en los huecos de los pivotes al frontal para asegurar bien la posición para taladrar.
¡Atención! NO CORTAR LOS PIVOTES como se ha sugerido en el post ya que al hacerlo cortaréis la sujeción para el tornillo y no podréis atornillarlo (de esto me dí cuenta cuando estaba a punto de hacerlo al intentar una solución más sencilla, pero no puede hacerse).
aea94ba179123919e92371ca0939e5fco.jpg

9º Practicad dos agujeros al frontal con cuidado para que puedan entrar suficientemente los dos pivotes y poder encastrar el embellecedor en el frontal. (Esto es lo que más pena me dío y más nervios ya que después no hay vuelta atrás). También tendréis que hacer dos agujeros a la goma que rodea los relojes antes de montarlo.
36746369238621b745ffb9ca632745e3o.jpg

10º Cuando encastréis el embellecedor en el frontal os daréis cuenta de que los lados no encanjan exactamente. Yo os aconsejo que les liméis las cuatro esquinas un poco para que acople mejor. (Por esta holgura y por el grosor del plástico del frontal que también hay que contarlo es por lo que os aconsejé que comprarais los tornillos más largos ya que los oficiales se quedarán muy justos para poder atornillar con seguridad). Ojo al limar el embellecedor ya que tiene una capa de pintura negra y podéis desconcharla. Hacedlo con una lima fina y mucha paciencia hasta darle la forma completa de nuestro frontal.

11º Una vez encastrado el embellecedor en el frontal montad este con los tornillos y después atornillar los dos tornillos del embellecedor sobre las tuercas que el día anterior habéis puesto en los relojes. Por la parte de abajo del embellecedor hay dos pestañas que encastrarán en los relojes (deberían encastrar si habéis limado suficientemente los laterales del embellecedor).

12º Terminar de montar los laterales, el deflector y los espejos y ya tenéis vuestra estupenda RT con el embellecedor como el modelo actual.
13fc765b54fb8e926f9be179c6294432o.jpg

La alternativa de atornillar el embellecedor al frontal en vez de a los relojes no puede hacerse ya que al cortar los pivotes dejarías los pivotes sin pestaña para fijar los tornillos y la alternativa de pegarlo puede ser una chapuza de espanto.

Esta es la manera que se me ha ocurrido lo más profesional posible. Lo único que quedaría es comprar las dos gomas para los botones que van sobre el embellecedor en vez de con los relojes, pero así se queda bien y no tenía ganas de gastar más dinero, no lo veo necesario.

Bueno, esta es mi experiencia sobre como actualizar estéticamente nuestras RT, espero que os sirva de algo.

Un saludo.

godofredo, muy bien tu tuto, pero no es por echar leña al fuego, pero a mi me vinieron la gomas de los botones con el parasol.

¡Manda huevvv!

Tu compraste el embellecedor con la referencia anterior que era a la mitad de precio y encima tenían las gomas... Es que estos de BMW son la leche.
Ahora esa referencia ya no está y tienes que pasar por taquilla pagando el doble.
En fin, esto es lo que hay.
Saludos

Atrás