Pareado: Problemón con amortiguación 1150adv

diayu

Curveando
Buenas..., o malas según se miré...

El otro día dejé en el taller la 1150 pues con 60000 kms pedía un repaso de suspensiones. Me habían dicho q se podían reparar e incluso mejorar el trasero.

El caso es q me avisan hace un rato para decirme que el Showa delantero viene sellado y por tanto NO TIENE REPARACIÓN, y que el trasero tienen q verificar si ocurre lo mismo... Vamos, q lo mismo ninguno se puede arreglar...

Esto es un problema, pues repararlos me salía por 470 € los dos, 180 el delantero y 270 el trasero, pero ahoraaaaa..., menudo palelón; tengo la moto en el taller sostenida por dos hidráulicos y sin presupuesto para nuevos...., porque he mirado algunas cosas y Dios qué precios, valen más que los 4 del coche...

En fin, alguna sugerencia? :embarassed:

Saludos

Mira en dmx suspensiones, la relación calidad precio es muy buena.

¿Y unos Ohlins de segunda mano?
Porque esos sí que se pueden reparar.

Y tan mal estaban lo que tenias como para que no te los puedan volver a poner mientras te lo piensas?

yo lo único que te puedo recomendar es que no compres los originales nuevos,si puedes mira unos de segunda mano DE CONFIANZA y sino mira en ebay alemania
r 1150 gs adventure federbein | eBay
ebay inglaterra:
r 1150 gs adventure shock | eBay
y mira en milanuncios o segundamano,y si te decides a comprar algo nuevo o consultar a profesionales,para mi gusto lo máximo en legalidad y conocimientos es dmx suspensiones,damián es un fenómeno,le acaba de poner unos a un buen amigo mío y fenomenal.
Suerte y que no te salga muy caro!

Tengo la misma moto que tu,yo lo que haria es dejar el que este en mejores condiciones y cambiar el que este mas echo polvo , he visto en touratech un amortiguador trasero que cuesta 564,78 € iva incluido y el delantero cuesta lo mismo ,y mas adelante si has justado algo de dinero cambias el otro .

saludos palana6.

Y tan mal estaban lo que tenias como para que no te los puedan volver a poner mientras te lo piensas?

Hombre, mal, mal no estaban, no se ven reventados ni nada parecido pero sí es cierto que se notan muy blandos y creo que el cardan sufre más de la cuenta con un amortiguador en mal estado, con lo que la avería puede ser aún mayor. Pero vamos, que a las malas, se montan de nuevo y a esperar a que escampe.

Gracias Donmotero por el enlace.

Palana_6, es otra opción, gastarme lo que me iba a gastar en reparar los dos, en uno, preferiblemente el trasero y esperar a ahorrar un poco para el otro.

Compararé precios y veo qué decido.

Gracias!!

Te lo digo porque los mios tienen 86.000Km. y aun no los he tocado. Si no tiran aceite ni están descaradamente rotos, puedes aguantarlos más tiempo siempre y cuando toleres la amortiguación tan blanda. Blandura a la que, dicho sea de paso, te habrás ido acostumbrando con el paso de los kilómetros. Por el cardan no te preocupes.

Mala racha llevas Juan entre esto de los amortiguadores y los carburatas no veas haber si tienes suerte y solucionas todo de la mejor maneras para el panzer y la abuela...suerte....como te ha comentado todas son buenas soluciones....Saludo ...komodoro

Hola Diayu,

A mi me petó el trasero de una 1100 r hace poco y lo reparé pensando que sería lo más económico (siendo de Graná creo que será el mismo sitio para reparar) a mí por lo menos no me convenció el resultado. Hace poco pillé uno nuevo por 100€ (la mitad que me costó repararlo) el caso es que si no están jodidos del todo, aunque estén "pasados" yo aguantaría y buscaría pacientemente por internet. También te sugiero que los montes por tu cuenta, es una "tontería" y te ahorras otro pico.

V'sssssssssssssssssss

MF_lucer, por qué no te convenció el arreglo?

De todas formas, el delantero me ha dicho que no es reparable y del trasero estoy a la espera pero sin mucha esperanza...

Ya que sois de Granada y por si me hiciera falta: ¿cuál es el sitio ese donde los reparan?

Ya que sois de Granada y por si me hiciera falta: ¿cuál es el sitio ese donde los reparan?
tened mucho cuidado con las reparaciones de este tipo de amortiguadores,no conozco a nadie que le hayan quedado bien reparados y tenga una buena vida útil después el amortiguador.
Saludos

Gracias Carlos, ya tengo en marcha la solicitud de varios presupuestos, vamos a ver qué decidimos.

Saludos.

Hola Diayu,

A mi me petó el trasero de una 1100 r hace poco y lo reparé pensando que sería lo más económico (siendo de Graná creo que será el mismo sitio para reparar) a mí por lo menos no me convenció el resultado. Hace poco pillé uno nuevo por 100€ (la mitad que me costó repararlo) el caso es que si no están jodidos del todo, aunque estén "pasados" yo aguantaría y buscaría pacientemente por internet. También te sugiero que los montes por tu cuenta, es una "tontería" y te ahorras otro pico.
V'sssssssssssssssssss

Buenas...

El sitio donde lo han revisado, es en Gobi Racing. ¿Por qué no quedaste convencido del resultado?

Donmotero escribió:
tened mucho cuidado con las reparaciones de este tipo de amortiguadores,no conozco a nadie que le hayan quedado bien reparados y tenga una buena vida útil después el amortiguador.

Y eso por qué?, crees que no quedan ensamblados como pueden venir de fábrica?

Finalmente me han reparado el trasero porque el lunes fui a dar orden de que no lo hicieran y ya estaban liados con él... En cuanto al delantero se queda como está por el momento.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Y eso por qué?, crees que no quedan ensamblados como pueden venir de fábrica?

.
hola diayu,estos amortiguadores no están preparados para que se puedan separar,entonces nunca quedan demasiado bien y en el mejor de los casos y que te quede bien ( ojalá ) la vida del amortiguador se reduce muchísimo,a mi me aguantó unos 10000 km hasta que me petó,pero tengo otros amigos que lo hicieron y ni siquiera cuando se lo acabaron de reparar quedó bien,pero te digo lo mismo,que ojalá me equivoque y te dure una burrada,ahora ya está echo,saludos

Efectivamente Diayu, fue ahí, te explico. El amortiguador tenía 70.000km y me petó en una ruta por lo que tuve que andar unos cuantos cientos de km con el muelle. El caso es que me lo repararon y funcionar funciona, pero está exactamente igual que antes de romperse y según me dijeron quedaría como nuevo. Además por la red he encontré al poco uno nuevo, por menos de lo que me costó repararlo... de ahí que te recomiende que tengas paciencia y busques, especialmente si dices que siguen funcionando medio bien ;-).

V'ssssssssssssssss

Buenas a todos: a mi padre le petó el amortiguador trasero con 10 años y 120000 kms. Los precios que le dieron eran desorbitados y contactó con motoverde en Madrid y todo ok hasta hoy y ya lleva 20000 kms. Tiene muy buenas referencias de usuarios de motos de campo y buen precio.

Efectivamente Diayu, fue ahí, te explico. El amortiguador tenía 70.000km y me petó en una ruta por lo que tuve que andar unos cuantos cientos de km con el muelle. El caso es que me lo repararon y funcionar funciona, pero está exactamente igual que antes de romperse y según me dijeron quedaría como nuevo. Además por la red he encontré al poco uno nuevo, por menos de lo que me costó repararlo... de ahí que te recomiende que tengas paciencia y busques, especialmente si dices que siguen funcionando medio bien ;-).

V'ssssssssssssssss

Puesssssss, menudas esperanzas me da leer esto, sobre todo porque tras pensar que mejor comprar uno nuevo, ya estaban liados con la reparación..., espero tener más suerte que tú...

¿Y no reclamaste?, lo digo porque tendrá un periodo de garantía, ¿no?

Gracias por la info...

Para animarte un poco, conozco más gente que ha reparado amortiguadores ahí y sin problema. Sí que te dan garantía, el problema es que mi amortiguador funciona, no tira aceite y cumple su función. En relación al nuevo se nota mucha diferencia, pero se trata de un problema de sensaciones... :-/. A ver si tienes la moto lista pronto y nos pones algunas fotos.

V´sssssssssssss

No hace mucho cambié las suspensiones a la mía.

El delantero, de origen, con 120.000 kms de mucha carga...y cuando dejé de viajar con mi mujer, me metí al monte....con el depósito de 40 litros. Ahí está, en el trastero. Entero.

El amort. trasero me revienta, en 2008, con 80.000 kms. Lo reparo, por 150 Euros, y aguanta bien...unos 20.000 kms.

Este mes de Mayo compré un Ohlins trasero (1000 €) y un Technoflex delantero (450 €). Si lo llego a saber, me compro los dos Technoflex. Me pudo la estética y la pijada.

Si no vas a bajar décimas, ni al monte a meter kms. Repara cada dos años...y te saldrán mejor las cuentas.

Buenas:

Valentina, no vi tu respuesta en su momento, perdona la pasar por alto. Gracias.

Mf_Luder, te doy el gusto y pongo unas fotillos de la máquina. Otro mundo con la suspensión reparada y su revisión, la han dejado fina como nunca…

2013-11-23+17.13.26.jpg

2013-11-23+17.14.05.jpg

2013-11-23+17.14.14.jpg

2013-11-23+17.14.31.jpg

Saludos y gracias por las aportaciones...

Yo he "reparado"...mejor dicho transformado!!el amortiguador trasero de mi 1200 gsadvt en Dataracing pero todavia no lo han montado(lo he recibido hoy)pero el mecanico me ha dicho que le parece un trabajo muy profesional!!310 euros puesto en casa!!mira en youtube un video que tienen(busca dataracing)tambien te lo arreglan "solo"por 190 euros.Me han parecido muy serios.

Qué pasada Diayu! gracias por compartir las fotos, me alegro de que te haya quedado bien la reparación. Ahora a hacerle kms a esa preciosidad. :-).

V'sssssssssssssss

Atrás