PARECE QUE LA DGT SE EMPIEZA A CONCIENCIAR

castrovic

Curveando
Os adjunto un enlace a un articulo de 3 páginas que sale en el numero de este mes de la revista que la propia DGT edita todos los meses. Imagino que muchos ya lo habreis leído ya que esta revista se recibe en muchos domicilios. Parece que poco a poco se van dando pasos, además un artículo así en esta revista hace un par de años seria impensable; si no fuese por las protestas y movimientos que se han llevado a cabo en estos años.

Articulo Barreras Asesinas

En otro orden de cosas, hoy he bajado de Galicia a Madrid por la A-6 y he podido comprobar que habían cambiado un par de guardarrailes por estos nuevos, coincidiendo con el par de curvas más cerradas que la propia autovia tiene. Esta claro que son migajas, pero algo es algo, y por lo menos parece que se empieza a vislumbrar la luz al final del tunel.

Pongo también un enlace a la infografía que la propia DGT hace de los guardarrailes:

http://www.dgt.es/revista/num182/pages/infografias.html

Es verdad, tienes razón, parece que algo se mueve.
Los dibujos pueden incluso ilustrar a algún "cabeza dura" o por lo menos hacerlos pensar.
Incluso habla de las manifestaciones!!!!! Lo cual, incluso entiendo como una falta de apoyo a las multas que se generaron ese día por parte de autoridades con exceso de celo.
A ver si toman nota.
Muchas gracias por compartir el artículo. :)
SAludos cordiales :)

Tendremos que tener un poco mas de paciencia,esperando que ningun motero mas pierda la vida contra los dichosos guardarrailes,las cosas avanzan aunque no al ritmo que todos deseariamos,es triste decirlo pero sin desear mal a nadie si algun personajillo de la prensa rosa tuviese un percance con estas cuchillas se hablaria mucho del tema.V'SSSS y cuidadito de mientras.

Sin duda algo esta cambiando y esperemos que sea a lo grande..

Saludos

Aqui en la provincia de Cadiz,ya se estan empezando a ver bastasnte una especie de funda para los pies de los guardarrailes,aunque el 28 F se tenga prevista una mani en contra de la Junta con este tema,hay que decir, chapo´ pòr la Junta de Andalucia,que se esta preocupando de este asunto.Saludossssssssssss ;).

¿1500 kms? A mi me da que se queda un poco corto. Incluso tratandose de una primera fase.

El problema está desde hace muchos años. Si hasta ahora no han hecho casi nada, no es porque no se "habian dado cuenta", sino porque por alguna razon no les compensaba. Ahora, por la presión popular, no tienen más cojones que hacernos caso. Pero no creo que sea porque estén concienciados...

guardarrail2xenlacea6ya62.jpg

foto de guardarrail de doble bionda de una de las curvas de la A6...
me alegro de ver cosas asi, ANIMO!! lo estamos logrando!!

De acuerdo con que algo se está avanzando pero podéis explicarme por qué entre Granada y Santa Fe se están poniendo guardarraíles donde no los había y son como los de toda la vida?

Queda muchísimo por hacer y en primer lugar porque no creo que la administración esté verdaderamente concienciada del problema pues en otro caso los que pusiera nuevos deberían ser ya de doble bionda.

SALUDOS Y TODOS A LA MANIFESTACION DE SEVILLA DEL 28 DE FEBRERO

Viendo estas noticias, recuerdo que algunas personas decian, no ir a las manifestaciones del otoño negro porque no era la forma correcta de actuar, yo como muchos otros moteros, estaba convencido de que ibamos por el buen camino. Ahora me llena de orgullo ver estas noticias.

Un saludo

a ver si se ponen las pilas, y ya que no las colocan (que deberian), en las carreteras antiguas,
por lo menos que lo hagan en las nuevas , y no como ha comentado Fernanlt, lo que estan
haciendo en Granada,

saludos, Beto.

Atrás