Parecía un fallo del regulador - rectificador

miguel0075

Arrancando
Hace un mes ,más o menos, mi makina( F 650 ST) empezo a darme problemas,pues no subía de 2500-3000 r.p.m.

Me paso un par de veces ,pero parando y arrancando de nuevo se le pasó,haste que la ultima vez...Grua y taller.

Gracias a vuestra ayuda y principalmente la de Picander le dije a mi mecanico por donde podrían ir los tiros;El regulador-rectificador ,que al parecer es una avería frecuente en estas makinas.

Mi mecanico comprueba y, no.
Al parecer venia todo del bendix y del cubo. que por alguna razon,desgaste imagino,rozaban y creaban virutas metalinas,polvillo que se adhería al generador de impulsos y hacia contacto,dando los mismos sintomas que si fallara el regulador...

Posiblemente algun propietario de una montura como la mía y con más experiencia que yo habría detectado esta avería antes que yo. Pero adquirí la F hace 8 meses con 55.000 kms. Y no estaba acostumbrado a los ruidos y vibraciones de esta makina.

Ahora esto me ha valido para saber un poco más de mi montura.

Por si a alguno le vale de algo...

Ahora la Niña y yo volvemos a rodar de nuevo...
Que bien me lo paso con ella!!!

Salud y Gas

Pues eso es bueno que a pesar de dejarte tirado,estes contento con tu moto,al final te dan mas satisfaciones que disgustos,me alegro que ya le estes haciendo Km.Saludos

En fin .... contento!!! y tanto .... te ha salido muy bien la jugada ... me alegro un montón, que estas averías tontas dan por saco malamente, ahora a sudar menos para llegar al curro, ... no estarás tan limpio !!!

Enhorabuena a tu mecánico!!!

Saludos !!! ;) :) 8-) :-?

Si la verdad es que ahora huelo peor...un poco a gasolina...Por fin.

Y ,si menos mal que aunque por aqui no parece haber demasiados mecanicos que se dediquen a otra cosa que apañar scooters y coches,hace una par de años conocí a Bruno ,mi mecanico y cada dia cojo ma´s confianza con su trabajo...Aunque eso supone pagar algunas facturillas,pero me cuida a la Niña,que es lo mas importante.

Con respecto al cubo...es la pieza nº 11 del grafico del realoem  ( f 650 st 97) Sistema electrico del motor-Generador con accionamiento y fijacion.
Me cambió tambien la 12-13-15

94273754.png

Atrás