Pares de apriete K-75

corso

Arrancando
Hola a todos, hacia tiempo que no ponia ningun mensaje aunque los leo casi todos y entro en el foro casi a diario, quiero aclarar algunas dudas y seguro que en el foro hay alguien entendido que me puede ayudar.
En el libro de mantenimiento de la K-75 de ETAI ( Revista moto tecnica) los pares de apriete vienen expresados como (m.daN) por ejemplo en la pagina 37 el par de apriete de los tornillos de la rueda trasera es de 10,5 m.daN mi pregunta es : ¿a cuanto equivale esto en Newton metro que es en lo que viene marcada la llave dinamometrica que tengo? y si alguen tiene en una lista los pares de apriete mas comunes de la K-75 en una lista que por favor la publicara en este mismo post.
Gracias a todos y en especial al administrador por este foro tan interesante e instructivo

el par de apriete de los tornillos de la rueda trasera es de 10,5 m.daN

Sencillo, compay´. ;)

Por aquí hablamos mucho de "Nm", que es lo mismo que escribir "N.m", e igualmente sería decir lo mismo "m.N".

Los franceses escriben "m.daN", que sería lo mismo si dijesen "daN.m" y si separamos para mayor claridad: "da N.m".

Por tanto, si ya sabemos lo que es "N.m" ¿qué es "da"? ::)

Pues significa "deca". ¿Te suena lo que es un metro? ¿Y un decámetro? :)

¿A que ya lo pillaste? 8)

Pues eso, que 10´5 m.daN equivalen a 105 Nm. :)

Yo también te lo agradezco, pues la semana pasada me compré una llave dinamométrica en el LIDL y cuando me puse a ver los pares de apriete dije: ¡leches, no me vale! ...ahora está todo aclarado con la coletilla "deca".

Saludossssssssss ::)

Llevas razón totmoto.

Y rizando el rizo: 1 Nm equivale a 0.10197162129779283 Kgm

;D

Atrás