Pares de apriete.

santiago64

Arrancando
Muy buenas compañeros, por fin he logrado cambiar el retén de salida de la caja de cabios, toda una odisea. Me podéis decir cuales son los pares de apriete de la tuerca de 24 mm que rosca en la cruceta del ensamble del cardam?. También me interesaría saber el par de apriete de las tuercas de sujección del brazo al basculante, 27mm.

Un saludo desde Almería, Santiago.

Muchas gracias Víctor, a ver si soy capaz de montar lo desmontado.

Un saludo

cuidado que los tornillos viejos no necesitan el mismo apriete que cuando son nuevos,aprieta un poco menos ;)

VictorR100T dijo:
...

Modelos desde 1981   221.5 Nm.

...

Joder macho como afinan !!!

En mi caso, como mi llave se queda en 150 nm, lo que hago es llegar a esa cifra y luego 1/4 de vuelta mas :)

Hasta ahora no he tenido problemas, es mas, cuando he tenido que volver a soltarlo estaba mas duro que la madre que lo parió, por lo que creo que es poco probable que se vaya a soltar. Ademas, he sustituido la tuerca original por otra con freno autoblocante (por si acaso).

Al final, un amigo mecánico me aconsejó apretar la tuerca de la cruceta con una pistola neumática. Dice que sería suficiente ya que al ser una pieza cónica no s soltaría en la vida. Que os parece?

Un saludo, Santiago.

Atrás