Pares de apriete

Frenteacasa

En rodaje
Esta mañana me he estrenado con mi r80rt cambiando el aceite del cambio y del grupo trasero (un 80W90 GL5), y tambien el del motor con su filtro (un semi 10/40). Por supuesto siguiendo el tutorial del foro que es una joya. Todo ha ido bien hasta el final que, ya terminando, me he cargado un tornillo de la tapa del filtro :-[(asi que ahora solo esta sujeto con dos). Si es que no controlo mi fuerza..... :o

El caso es que ya puestos me voy a comprar una dinamometrica (de esas de Louis que supongo que para mi seran suficiente) pero agradeceria si alguien me dice donde conseguir los pares de apriete. También cual es el rango que interesa para la dinamometrica pensando que por el momento no creo que haga mas que los cambios de liquidos?

Muchas gracias de antemano y muchas Vsssssssss

Te recomiedo que te hagas cuanto antes con el libro "BMW Bicilindricas de 2 valvulas de 1970-1996 - Jeremy Churchill" Te aseguro que no te arrepentiras, es la biblia de nuestras motocicletas. Con el y los maestros de este foro hay pocas averias que te dejen tirado. Suerte con el tornillo. Un saludo.

Efectivamente. Ahi entre otras muchas cosas tienes los pares de apriete. Si vas a hacer algo mas dilo y te paso los pares de apriete hasta que consigas el libro.

Muchas gracias a los dos. Me cojo el libro, seguro....

Por cierto Mc Guiver viste este enlace que te puse para el voltimetro? http://cgi.ebay.de/Voltmeter-BMW-R-80-100-R-Mystic-GS-R-45-65-RT-RS-CS_W0QQitemZ 150250454042QQihZ005QQcategoryZ49825QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Muchas Vssssssssssssss
1

Frenteacasa dijo:
Muchas gracias a los dos. Me cojo el libro, seguro....

Por cierto Mc Guiver viste este enlace que te puse para el voltimetro? http://cgi.ebay.de/Voltmeter-BMW-R-80-100-R-Mystic-GS-R-45-65-RT-RS-CS_W0QQitemZ 150250454042QQihZ005QQcategoryZ49825QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Muchas Vssssssssssssss
Si lo vi, pero me da miedo comprar por internet salvo a tiendas conocidas. Y encima cuando estamos hablando de otro pais, otro idioma... en el fondo soy un clasico. Me gusta ir, ver y comprar. Gracias de todas formas. El voltimetro lo voy a pedir a Bricoclasic y el reloj horario a Porschebeetle seguramente.
1

Atrás