Paris Dakar en Vespa

Y Vespa heroica también en la Baja Montesblancos, actual Baja Aragón.

Los hermanos Varea, de Logroño, corrieron en la edición 1984 de la Baja a bordo de una Vespa 200 TT, y corrieron además ese año el Riviera Mille 1000 y el Rally de Cerdeña, ambas pruebas en Italia...

El chasis de las dos únicas Vespa 200 TT construidas se realizó en la fábrica madrileña de Moto Vespa, el resto del montaje se realizó en el concesionario de Logroño, Motos Varea... ¿te suena el apellido?

Las principales modificaciones de esta 200 TT fueron:

- Chasis Reforzado: Al no tener cuna de motor y ser una carrocería autoportante, soldaron barras de refuerzo para evitar que el chasis "se partiera" en los saltos y baches de los Monegros, desde el escudo frontal al cofano motor.

- Suspensiones: amortiguadores de mayor recorrido y dureza.

- Admisión y Filtrado: Fue el punto crítico e una carrera que se realiza constantemente entre nubes de polvo fino; filtros de aire sobredimensionados y elevados.

- Neumáticos: ruedas de tacos de cross (extremadamente difíciles de encontrar para llanta de 10 pulgadas en aquella época), lo que obligó a modificar ligeramente los guardabarros.

- Depósito auxiliar de fibra para aumentar la autonomía entre repostajes constantes. El consumo de la 200 TT doblaba el habitual de una Vespa 200.

- Faros extra.


Terminaron el palizón de la Baja 1984, pero fueron descalificados por que se saltaron dos controles de paso.

vespa_10.jpg

La moto estaba preparada por Julián Camarillo, los mecánicos fueron Joaquin Marabini y Freddy Sanjuan.

Olé sus huevos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba