PARIS DAKAR

KUMISA

Arrancando
HOLA ,¿ ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE PARTES DE UNA R 100 RS LE SERVIRIAN A UNA GS 100 PARIS DAKAR? POR EJEMPLO , EL MOTOR COMPLETO ¿SE LE PODRIA ACOPLAR ?, ¿LAS ORQUILLAS ? ¿ TIENEN LAS DOS EL MISMO MOTOR? ETC.ETC.
TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME INDICASES QUE R 100 RS INCOPORABAN PISTONES DE ¿ NIKEI ? O ALGOS PARECIDO...SALUDOS Y HASTA PRONTO

Espero no pecar de lanzado pero creo haber leído que a las PD de competi, en aquella época, les ponían el motor de las RS. Podrás utilizar el motor, los carburadores aunque no recuerdo si el filtro de aire de la RS es el cuadrado (en la PD serie paralever, sí). Las horquillas, con toda seguridad, te diré que no. Otro problema es que la PD (si es la serie paralever) no admitirá el monolever de la RS. En cuanto a lo de los pistones de "NIKEI", no son los pistones, es la camisa la que lleva un tratamiento de NIKASIL (aleación de Níquel y Silício) que le proporciona una extrema dureza (de ahí uno de los factores del "eterno" rodaje de los Bóxers). En las Guzzi's se llama NIGUSIL, pero es lo mismo. Creo que este tratamiento se empezó a utilizar en la serie 7...o era en la 6?...joder, ahora con tanto empacho de 4 válvulas ya no me acuerdo de mi pasión por el motor anterior >:(. Estoy enamorado de la PD (sobre todo de la serie antigüa, la del monolever). Me gustaría saber más de los cambios que le vas a hacer. Anda, ve poniendo fotitos de la evolución, eh? ;)

KUMISA...este post no prospera...porqué no lo abres en "clásicas"? ya verás que por allí te contestarán más y hay varios usuarios de PD's. Yo, te sigo, que a mí también me interesa ;D

Atrás