Parpadeo momentáneo testigo ABS

- Fer -

Allá vamos
Buenas.

Hoy, después de mucho tiempo, vuelvo a sacar la moto y me ha pasado algo extraño.

Me he dado cuenta de que, yendo algo más fuerte de lo que debería, unos 160-170 en zona de curvas y subiendo, al acelerar fuerte en 5°o 6° se me enciende momentáneamente el testigo del ABS, unos segundos, lo que dura el aceleron.

Ningún síntoma más, la moto va perfecta. He querido pensar que pueda tener que ver con algún desgaste en el embrague, a sus 90.000 km lleva ya tiempo que saliendo fuerte en 1°, sobre todo con paquete y en pendiente, rasca un poco... Lo que no termino de ver es como puede tener relación una cosa con otra.

¿Alguien puede poner un poco de luz a qué puede ser?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Si la moto lleva control de tracción podría ser eso pero esperemos a la opinión de los gurús del foro...

Si la moto lleva control de tracción podría ser eso pero esperemos a la opinión de los gurús del foro...
Me cuesta creer que a esas velocidades un acelerón haga saltar el control de tracción, no iba demasiado alto de vueltas, 5.000 o 6.000 y tampoco fue un acelerón a lo bestia. Y no recuerdo que en el pasado se lo haya visto hacer...

Me extrañaba pero así, de pronto, no se me ocurría nada mejor. ¿Algún mal contacto del sensor de la rueda trasera quizás? Tampoco tengo los conocimientos suficientes, se me van ocurriendo cosas por descarte. Espero que te puedan ayudar, estaré pendiente.

Saludos.

Se me ocurre, ¿no tendrá más que ver con nivel de líquido un poco bajo?.

Un saludo.

Se me ocurre, ¿no tendrá más que ver con nivel de líquido un poco bajo?.

Un saludo.
No lo había pensado, pero puede ser, bajo o degradado, con esto de la pandemia hace como año y medio que no pasó por el taller...

Al final resultó ser el modulador del ABS... No está muerto aún, pero si agonizando...

Vamos a ver si reparo o paso por la caja de BMW.

Al final resultó ser el modulador del ABS... No está muerto aún, pero si agonizando...

Vamos a ver si reparo o paso por la caja de BMW.

¡Vaya...!

No he sido "afortunado" con esa avería pero sí he leído mucho al respecto y la gente está contenta con las reparaciones, sobre todo por precio, claro, pero eso ya es una decisión personal´.

Actualizo noticias.

Sorprendenteme el modulador del ABS no estaba muerto, tras casi 10 días dándole vueltas ayer me llamó el mecánico para decirme que el tema ha quedado en un cable pelado haciendo un mal contacto...

Buenas noticias hay veces que igual el cable del sensor del ABS juega malas pasadas,habrá sido algo similar.

A me tenia pinta de ser el cable del ctakms que va en el grupo trasero, me alegro de que
fuera asi. Yo ya he tenido que pasar por Nito motor a repara el modulo del ABS (2 veces, una
pagando y otra en garantia), y bien en cuanto a reparacion. Lo menos
bien es pagar la factura.

Un saludo

creo que mi modulo por segunda vez falla, tengo parpadeo continuo y no van los servos, lo repare la primera vez en nitomotor tambien , lo mandare en garantia. a ver que pasa.

creo que mi modulo por segunda vez falla, tengo parpadeo continuo y no van los servos, lo repare la primera vez en nitomotor tambien , lo mandare en garantia. a ver que pasa.
Ya hemos sido 2, los hemos tenido que pasar 2 veces por el taller de Nito motor

Un saludo

A mi aún me están diagnosticado el problema del fallo del abs pero me huelo que será lo mismo. Que tal te quedó a ti después de la nueva reparación. Por otro lado preguntarte. Te pusieron algún tipo de problema con la reparación?

gracias lo mirare, de momento aun no tengo informacion de mi caso

bueno ya esta confirmado, nuevo fallo del modulo abs. toca volver a mandarlo a reparar ya que estaba en garantía.

Atrás